Constancia de trabajo en el Ministerio de Educación (Venezuela)

En este artículo te mostramos detalles sobre ¿Cómo generar constancia de trabajo del ministerio de Educación en Venezuela?, mediante una página de Recurso Humano en linea del MPPE, que desde luego te permitirá gestionar los trámites administrativos en cuanto a  constancia de Trabajo del personal Activo, Pensionado y Jubilado de forma rápida y eficiente.

constancia de trabajo ministerio de educacion

 

Constancia de Trabajo Ministerio de Educación

Con la llegada del Internet, los trámites administrativos y Recursos Humanos RRHH del Ministerio de Educación se empodero de esta herramienta tan valiosa para gestionar todos los procesos administrativos que tiene que ver con el personal Docente, Administrativo y obrero, el cual cuenta con un sistema en línea, que desde luego todo el personal activo y jubilado del Ministerio de Educación tiene libre acceso para solicitar y obtener la información requerida.

Esta alternativa, de poder tener acceso a una oficina virtual para todo el personal que labora en el Ministerio de Educación, permite una fácil consulta en línea cuya información está siempre disponible a mano para quien la necesite.

Constancia de trabajo Ministerio de Educación electrónica

Para este momento histórico de nuestro país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, tiene la pertinencia de mostrar el paso a paso, para ejecutar la solicitud de una constancia de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Educación de forma electrónica, documento que resulta de relevante y practico antes el ente rector, ya que a través del mismo se constata su función como trabajador activo, jubilado o pensionado, en dicho ministerio.

En tiempos anteriores, para que un docente activo, jubilado o pensionado perteneciente a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación pudiese solicitar una constancia de trabajo era todo un proceso administrativo, largo y problemático por lo que se tenía que pasar para lograr la obtención de la aclamada constancia de trabajo, donde el trabajador se dirigía a la zona educativa más cercana , lo que se podía traducir a cierta cantidad de tiempo perdido entre el ajetreo administrativos que se presentan usualmente en dichas instituciones..

Por consiguiente, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) ha colocado a la disponibilidad y disposición de todos sus miembros activos, jubilados y pensionados, una nueva opción a través de la cual pone al alcance de todos la posibilidad de solicitar constancias de trabajo en la página del ministerio. A continuación te mostramos los pasos para realizar dicha solicitud de la manera más sencilla, rápida y segura

Pasos  para solicitar la constancia del trabajo del MPPE electrónica

Paso 1
Ingresa en el siguiente enlace, el cual te llevara directo a la sección de donde podrás ingresar a la pantalla inicial sistema de solicitud:  CONSTANCIA DE TRABAJO EN EL MPPE

Nota: Una vez en la página de autogestión de trabajo solicitud encontraras una imagen en la cual te coloca al final un menú, en donde tendrás que seleccionar la opción de USUARIO CERTIFICADO.

Paso 2

Cuando se encuentre en la página de Usuario Certificado, encontraras una pantalla cuyo título dice: Consulta del Código de Certificación el cual te solicita: (a) Cédula de Identidad; (b) Cuenta Bancaria (últimos cuatro (4) dígitos) y (c) Año de nacimiento (últimos cuatro dígitos).
Una vez colocado estos datos, se procede a hacer un click en el botón de Aceptar

constancia de trabajo ministerio de educación

Paso 3

Posteriormente te llevara al Portal de la Web donde podrás observar un menú e la parte izquierda del portal, el cual deberás seleccionar la opción de Constancia de Trabajo.

Paso 4

Una vez ejecutada esta opción, veraz una vista previo de la constancia de trabajo que genera el sistema del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a su vez tendrás que hacer un click en Descargar Constancia en Formato PDF y listo, ya tendrías tu constancia de trabajo en formato PDF, donde posteriormente podrás imprimir, la cantidad deseada.

Nota: En caso de ser no estar registrado, seleccione la opción Nuevo Usuario.

Paso 5

Después de haber seleccionado la opción nuevo usuario, como primera fase, será necesario ingresar los datos citados anteriormente en el pasó 2, más el correo electrónico en los campos correspondientes.

Paso 6

Posterior a esto debes presionar el botón de Aceptar para, para que le sea enviado el código de verificación con el cual podrá generar la constancia de trabajo, el correo debe ser ingresado en el campo que se muestra en la imagen:

Nota: El correo que ingresara debe de ser de uso Personal, debido a que ha este correo le será enviado la información de uso delicado.

Paso 7

Con el código de verificación ya en la mano, el cual le fue enviado a su correo electrónico, usted tendrá que dirigirse a la sección «Usuario Certificado«, en el cual tendrá que ingresar los datos que se solicitan adicionando el código de verificación, tal como se muestra en la imagen:

Paso 8

Por último después de haber ingresado los datos ineludible para ingresar al módulo de generación de constancia, su constancia se habrá generado, ahora que de parte de usted el proceder con la impresión de la misma.

constancia de trabajo ministerio de educación

Importante:

Para poder generar dicha constancia usted debe ser «Personal Activo» del MPPE, de lo contrario el registro no se llevara a cabo.

¿Si soy jubilado debo seguir los mismos pasos?

Por supuesto que sí. Los pasos son los mismos tanto para el personal activo como para el jubilado.

También te recomendamos leer estos artículos relacionados en los siguientes enlaces:

(Visited 1.101 times, 1 visits today)

Deja un comentario