Consulta y planilla de inscripción a través de 0800 mi hogar

0800 mi hogar es un plan lanzado desde agosto del 2012 por el entonces Presidente Chávez en Venezuela, destinado a todas las familias de la clase media del país. Para que mediante este programa hicieran llegar su requerimiento de solicitud de una vivienda digna, para ello el gobierno planteó tres modalidades de canalización de respuestas o atención. Conócelas aquí, además de saber como realizar la consulta, así como la planilla de inscripción a este conveniente plan de adquisición de vivienda propia del gobierno venezolano.

0800 MI HOGAR

¿Qué es el Plan 0800 Mi Hogar?

En el año 2012 y dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela el otrora presidente Hugo Chávez promulgo el Plan 0800 Mi Hogar (0800-6446427). Este plan desde su inicio fue dirigido a las familias de la clase media venezolana, para que pudieran adquirir una vivienda propia y digna, en caso de no poseerla.

El plan 0800 mi hogar se convertía de esta forma en un canal de comunicación. Entre las familias de la clase media con necesidad de vivienda propia y el gobierno venezolano. Las familias con ingresos mensuales entre 4 y 15 salarios mínimos expresaban a través del 0800 mi hogar, su situación de no poseer vivienda propia. El gobierno para este programa, formuló tres formas de adquisición de vivienda de las familias de clase media del país, estas modalidades son:

1.- Compra de viviendas construidas o en proceso de construcción, con propiedad del gobierno nacional.

2.- Otorgamiento de terrenos a las comunidades organizadas. Los cuales hayan sido declarados de uso residencial y amparados por la ley orgánica de emergencia para terrenos y viviendas.

3.- Que las familias posean el terreno y necesiten construir una vivienda. En esta modalidad la banca pública y privada podrá ofrecer el financiamiento a través de créditos hipotecarios.

Registro en 0800 Mi Hogar

Al principio del lanzamiento del plan 0800 mi hogar, para el registro e inscripción se establecieron tres canales de comunicación:

  • A través de una llamada al 0800-MIHOGAR (0800-6446427).
  • Ingresando en la página Web de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
  • Enviando un mensaje de texto, al número 8421, indicando el número de cédula.

En las tres formas las familias de la clase media, una vez enviada su solicitud de necesidad de una vivienda propia, debían esperar la llamada del equipo de la misión. En la actualidad si una familia venezolana se quiere registrar en la Gran Misión Vivienda Venezuela a través del plan 0800 mi hogar, tiene dos alternativas para hacerlo. Ambas alternativas son de procesos simples:

Alternativa 1, Registro en Línea

Con esta alternativa es necesario contar con el carnet de la patria. Si se cuenta con este carnet, es solo ingresar al siguiente enlace del Ministerio de Hábitat y Vivienda. Luego llenar el formulario indicado por el sistema e imprimir la planilla de registro 0800 mi hogar. Más adelante se indicaran los pasos a seguir para esta opción de registro.

Alternativa 2, Mensajería de Texto

Con un teléfono celular el solicitante puede enviar un mensaje al número 8421, el cual es un sistema de mensajería de texto. Allí se registra indicando su situación familiar en cuanto a vivienda, colocando además el número de cédula. Es importante que el familiar que envié la solicitud de registro posea el carnet de la patria y si no lo tiene lo indique en el mensaje. Una vez sea verificado el mensaje por el sistema, el solicitante recibirá una llamada telefónica de un funcionario de la Gran Misión Vivienda Venezuela para cumplir con el registro en el plan 0800 mi hogar. Te puede interesar también hogares de la patria registro.

¿Cuáles son los Requisitos?

Así como se debe cumplir con el registro e inscripción en el plan 0800 mi hogar de la gran Misión Vivienda Venezuela, si no se posee vivienda propia. También es necesario que el solicitante cumpla con una serie de requisitos indispensables para poder optar y ser seleccionado (a) con este beneficio. Los requisitos son los que se indican a continuación:

  • Poseer el carnet de la patria y estar registrado en el portal patria.
  • No poseer vivienda propia en ningún lugar dentro del territorio venezolano. Para ello el sistema exigirá una declaración jurada de no poseer vivienda propia.
  • Estar registrado, inscrito y cotizando en el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda FAOV. Necesario estar solvente con estas cotizaciones. Consulta aquí FAOV iniciar sesión en línea.
  • Constancia de ingreso mensual comprendido entre 4 y 15 salarios mínimos. El ingreso puede ser la suma del grupo familiar.
  • Cuidar de guardar en todo tiempo la legalidad y veracidad en cuanto a la información subministrada. La detección de algún dato falso o errado puede perjudicar la solicitud y asignación de vivienda por parte de la Gran misión vivienda Venezuela.

0800 MI HOGAR

Pasos para el Registro en Línea 0800 Mi Hogar

Como ya se informó anteriormente el registro en línea es una de las opciones para inscribirse en el plan 0800 mi hogar de la gran misión vivienda Venezuela. Para esta alternativa se debe contar con un lugar que tenga conexión al servicio de Internet y un computador.  Antes de iniciar con el paso a paso a seguir, se debe tener a la mano el carnet de la patria:

  • Ingresar al siguiente enlace del Ministerio de Hábitat y Vivienda, haciendo clic aquí.
  • Pulsar en registro de usuario.
  • Llenar el formulario de registro indicando: Código del carnet de la patria, número de la cédula de identidad personal
  • Escribir el código de verificación y pulsar el recuadro “Siguiente”.
  • Llenar el formulario con la información solicitada por el sistema. Alguna de la información solicitada, además de los datos personales, son: la carga familiar y los ingreso económicos del grupo familiar.
  • Llenado correctamente el formulario se procede a descargar la planilla de registro y actualización, generada por el sistema. La cual servirá como un referente físico del registro en línea, de ser solicitado posteriormente.
  • Tener en cuenta que la carga familiar registrada en el 0800 mi hogar, debe coincidir con la declarada en el portal patria. Ya que ambas plataformas se vincularan y activaran en el proceso de adjudicación de vivienda.

Con estos pasos ya se ha completado el registro en línea al plan 0800 mi hogar para la solicitud de una vivienda digna financiada por el estado y a un precio justo.

0800 Mi Hogar Consulta y Actualización de Datos de la Misión Vivienda

Si durante el proceso de espera del otorgamiento de vivienda, han surgido cambios dentro del grupo familiar. El sistema permite consultar y actualizar los datos a fin de que el solicitante mantenga al día su información así como la veracidad de los datos con la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¿Cómo consultar y hacer la actualización de datos 0800 mi hogar, que se tienen registrados?, es solo seguir lo que se indica a continuación:

  • Ingresar al siguiente enlace del Ministerio de Hábitat y Vivienda de Venezuela.
  • Colocar el código de usuario del carnet o portal patria.
  • Indicar la contraseña usada para ese usuario en el portal patria.
  • Introducir el código captcha.
  • Ubicarse en la pestaña actualiza tus datos e ingresar al sistema.
  • Consultar y actualizar los datos que necesiten ser actualizados.

¿Cuáles son los datos que se pueden actualizar? Algunos de ellos pueden ser:

  • Número telefónico de contacto.
  • Cambio de dirección de habitación actual.
  • Nacimiento de un nuevo hijo, actualizar carga familiar.
  • Otro tipo de información.

0800 Mi Hogar Planilla de Inscripción

La planilla de inscripción en el plan 0800 mi hogar es un punto muy importante a tener en cuenta durante el proceso de solicitud de vivienda. Ya que representa la constancia física de estar registrado en el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por lo que es necesario que una vez completado el registro e inscripción en el sistema, se descargue e imprima. Además siempre que se haga cualquier tipo de consulta o actualización de datos, es conveniente descargar la información final e imprimirla.

¿Cómo Descargar e Imprimir la Planilla por Internet?

Luego de haber cumplido con la inscripción y registro en el 0800 mi hogar o de haber completado alguna actualización. Y por algún motivo no se pudo en el momento descargar e imprimir la planilla de inscripción. Se podrá hacer en cualquier otro momento:

  • Ingresar al sistema de gestión de vivienda y habitad, en la página del censo haciendo clic aquí.
  • Indicar usuario y contraseña creada. Esta información puede ser la misma usada para el portal patria.
  • Ir a actualización de datos.
  • Consultados y verificados todos los datos, descargar la planilla.
  • El sistema brinda varias opciones de impresión, seleccionar la que más se ajuste e imprimir.

Es conveniente mantener actualizada la planilla de inscripción en el censo de solicitud de la gran misión vivienda Venezuela. Porque a la hora de que se decida hacer una solicitud de un crédito hipotecario en la banca pública o privada. La entidad bancaria la solicitara como uno de los requisitos para el otorgamiento del crédito.

Requisitos y Condiciones para un Crédito del 0800 Mi hogar

Los créditos del plan 0800 mi hogar para la adquisición de vivienda de las familias de clase media. Proceden de la misma forma que los créditos hipotecarios otorgados por la banca, es decir a préstamos de hipoteca de primer grado. Algunas de las condiciones y requisitos que reglan son los siguientes:

  • Créditos hipotecarios otorgados a través de bancos del Estado.
  • Los requisitos serán los mismos que se soliciten para la compra de una vivienda ofertada por un particular. Bien sea nueva o usada y son los que solicite la Ley de Propiedad Horizontal.
  • El solicitante debe estar inscrito en la base de datos de la Misión Vivienda como no poseedor de vivienda propia.
  • En estos créditos por lo general se debe cancelar una comisión, al ser otorgados. El Banco de Venezuela, la comisión es de 0,5% sobre el monto del crédito. Consulta aquí Banco de Venezuela Cita para cuentas y tarjetas de créditos.
  • El plazo para pagar el crédito se mantiene en 30 años. Se deberán pagar cuotas mensuales. Las cuales no deben ser mayor al 35% del ingreso del grupo familiar.
(Visited 15.932 times, 1 visits today)

Deja un comentario