¿Cuáles son los requisitos para ser policía en Estados Unidos?

Si deseas ser parte de algún cuerpo policial que tenga su jurisdicción territorial en Estados Unidos, en este artículo encontrarás toda la información que requieres para saber lo que debes de hacer, así como también los requisitos para ser policía en Estados Unidos.

requisitos para ser policía en estados unidos

Requisitos para ser policía en Estados Unidos

Primeramente, se debe recalcar que al igual que todos los países del mundo los aspirantes a policía deben de cumplir con una serie de requerimientos, así como también deben de estar capacitados para poder ejercer como oficial de policía, si en tu caso deseas ingresar al grupo policial estadounidense, debes de tener en cuenta los distintos cargos en los que puedes desempeñarte, los cargos más comunes son:

  • Oficial de condado u oficial de ciudad.
  • Detective.
  • Patrullero del estado.
  • Agente federal.

Si quieres tener uno de estos puestos, se señalan a continuación cada uno de los requisitos necesarios, que se determinan en la administración pública para que la persona se especialice como funcionario policial, y de la misma forma con esto ayude a mantener el orden público, a detener a quienes infieran la ley entre muchas de sus otras atribuciones.

Requisitos para ser policía en Estados Unidos

La persona debe de ser ciudadano americano.

  • La edad mínima es de veinte años, la cual debe poseer para ingresar.
  • Por su parte, el aspirante debe de pasar un examen de condición física, donde se le evaluará su rendimiento, puesto de que el trabajo como policía, confiere y exige una demanda física, por lo que es vital que además de músculos y resistencia, tengan los aspirantes una habilidad de vision y audicion oportuna, resistencia cardiovascular y también la habilidad de utilizar fuerza controlada.
  • El mismo será sometido a un examen escrito, que realiza el departamento policiaco, dicho examen se realiza por orden de la administración pública y antes de hacerlo, en algunos  de los departamentos les ofrecen a los aspirantes guías de estudio.
  • Los aspirantes deben de poseer un certificado en educación media, ya que para pertenecer a las fuerzas policiales de cualquier pais, la educacion es de suma importancia, para que la misma concuerde con los requerimientos de la jurisdicción, y en algunos exigen cursos de nivel universitario.
  • Así como también, una educación de nivel avanzada, de manera en que el funcionario pueda tener una ayuda y entender algunos de los aspectos que perjudican al país y que por consiguiente les ayudará a protegerlos, asimismo la educación que estos tengan además de ayudarlos personalmente, les servirá para que puedan tener oportunidades de subir de rangos.

requisitos para ser policía en estados unidos

  • Por otra parte, dichos aspirantes, no deben de tener ningún tipo de antecedentes penales, por lo cual se les recomienda no mentir, debido a que claramente estos verificarán si es cierto, asi como tambien se le solicitará al individuo parte de la información de sus relaciones y actividades en trabajos, escuelas, familia y cualquier otra actividad criminal, entre otros asuntos.
  • Los aspirantes, no deben de poseer ningún vicio o adicción, por lo que no deben de consumir ningún tipo de sustancias psicotrópicas, ni bebidas alcohólicas de manera constante, por lo cual se realiza un análisis de drogas, que mayormente se hace luego de aprobado el examen escrito, sin embargo hay algunos estados en el país que están siendo un poco más flexibles con respecto a este tema.

Estos requisitos para para ser policía en Estados Unidos, pueden variar dependiendo del estado en los que se encuentre, por lo que hay algunos departamentos que solicitan otro tipo de pruebas, que se deben de aprobar para sumarse a cualquier ente legislativo y posterior a la contratación un nuevo recluta deberá pasar la capacitación en la academia y demostrar sus habilidades durante un periodo de prueba.

Requisitos para ser policía en Texas

El departamento de policía de Texas, es uno de los más importantes dentro del país, motivado a que por ser este un estado fronterizo, se podría decir que tiene un poco más de responsabilidades, en muchos ámbitos, pero si te encuentras en este estado y quieres formar parte de su cuerpo policial, a continuación encontrarás los requisitos.

Requisitos:

  • Primeramente ser ciudadano americano, pero desde el 2011, en el estado de Texas aún no eres ciudadano, sino que estás como inmigrante, legalmente no existen disposiciones en el reglamento que te limiten a participar.
  • Debes tener al menos 19 años, y poseer al menos 60 créditos universitario, si tienes entre 21 y 44 años de edad debes de poseer como mínimo 45 créditos universitarios y mantener un GPA de 2.0.
  • Así mismo deberás de tener una conducta intachable, con una historia legal igualmente impecable, por lo que tendrás que tener y mantener tu historial libre de antecedentes penales y de cualquier cosa ilícita.
    • Esto resulta realmente importante puesto que es necesario no haber sido condenado por tres o más infracciones de tráfico en los últimos dos años, así como también el no haber cometido ningún delito grave o menor de clase A o B en tu registro de los últimos diez años.
  • Por otra parte, la persona debe de cumplir todos los estándares de la aptitud física, pasando todas las pruebas de este tipo que se le impongan con el mínimo del puntaje, antes de convertirse en oficial, también se le debe de hacer un examen físico médico, y antes de la aprobación se le realizará un análisis de orina.

  • La persona debe poseer un mínimo número de horas de créditos universitarias, dependiendo de su edad, sin embargo esto es evitable, si la misma sirvió por tres años al servicio militar.
  • Una vez listos y entregados los exámenes, el aspirante que cumplió con todo, deberá de ser entrevistado, por un especialista en psicología, esté será quien presente un informe sobre el estado mental de la persona y de ser favorable para dicho aspirante, se procederá a hacerle  un examen psicológico que tiene duración de aproximadamente tres horas continuas, para que el ingreso sea asegurado dicho participante debe de aprobar.

Si cumples con los requisitos puedes acercarte a los ayuntamientos cercanos, ya que estos estarán dispuestos a brindarte toda la información para que formes parte de su equipo.

Puedes ver también:

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Requisitos para tramitar licencia de conducir en Estados Unidos

(Visited 596 times, 2 visits today)

Deja un comentario