Consulta y pago de la factura de Corpoelec (Venezuela)

En este artículo se visualizarán  las instrucciones de ¿Cómo consultar correctamente el saldo de  la factura de CORPOELEC por número de contrato?,  como también el proceso para realizar pagos en línea, a través de los Bancos disponibles en la Oficina Virtual de la Empresa y los pasos para descargar la factura.

corpoelec

Consulta de saldo de la factura de Corpoelec

En la actualidad, en Venezuela la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) dispone  de un portal en internet por medio del cual sus usuarios pueden consultar por este medio la deuda de su factura sobre el uso de la energía eléctrica bajo dos modalidades, acumulada o del mes en curso.

A partir del año 2018, se dio inicio al proyecto de traslado hacia un novedoso Sistema Único Comercial (SUC), que consiste en un portal en línea por medio del cual los clientes cuentan con la facilidad de realizar consultas y pagos vía electrónica su factura CORPOELEC.

Modalidades de consulta de saldo

El cliente de corpoelec tiene la posibilidad de hacer las consultas de saldo de las siguientes maneras:

Mediante  número de contrato

Al momento de ver el saldo en línea a través del número de contrato, es preciso realizar el siguiente procedimiento:

  • Debe ir a la dirección en línea de CORPOELEC
  • Seleccionar el Estado al cual corresponde su factura del menú de opciones como: Nueva Esparta, Táchira, Zulia entre algunos de ellos.
  • Luego en la Oficina Virtual en el Menú de Servicios debe seleccionar la opción N° 1 correspondiente a Consulta de Saldo
  • Después tendrás acceso a la oficina virtual de CORPOELEC, en la cual ingresarás el Número de Identificación de Contrato NIC ubicado en el margen superior derecho de tu factura y contiene una cantidad de 13 cifras.
  • Posteriormente de forma automática el sistema te mostrará una ficha con los movimientos respectivos al consumo de energía en el transcurso del mes, igualmente la deuda a pagar de los servicios que debe cancelar el cliente.

Por vía telefónica

Otra modalidad más inmediata para realizar consultas del monto adeudado de tu factura es a través de los mensajes de texto del teléfono. Este modo está a disposición únicamente para la ciudad de Caracas.

Por medio de este sistema los clientes de CORPOELEC en el país, cuentan con el servicio de información a través de mensajes de texto en el teléfono móvil sobre el consumo eléctrico y el valor de este.

Adicionalmente, este sistema le ofrece a los usurarios realizar reportes sobre inconvenientes como deficiencias en el alumbrado de la vía pública, y también verificar sus datos de información y contacto personales y de domicilio.

Si deseas disfrutar de este servicio, debes realizar una afiliación sin ningún costo, realizando una llamada desde tu teléfono móvil al *502 o desde un teléfono fijo al (0212) 5020000. Igualmente puedes dirigirte a las oficinas de atención al usuario o taquillas de pago autorizadas para realizar esta diligencia.

Luego de haber realizado la afiliación a este sistema, desde tu teléfono móvil debes enviar un mensaje de texto al número 502, a continuación de la palabra referente al requerimiento que deseas realizar. Es decir, escribes 502 seguido de la palabra afiliación, datos, reclamo o saldo, después  del número de contrato o NIC.

Para solicitar un reporte debes ingresar la información concerniente al reclamo que deseas realizar luego de los tres datos mencionados anteriormente.

A continuación recibirás un aviso de texto en tu teléfono, señalando que el requerimiento fue recibido y procesado. Después recibirás otro mensaje de respuesta mostrando la información solicitada del requerimiento.

Es decir, recibirás en tu teléfono celular, el monto adeudado de tu factura o la actualización de tus datos de forma automática, sencilla y segura.

Por la numeración de la cédula

A la fecha de hoy, la plataforma de CORPOELEC no cuenta con la modalidad de consulta del monto adeudado de tu factura del total de consumo eléctrico por medio del número de cédula del cliente. Posiblemente esta modalidad esté disponible para que los usuarios se informen del monto de su factura de manera más inmediata y confiable.

De este modo ya estas informado sobre esta opción de consulta del saldo pendiente por cancelar de la factura por el consumo de electricidad en Venezuela, debido a esta innovación que ofrece CORPOELEC.

Descarga y pago de la factura

A partir del año 2018 la Corporación  Eléctrica Nacional (CORPOELEC), implantó una plataforma en línea con la finalidad de ofrecer información a los consumidores sobre el suministro y facturación del servicio eléctrico por medio de su Número de Contrato NIC.

Entre los servicios que este sistema ofrece al usuario están el pago de factura en línea, de manera ágil, cómoda y confiable, también podrá imprimir su factura si así  lo desea.

Procedimiento para obtener la factura de pago

Para realizar la descarga de tu factura del sitio web de CORPOELEC, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web de la  Oficina Virtual de la empresa.
  2. Luego debes elegir el estado donde corresponde la factura. A continuación se mostrará un menú de servicios para poder ingresar a la oficina virtual. Después debes seleccionar la opción N° 1 Consulta tu Saldo. 
  3. Seguidamente debes escribir los datos de tu Número de Identificación de Contrato (NIC), que se encuentra situado en el área superior derecha de la factura.

De esta manera, tendrás a disposición una serie de opciones para consultar la factura en línea del mes anterior y descargarla en un archivo PDF en el computador.

corpoelec

Bancos disponibles para paga tu factura en Internet

El sistema ofrece la comodidad y facilidad al realizar el pago de tu factura en línea en diversos bancos, ingresando a la oficina virtual, eligiendo el estado correspondiente a tu factura y seleccionando la opción N° 5  Pago en línea, te ofrece las siguientes entidades bancarias:

Banesco: Ingresa en el sitio web  del banco escribe tu usuario y contraseña para acceder a la banca en línea.

  • Ubica el cursor en el menú situado en el lado izquierdo y seleccionar la opción de Otros pagos/Impuestos.
  • Luego se presentan las diversas alternativas para pagar el servicio como son Electricidad de Caracas, Electricidad de Valencia y Enelven/Enelco. Elige la que te pertenece.
  • A continuación el sistema te solicitara el Número de Identificación de Contrato (NIC), debes ingresarlo y luego se mostrará el monto a cancelar de tu factura.
  • Seguidamente completa los pasos señalados en el sitio, entre ellos el registro de tarjeta de crédito que efectuara el pago.
  • Finalmente el banco te presentará un recibo de pago que puedes imprimir o guardar en archivo PDF.

Banco de Venezuela: Visita el Sitio Web  de este banco e ingresa los datos de usuario y contraseña requeridos.

  • Ubícate en el menú de la parte izquierda y selecciona Pagos y elige la opción Pago de Servicios. A continuación se mostrara una pantalla que te indicara el tipo de servicio y eliges Servicios, después en Servicio a Pagar selecciona Energía Eléctrica.
  • Seguidamente el sistema te pedirá el Número de Identificación de Contrato o NIC. Cuando lo ingreses se mostrará un resumen de lo correspondiente al pago, luego sigue las instrucciones indicadas para finalizar el proceso.
  • Por último el banco te suministrará un comprobante de pago, el cual puedes guardarlo en tu computador en archivo PDF o imprimirlo.

Banco Provincial: Dirígete al portal en línea del banco e ingresa tu número de cédula.

  • A continuación dirígete a la sección Acceso a Clientes ubicado en parte superior derecha y selecciona Provinet Personas y luego ingresa tu número de cédula y la clave para acceder a la banca en línea.
  • Posteriormente en el menú interior del web site, debes seleccionar la opción Quiero y se presentará un submenú de opciones de las cuales debes elegir Pago de Servicios.
  • Seguidamente presentará en otra página el Tipo se Servicio a pagar y debes seleccionar CORPOELEC e ingresar el número de cuenta contrato o NIC.
  • Para finalizar el proceso el sistema te presentará la información correspondiente al pago de la deuda del servicio, y se genera un recibo de pago que puedes guardarlo en tu computador o imprimirlo directamente.

Banco BOD: Ingresa al sitio web del banco y luego escribe tu número de cédula y tu usuario. El sistema mostrará la información de los productos que tienes en el banco.

  • Ubica en el menú la opción Pago de Servicios y selecciona CORPOELEC
  • Igual que en los otros bancos, el portal te pedirá que ingreses el Número de Contrato NIC, y a continuación te suministrará la información correspondiente con el saldo de tu factura y la opción de pagar.
  • El último paso a realizar es ingresar los datos requeridos por la plataforma y automáticamente emite un comprobante de pago que puedes guardar en tu computador o imprimirlo si así lo deseas.

  Banco Mercantil: El procedimiento a seguir en este banco contiene una serie de pasos señalados a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web del banco y seleccionar la opción Mercantil en Línea Personas.
  • Luego en la banca en línea ingresa tu usuario y la contraseña.
  • Selecciona la opción Transferencias y Pagos. A continuación elige Pagar y después Servicios y Facturas.
  • Seguidamente se mostrará una sección con el tipo se servicio a pagar, elige CORPOELEC y a continuación ingresa tu Número de Cuenta Contrato o NIC.
  • Luego de completar los pasos anteriores, se mostrará la información correspondiente con el saldo a pagar de tu factura. A continuación debes verificar la información y el sistema te mostrará el recibo de pago que lo puedes descargar en tu computadora o imprimirlo si lo deseas.

¿Cómo imprimir la factura?

El usuario a través del sistema puede imprimir su factura de consumo ehttps://www.youtube.com/watch?v=Pp4xhQteZpIléctrico. El procedimiento a seguir para esta tarea es igual al de consulta de la factura y son los siguientes:

  1. Acceda al portal web de la   Oficina Virtual de CORPOELEC
  2. Escoger el estado al cual corresponde la factura que desea consultar. Seguidamente se mostrará un menú de opciones para ingresar a la oficina virtual.
  3. Selecciona la opción Consulta de Saldo.
  4. Ingresa el Número de Identificación de Contrato (NIC).
  5. Una vez ingresado a la Oficina Virtual podrás ver la lista de movimientos la factura del mes anterior y descargarla en Formato PDF al computador y si deseas la puedes imprimir.

Si te pareció interesante este artículo puedes ver otros relacionados  en los siguientes enlaces:

(Visited 285 times, 2 visits today)

Deja un comentario