Consulta de beneficiarios en el sistema de carnet de la patria

En este artículo te mostramos el listado de beneficiarios del Carnet de la Patria y ¿Cómo hacer una consulta en la página oficial del Gobierno de Venezuela? donde podrás tener el conocimiento en cuanto a la utilización adecuada del carnet de la patria y como adquirirlo. Poseer un conocimiento básico de este documento nos puede ser de gran provecho si decides obtenerlo ahora.

carnet de la patria consulta

Carnet de la Patria

Probablemente en algún momento, si vives en Venezuela has oído decir sobre el carnet de la patria, el cual fue creado en el año 2017, y de repente no tienes un conocimiento detallado de este documento valioso actualmente en el país, el cual podrás obtener una ayuda en la que el tenedor del mismo recibirá mediante este plástico. A saber, es un documento

El carnet es un documento que se desempeña para el reconocimiento en Venezuela mediante un código de tipo QR.

Por consiguiente, el documento fue implementado con la intención de conocer de manera general la condición socio-económico del venezolano. Por tal razón, al obtenerlo, tal vez te sea más cómodo tener acceso a algunos bienes otorgados por el Estado.

Cabe destacar, que este documento está vinculado a un monedero digital mediante la cual se efectúan pagos electrónicos procedentes del Estado.

Carnet de la Patria: Consulta

Si ya cuentas con el carnet de la patria, el procedimiento de la consulta es algo muy sencillo, pero dependerá de los múltiples sistemas que se encuentren disponibles para hacer este tipo de consultas. De allí pues que, hay formas diferentes de realizar las consultas desde dispositivos móviles o PC. Mediante el cual dependerá del dispositivo electrónico al cual tengas entrada a la comunicación, te convendrá descubrir el procedimiento ideal para lo que deseas efectuar.

Desde dispositivo móvil

Para realizar consultas por medio de un celular de esta generación deberás contar con un Smartphone, cuyas características básicas del celular es tener un sistema operativo como el Android, para poder tener el beneficio de esta aplicación.

Los pasos a seguir para realizar la consulta de tu carnet son muy sencillos y podrás ejecutarlos de manera simple en poco tiempo. Estas consultas al carnet de la patria se deberán ejecutar por medio del Internet siguiendo el procedimiento que a continuación te presentamos:

Paso 1 – Descarga la aplicación: Este paso consiste en descargar mediante un celular una aplicación especial para escanear códigos, que se podrá ejecutarse por medio de cualquier plataforma virtual de Google Play, de manera gratuita.

Claro está, deberás consultar entre las múltiples opciones gratuitas disponibles para hallar la mejor forma de consultar. La selección de la aplicación repercutirá mucho en que el escaneo sea rápido y sencillo, sin menor complicación.

Paso 2 – Inicia sesión: En este paso de iniciación se debe ingresar a la aplicación predestinada al escaneo de códigos, partiendo de la sencillez de la interfaz, se podrá acceder rápidamente donde podrás revelar cómo funciona la aplicación y siendo capaz de mejorarla y trabajarla. Por supuesto, es obligatorio que el celular posea conexión a Internet para lograr una buena conexión a tu aplicación de manera correcta al trabajo realizado.

Paso 3 – Escaneo del Código: En este último paso, se está dedicado a activación de la cámara desde la aplicación para proceder a escanear del código. Colocando el carnet frente a la cámara de tu celular para que pueda tomar de forma exitosa el capture del código de tu carnet para que te re-direcciones al lugar indicado.

Tomando en consideración que desde esa página web, se podrá efectuar cualquier tipo de consulta de toda la información pertinente que necesitas y que este relacionada con tu registro.

Desde tu computadora personal (PC)

La consulta realizada desde una Computadora Personal (PC) es sencillo, por lo cual, el tiempo de duración de la consulta es menor, porque no tendrás la necesidad de descargar ninguna aplicación para leer códigos, a diferencia de los celulares inteligentes (Smartphone). Que deben encontrar una plataforma disponible para que realizar la consulta con acceso a Internet. A continuación se te presentan los pasos para lograr la consulta son:

  • Entrar al navegador web de tu PC que usas con frecuencia.
  • Ingresar en el buscador la dirección Web vicesocial.
  • Coloca en el apartado debido tu número de cédula.
  • Navega por la sencilla interfaz para hacer las consultas que desees.

Código QR

Todo carnet de la patria debe tener un código QR, el cual se encuentra en la parte posterior del carnet. Por consiguiente, este código permite llevar a cabo los registros de las ayudas que son dadas por el Estado. Entendiéndose las diferencias que tiene un código respecto a otro, mediante el cual se almacena información relevante de la persona registrada.

carnet de la patria consulta

Por tal razón, la información contenida en el código del carnet incluye edad, situación socio-económica que posees como también los ingresos mensuales. Además de ello, detallará si el poseedor padece de alguna enfermedad, como son las ayudas sociales que recibe.

La finalidad de estos códigos es el de reconocer cuál es la carga familiar, en sentido económico, para proporcionarle ayuda.

Manera de obtener el carnet

Es importante señalar que para poder adquirir el carnet de la patria podrás obtenerlo si cumples con las exigencias básicas estipuladas para tal propósito. Para hacer el registro del carnet debes poseer un mínimo de quince (15) años para hacer el registro del carnet de la patria. Por eso, tendrás que tener tu cédula laminada y vigente, presentarla al momento de efectuar el proceso.

Lo cierto es que, solo necesitas dar tres (3) pasos para tener tu propio carnet de la patria. Tomando en consideración que el procedimiento es simple, tal vez se te dificulte encontrar el espacio apropiado para comenzarlo. Por ello, se te recomienda prestar mucha atención a estos pasos declarados a continuación:

Inscríbete en un operativo: Como paso número uno para obtener tu propio carnet de la patria radica en matricularte en una jornada para ello. Esos operativos que actualizan, modifican o crean el registro carnet de la patria se aprovechan en ciertas temporadas. Donde por lo general, se realizan en las distintas plazas Bolívar que están en toda Venezuela.

Por lo demás, se te recomienda que te mantengas informado de las próximas jornadas en un lugar cercano al sector donde vives. De esta forma, podrás saber dónde y cuándo puedas asistir y obtener la documentación de identidad.

Suministra los datos reales: Una vez ubicados en la jornada patria registro, te solicitarán que suministres algunos de tus datos personales. Se recomienda suministrar todos los datos solicitados en el momento del registro para obtener el carnet de manera precisa exacta par que en lo posible evitar errores e inconvenientes con el documento al momento de registrarse.

Para esto te solicitan presentar tu cédula de identidad laminada y dejar que se te sea tomada una fotografía tipo carnet.

Impresión del Carnet: En este último paso, el número tres, solo se espera por la impresión del carnet. El mismo día que se comenzó hacer el trámite del mismo documento que fuiste a solicitar. Quizás tome algunas horas pero es satisfactorio no tener que regresar a retirar el carnet otro día.

Registro online del Carnet de la Patria

Una vez que hayas culminado los pasos para obtener el carnet de la patria, tal vez te surjan dudas sobre cómo registrarlo para poder tener los beneficios que te ofrece. Las indemnizaciones económicas solo podrás lograrla si te registras en las plataformas debidas. Sin duda, es una ventaja el poder hacer el carnet de la patria registro online.

Los pasos a dar para llevar a cabo el registro te los detallaremos a continuación:

  • Ingresa al sitio web con la siguiente dirección: Registro Patria en el horario correspondiente. El horario es de lunes a sábado de 6:00am a 6:00pm.
  • Transcribe el número de tu cédula, tu número telefónico, el sexo al que perteneces y la fecha en la que naciste.
  • Confirma que te llegó un mensaje al teléfono con un código para la confirmación o validación.
  • Ingresa el código que te llegó en el apartado correspondiente del sitio web.
  • Inicia sesión para poder registrar y configurar los datos de tu carnet. En este paso, necesitarás colocar el código y el serial.

¿Dónde Registrarse?

¿Qué sucedería si no quieres hacer el registro a través de Internet o no puedes hacerlo? En ese caso, debes dirigirte a algún punto destinado para registrar más cercano a tu domicilio.

Entre esos lugares se encuentran los puntos donde son emitidos los carnets y los centros de clap. En esos sitios podrás aprender cómo activar el carnet de la patria y hallar respuestas a tus dudas.

Carnet de la patria listado

En la actualidad son más de 500 mil beneficiarios de las Tarjetas Hogares de la Patria, y gracias al registro del Carnet de la Patria, se han podido favorecer 100 mil familias hasta la fecha.

El listado de familias venezolanas beneficiadas continúa prosperando y las ayudas sociales se pueden entregar de manera segura mediante el control que se realiza a través del Carnet de la Patria, en donde se puede constatar el nivel económico de cada familia, y consultar cuáles son sus necesidades para proceder a realizar la ayuda correspondiente.

Comprueba si eres uno de los beneficiarios del listado del Carnet de la Patria ingresando a VICESOCIAL o haciendo clic aquí para ir directamente a la página web

¿Cómo eliminar el registro?

Si en algún momento deseas eliminar tu registro del carnet de la patria listado, te orientamos cómo puedes hacerlo, sin mayor complicación. El primer paso es ingresar al sitio patria que te indicamos a continuación. Segundo, dirígete a la sección de configuración para que te aparezcan dos opciones. Como tercer paso, escoge la opción donde leerás “eliminar datos”.

Beneficios de Carnet de la Patria

Al estar inscrito en el portal de la Web de vicesocial carnet de la patria podrías visualizar los beneficios tanto a ti como a tu familia. Esta concesión que te proporciona tener ese tipo de documentación carnet de la patria se relacionan con la velocidad de los tiempos de respuesta. Además de ello, los beneficios son de carácter estadístico, impulsivo y tecnológico.

Si te pareció interesante este artículo también puedes leer otros relacionados en los siguientes enlaces:

(Visited 575 times, 1 visits today)

Deja un comentario