Vea Su Saldo En Línea Del Banco Provincial

Si eres de las personas que requieren información detallada en cuanto a la banca electrónica, te invitamos a leer este artículo, el cual está dedicado al Banco Provincial en línea y a todas las operaciones y transacciones que se pueden hacer en esta banca online.

banco provincial en línea

Banco Provincial en Línea

La entidad financiera BBVA Provincial, dispone de tecnología de punto, es por ello que cuenta con un servicio online para ofrecerle a los clientes operaciones y transacciones bancarias de manera ágil y rápida. Este se servicio del Banco Provincial en línea es llamado “Provinet”.

A través del servicio en línea Provinet los afiliados al banco pueden revisar los estados de cuenta de sus productos financieros, además de llevar a cabo el pago de diversos servicios.

Al Banco Provincial en línea se puede acceder durante todo el día, los 7 días de la semana, solo se requiere tener buena conexión a internet y disponer de tan solo unos pocos minutos, ya que las transacciones a realizar de se hacen por medio de procesos rápidos.

Características

Con la finalidad de que el cliente provincial ahorre tiempo, el servicio Provinet es caracterizado por poseer en alrededor de 70 transacciones u operaciones financieras. Las cuales están distribuidas tanto para cuentas del mismo banco, como para otras entidades bancarias del país.

Esta plataforma le brinda a los clientes otras opciones como: Provinet Móvil y Provinet Empresas. Además de ventajas y beneficios como el pago de servicios y tarjetas de crédito, así como comunicación directa con el personal del banco. En dicha comunicación se puede reportar alguna duda e inquietud.

banco provincial en línea

De igual forma, a través de este servicio el cliente tiene la oportunidad de contratar seguros.

Registro

Para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece  el banco Provincial en línea a través de su plataforma Provinet, es necesario realizar el registro de un usuario personal. Para esto le recomendamos seguir las siguientes indicaciones.

Acceda a la banca en línea y presione click en el botón “Registrarse”, el mismo podrá encontrarlo en la parte superior derecha de la pantalla. Debe colocar su número de cédula de identidad en la casilla que lo solicita.

Para continuar debe confirmar los datos que muestra el sistema en pantalla, es importante verificar que los mismos estén actualizados, luego ingrese la “Clave Digital” que recibirá en su teléfono celular en el buzón de entrada del correo electrónico.

Para finalizar es necesario que cree una clave de acceso personal, acepte los términos y condiciones de uso del sistema y presione click en la casilla “Confirmar”.

Antes de continuar detallando información sobre el Banco Provincial en línea, es importante conocer datos de esta entidad financiera. Te invitamos a continuar la lectura.

BBVA Banco Provincial

El BBVA Provincial es una institución financiera que brinda calidad en la atención y una extensa plataforma digital. Con miras a invertir en áreas claves que generen negocios rentables. Este banco ofrece constantemente novedades tecnológicas y productos innovadores con la finalidad de hacer más fácil la vida de sus clientes.

Con el pasar de los años se ha caracterizado por ser una organización moderna, eficiente y segura. Por lo cual siempre se ha diferenciado de otros bancos del país.

Han pasado 65 años desde que Provincial abrió sus puertas en Venezuela, vale la pena destacar que ha sido partícipe de una u otra forma en el desarrollo del país y de sus ciudadanos.

Banco Provincial a Nivel Mundial

Este grupo financiero multinacional se encuentra distribuido a lo largo de 32 países del mundo y cuenta con más 50 millones de clientes y 110.000 empleados. Puede ser encontrado tanto en Latinoamérica como en Europa (España, Reino Unido, Portugal), además de Estados Unidos, China, entre otros.

Las sedes más importantes de Latinoamérica están ubicadas en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, México y Venezuela.

Valores

El Banco Provincial labora pensando en sus clientes, por medio de acciones que van orientadas a ser una empresa generadora de recursos, con un inmenso compromiso y responsabilidad por el bien de los usuarios; intentando siempre satisfacer las necesidades de sus afiliados.

Contactos

Si requieres de ayuda para resolver dudas e inquietudes, cuentas con la opción de escribir a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

Asimismo, puedes realizar llamadas al número telefónico 0500 508 7432. La cual es una línea de atención a la disposición del cliente. Esta línea está provista de un sistema novedoso en cuanto a realización de operaciones telefónica se refiere, además de ser una conexión ideal que facilita y permite hacer las transacciones de manera más cómoda.

También está disponible desde el exterior, el número +58 212 503 9111.

Canales Digitales

El grupo financiero dispone de varios canales electrónicos por medio de su plataforma Banco Provincial en línea. Estos son Provinet (detallado al  principio del artículo), Provinet Móvil y Dinero Rápido.

Provinet Móvil

Es un canal digital proyectado a realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar, de manera fácil y cómoda, por medio de un teléfono celular. Cabe destacar que este está disponible para versiones Android 5.0, iOS igual o mayor a 12.

Se caracteriza por estar disponible todos los día, a cualquier hora, para acceder a él solo se necesita el número de cédula. Cabe destacar que el cliente cuenta con la opción de “recordar usuario”, a fin de simplificar el acceso futuro a la plataforma.

También se puede agendar los contactos más comunes para de esta manera, reducir el proceso a la hora de realizar transferencia y/o pagos. Provinet Móvil ofrece los mismos servicios de seguridad que Provinet Web, estas son la clave especial y la clave digital.

Dinero Rápido

Es uno de los canales digitales del Banco Provincial en Línea, por medio del cual se realizan y reciben pagos del mismo y otros bancos, de forma fácil y segura, solo se deben descargar y listo. De igual forma está disponible para Android 5.0 y también iOS igual o mayor a 12.

Conoce más sobre este servicio en el siguiente video:

Afiliación

Al descargar la aplicación (por Play Store), ingresa con tu número de cédula y la clave de acceso a Provinet web. Luego escoge una de las cuentas que será usada para recibir o hacer pagos. Es importante tomar en consideración que esta cuenta estará predeterminada para las operaciones futuras. En caso de querer cambiar de cuenta, ingresa al menú de configuración.

¿Cómo realizar Pagos?

Accede al servicio, ubica la opción realiza pagos desde el menú “Quiero” o desde “Pagar”, en este menú se debe escoger entre “Mismo Banco u Otro Banco”, luego escribe el tipo y el número de cédula de identidad del beneficiario, o selecciónalo desde el registro de pagos frecuentes.

Para continuar indica el monto a pagar el concepto del mismo. Por último, guarda el comprobante y regístralo en favoritos.

Requisitos

Para acceder a este servicio solo se necesita proporcionar el número de cédula o del pasaporte, el Banco destino y el número del celular afiliado, este debe ser el mismo donde recibes la clave digital.

También se debe afiliar al servicio de Pago Móvil Interbancario, de no estar afiliado la transacción será rechazada y cobrará comisiones al cliente.

Productos Financieros

El grupo multinacional BBVA Provincial dispone de variedad de productos financieros para que los clientes cuenten con opciones a elegir al momento de usar los servicios del banco o solicitar créditos.

Entre estos se encuentran las cuentas de ahorro y corriente, además de tarjetas de crédito y créditos.

Cuentas de Ahorro

El banco ofrece la cuenta de ahorro tradicional y la cuenta de ahorro VIP

banco provincial en línea

Ahorro Tradicional

Se puede manejar con libreta y tarjeta de débito, y domiciliar sus pagos tanto de  servicio como de tarjetas de crédito. Ambas tarjetas cuentan con cobertura a nivel nacional.

Está dirigida a personas mayores de 18 años y a menores de edad domiciliados en Venezuela y que se encuentren bajo tutela de un representante legal. Tiene intereses sobre el saldo diario, los mismos son abonados a fin de mes.

Requisitos

Para la apertura se necesita original y copia de la cédula de identidad (ampliada al 120%). Copia del RIF, dos referencia personales originales, estas deben contener la copia de la cédula de identidad de la persona que la emite. No debe exceder los 30 días de emisión.

Asimismo, se debe presentar una copia de un recibo de servicio público o privado a nombre del cliente, de los últimos 6 meses. De no poseer alguno, es necesaria una constancia de residencia original. Expedida por el registro civil del municipio.

En caso de ser trabajador dependiente, debe consignar una constancia de trabajo de lo contrario una constancia de ingresos para trabajadores independientes. Avalada por una declaración jurada que especifique el origen de los ingresos de la persona.

Cuenta de Ahorro VIP

Es una cuenta de ahorros que no requiere de monto mínimo de apertura, y es movilizada por medio de tarjeta de débito VIP y libreta. Esta cuenta genera intereses diarios, los cuales se abonan una vez al mes.

Este servicio financiero está amparado por FOGADE y permite la gestión de las operaciones por Banco Provincial Personas.

Requisitos

Para llevar a cabo la apertura de esta cuenta es necesario presentar una copia legible de la cédula de identidad ampliada al 120%, también una copia del RIF (Registro de Información Fiscal). Además de dos referencias personales, comerciales o bancarias.

Una copia de un recibo de servicio público o privado y en su defecto una constancia de residencia emite por el órgano de máxima  autoridad del municipio. Constancia de trabajo o certificación de ingresos.

Cuenta Corriente

Es un producto financiero con el que se puede realizar depósitos y retiros de efectivo se clasifica en tres tipos: corriente no remunerada, remunerada VIP y corriente Premium. Escoge tú la de tu preferencia de acuerdo a  sus características.

Cuenta Corriente no Remunerada

Esta puede ser pre-contratada a través de Provinet web, la emisión de la tarjeta de esta cuenta no genera costos. Puedes disponer de la domiciliación de pagos tanto de servicios como de tarjetas de crédito.

Esta cuenta permite la emisión de estados de cuenta mensuales, informando sobre el detalle de las transacciones realizadas.

Está dirigida a mayores de 18 años residenciados en el país, es importante mencionar que esta no genera intereses.

Cuenta Corriente Remunerada VIP

Debe ser solicitada directamente en una oficina del banco, esta paga intereses sobre el saldo promedio, los cuales se abonan a fin de mes. Es movilizada con cheques VIP y con tarjeta de débito VIP. Las operaciones de Provinet, pueden realizarse desde cualquier dispositivo.

Cuenta Corriente Premium

Esta cuenta les paga interés sobre el saldo diario a los clientes, estos son abonos al término del mes. Se moviliza a través de la tarjeta de débito Premium y permite las transferencias entre cuentas, al igual que pagos a terceros por medio del Banco Provincial en Línea.

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que emite toda entidad bancaria, a fin de proveer fondos a los clientes y permitir la adquisición de bienes y/o servicios.

BBVA Provincial brinda distintas tarjetas de este tipo a sus afiliados, entre ellas la Clásica, la Premium y la Dorada. Conozcamos un poco más sobre ellas.

Tarjetas de Crédito Clásica

Con esta se pueden efectuar compras en puntos de ventas y cancelar de forma automática las facturas de los servicios que estén domiciliados en ella. La capacidad de financiamiento se paga en 36 cuotas mensuales, este pago dependerá del día de la fecha de corte.

En caso de que el día de corte sea el 14 de cada mes, se puede cancelar hasta el día 10 del mes siguiente. Y si la fecha de corte es el 28, puede cancelar la cuota hasta el día 24 del siguiente mes.

banco provincial en linea

Para cancelar la cuota de la tarjeta cuenta con dos opciones en Provinet:

  • Pago total: se puede cancelar el monto total que se ha gastado durante el mes, de esta forma no se generan intereses.
  • Pago mínimo: se puede cancelar una parte del gasto y el resto se financia en 36 meses. Esta opción de pago genera interés de un 40% del monto gastado.

Tarjeta de Crédito Dorada

Por medio de esta tarjeta se pueden realizar compras en puntos y de ventas y domiciliar el pago de la deuda  en la cuenta corriente o en la de ahorro del banco.

El financiamiento, al igual que la tarjeta Clásica, es de 36 meses, y el limite va  a depender de la capacidad de pago del cliente.

Se puede realizar el pago total o parcial de la duda de la tarjeta, para esto no existen restricciones. Este se puede ejecutar por medio de cajeros automáticos, Provinet web, Provinet móvil, domiciliación automática o incluso en las oficinas del banco.

En caso no olvidar la fecha de pago, el banco directamente le descontará de la cuenta la cuota mínima correspondiente al mes.

Además, si se domicilia el pago de los servicios a esta tarjeta, el mismo será efectuado de manera automática.

Tarjeta de Crédito Platinum

Posee algunas de las características de las tarjetas anteriores, tal como realizar compras en puntos de ventas, financiamiento de 36 meses, domiciliación de pago  a la cuenta corriente o ahorro del banco.

Después de solicitar esta tarjeta, debe ser activada mediante una llamada telefónica al número 0500-508 7432 o en los cajeros automáticos del BBVA Provincial.

Banco Provincial Empresas

Es una opción que les permite a los empresarios gestionar las transacciones de sus empresas en línea, de forma práctica y segura. Por medio de este se pueden crear usuarios con distintos perfiles y niveles de operatividad.

Las principales operaciones que se realizan a través de Banco Provincial Empresa son consultas, transferencias, pagos, gestión de usuarios.

Provinet Empresas

Es un sitio web organizado, amigable y seguro, con gran tecnología en el manejo de las finanzas de las empresas. Al cual desde puede acceder desde cualquier lugar los 365 días del año.

Al registrase en este servicio se recomienda crear una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta, a fin de recuperar el usuario en caso de olvido de contraseña o bloqueo del mismo.

Estado de Cuenta

Es una herramienta esencial para el control de las finanzas, y puede ser consultado tanto en Provinet Web como en Provinet Móvil. Para realizar esta consulta es necesario estar registrado en el Banco Provincial en Línea.

Si ya estás registrado, puedes acceder al portal y seleccionar la casilla “Acceso a Clientes”, esta puede ser ubicada en el recuadro verde de la parte izquierda de la pantalla.

Presiona click en la opción “Provinet Personas”, escribe el número de tu cédula de identidad y la clave de acceso al portal. Luego ingresa los números solicitados de la tarjeta de coordenadas y presiona click en la casilla “Pago Global” y de esta manera podrás visualizar el estado de cuenta.

Descarga e Impresión

Para llevar a cabo la descarga e impresión del estado de cuenta del Banco Provincial se debe acceder al portal en línea y seguir los mismos pasos de la consulta del mismo.

Una vez en pantalla el estado de cuenta deseado,  se debe presionar click en la opción “Descargar”, al realizar este paso, el documento quedará guardado en el computador en formato PDF.

Para imprimirlo, solo se debe tener una impresora conectada a la computadora, de no ser así, es necesario guardar el documento en un dispositivo de almacenamiento externo, el cual puede ser un pendrive, y luego proceder a su impresión en una sala de internet o Ciber.

Si te gustó el articulo relacionado al Banco Provincial en Línea, te recomendamos visitar los siguientes enlaces, los cuales guardan relación a éste:

Apertura De Cuenta En El Banco De Venezuela: Todos Los Requisitos Aquí

Consiga su Cuenta en Dólares en el Banco de Venezuela

Verifique su Estado de Cuenta en Bancaribe en Línea

(Visited 395 times, 2 visits today)

Deja un comentario