Consulte su Estado de Cuenta de Banavih Faov

Si está interesado en los proyectos de política habitacional que administra Banavih, entonces ha llegado al lugar indicado. En esta sección encontrará como consultar el Estado de Cuenta Banavih Faov, además de saber como hacer los pagos correspondientes y conocer los requisitos para solicitar créditos. Descubra todo esto y más en la sección sobre las viviendas de concepto social en Venezuela.

Estado de cuenta Banavih faov

Estado de Cuenta Banavih Faov

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es un ente financiero cuyo objeto es promover, supervisar, y financiar el sistema de sistema nacional de vivienda en el país y la administración exclusiva de los recursos del Fondo que se refiere a esta ley.

Es decir, Banavih es el banco nacional para la vivienda y el hábitat en Venezuela, cuyas funciones principales son:

  • Desempeñar la administración centralizada de todos los recursos financieros del Sistema Nacional de Vivienda.
  • Planificar, promover y financiar los programas o proyectos relacionados con los hogares de los venezolanos.

Por los tanto, el Estado de Cuenta Banavih Faov es uno de los servicios que ofrece el ente financiero, para visualizar su contribución obligatoria en el fondo de viviendas de interés social. En este sentido, la sección se centra en los distintos canales que usted dispone para consultar los aportes realizados a la institución pública.

Además, también podrá ver los datos impresos en este documento, y como utilizar esta información para saber si su empleador está al día con las cuotas. Por otro lado, también hallará una guía sencilla para registrarse en la plataforma virtual de Banavih y disfrutar de los beneficios que esta página web le ofrece.

De igual manera, podrá revisar el procedimiento para hacer los pagos en la plataforma Faov (Fondo Obligatorio para la Vivienda) y demás opciones que le ofrece el sistema adscrito a Banavih. Por otra parte, también verá aquí como descargar e imprimir su Estado de Cuenta emitido por la institución, y además se explica qué hacer en caso de tener problemas para obtener el documento.

Finalmente, veremos la información más importante sobre CrediHábitat, incluyendo su descripción general, los requisitos necesarios para optar a dicha financiación y cuales son la condiciones de pago. Todo esto y más podrá descubrirlo en esta publicación.

estado de cuenta banavih faov

¿Qué es?

El Estado de Cuenta Banavih Faov, es un documento oficial emitido por la institución pública con el fin de informar y presentar al usuario, un registro sobre los movimientos, actividades, consumos, deudas crediticias y demás información de interés.

Además, Banavih administra los aportes obligatorios de que ofrecen los ciudadanos para cumplir con el fondo de política habitacional. Por lo tanto, a través de la emisión del Estado de Cuenta, usted puede conocer la solvencia que tiene en la institución o los aportes realizados por su empleador hasta el momento.

Así usted puede consultar a través de este documento, cuál es el estatus que posee en torno al Fondo Monetario de Vivienda y Hábitat; y por consiguiente cuáles son sus posibilidades de pedir un crédito u otro beneficio en la entidad bancaria.

Cotizaciones

Como ya dijimos, Banavih es el ente encargado de planificar y administrar las contribuciones de los ciudadanos en torno a las políticas habitacionales del país. Es decir, que recauda y monitorea el dinero destinado para la mejora de las condiciones de vivienda de los venezolanos.

En este sentido, dado que tales atribuciones de Banavih están avaladas por las leyes del país, es deber de todos colaborar con el programa social. Esta contribución, es independientemente de si usted trabaja con el sector público o privado, ya que está contemplado para todos los empleados mayores de edad.

Dicho en otras palabras, el fondo  disponible para gestiones de vivienda social descuenta de su sueldo un porcentaje de dinero. Esto es considerado un aporte contemplado en la ley, similar al que usted paga con respecto al seguro social.

En este sentido, dado aporte también le otorga como ciudadano el derecho a optar por créditos y facilidades que le permitan mejorar su condición de vivienda. Pero ¿Cómo saber si estoy pagando esta contribución social? Es muy sencillo, usted puede consultar esta información viendo su Estado de Cuenta Banavih Faov.

Mediante este documento podrá saber si su empleador está descontando el porcentaje de su sueldo y haciendo el pago correspondiente a la institución. Por lo tanto, si usted quiere saber como consultar sus movimientos en Banavih, quizá le interese el siguiente ítem de la publicación.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banavih?

Primero que nada, es importante saber que si usted trabaja en una empresa bajo relación de dependencia con un empleador, es deber de este contemplar las contribuciones de Banavih. En este sentido, para monitorear dichos pagos la entidad financiera ofrece el servicio de consultar el Estado de Cuenta en línea.

Primero usted debe ingresar a la plataforma de Banavih en la web, y escribir los datos de usuario y contraseña que le asigna la empresa en que trabaja. De esta manera, usted podrá revisar todos los datos ingresados en la plataforma con respecto a sus contribuciones y verificar si su empleador está solvente con los pagos hasta la fecha.

Es decir, dado que Banavih administra los fondos creados a partir de las contribuciones de los ciudadanos, usted puede ver en el Estado de Cuenta su estatus en la institución. Tal información es importante, porque le permitirá saber las opciones que tiene en torno a créditos y demás facilidades que ofrece la entidad financiera a los contribuyentes.

Por otro lado, si usted es representante de una empresa adscrita a Banavih y quiere revisar los movimientos de pagos realizados por la entidad jurídica, también puede ingresar los datos de la compañía y acceder a la información.

A continuación, encontrará los pasos de forma más estructurada para acceder a la plataforma del banco, y revisar su estatus financiera como persona natural o empresa.

Pasos para Consultarlo

Estos son los pasos para chequear el Estado de Cuenta en la plataforma:

  1. Primero, ingrese a la página web del ente financiero a través de su buscador web favorito, o haciendo click en el siguiente enlace: Banavih.gob.ve
  2. Luego pulse la opción <Cuenta de Usuario> para iniciar sesión.
  3. Escriba su respectivo nombre de usuario, el cual es asignado por la institución.
  4. Introduzca la contraseña correspondiente a su cuenta en la plataforma.
  5. Finalmente, pulse la opción <Generar Estado de Cuenta>

¡Listo! Ya podrá visualizar sus movimientos de cuenta en la entidad financiera Banavih. Además, es bueno que usted tenga una idea de la información que le muestra la plataforma y el documento como tal. Por lo tanto, en la siguiente sección hallará desglosados los datos reflejados en el Estado de Cuenta que emite la institución y lo que significa cada ítem.

¿Qué Información Contiene el Estado de Cuenta Banavih Faov?

A continuación, se muestra la información plasmada en el Estado de Cuenta de Banavih que genera la plataforma:

  • Información personal del Empleador ( La empresa)
  • Día de Emisión.
  • Fecha de Fiscalización.
  • Suma del Rendimiento.
  • Total de Cotizaciones Acumuladas.
  • Nóminas Afiliadas.
  • Fecha de Afiliación de Nómina.
  • Número de Trabajadores Asociados.
  • Pagos Recientes.

Con estos datos, usted puede comprobar si la empresa en la cual trabaja está haciendo los pagos correspondientes en el fondo Banavih. Además en torno a estas evaluaciones, el sistema genera un estatus general de las personas bajo relación de dependencia que abonen mediante el pago de su empleador.

A continuación, verá cuáles son los estatus generados por la plataforma y qué implica cada caso.

¿Cuáles son los Estatus Disponibles?

Las opciones en las cuales puede estar su Estado de Cuenta son los siguientes:

  • Solvente: Significa que usted está al día con sus aportes en la plataforma de Banavih.
  • No Solvente: Implica que usted tiene pagos pendientes, en torno a las contribuciones obligatorias del fondo de política habitacional social venezolana. En este caso, es recomendable ponerse en contacto con su empleador o el personal correspondiente para que le indiquen la razón del saldo adeudado.

Registro en la Plataforma Virtual Banavih

Por otro lado, en caso de que usted todavía no esté inscrito en la plataforma virtual de Banavih y desee hacerlo por su cuenta, en esta sección encontrará los pasos para lograrlo fácilmente. Recuerde que estos pagos son obligatorios para todos los ciudadanos mayores de edad que sean empleados en los distintos sectores de producción del país,

En este sentido, para registrarse en la página web de Banavih usted debe hacer lo siguiente:

  • Ingrese a la plataforma utilizando su navegador de internet favorito, o haciendo click en el siguiente enlace: Banavih.gob.ve
  • Pulse la opción <Registro> ubicada en la sección superior de la página web para comenzar con el proceso.
  • A continuación, escriba su número de cédula en el campo señalado dentro de la plataforma.
  • Rellene la información solicitada por Banavih en línea, la cual se desglosa de la siguiente manera:
    • Nombre y apellido.
    • Teléfono celular y local.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Código de seguridad generada.
  • Después, proceda a generar la clave especial, que son aproximadamente 5 o 6 caracteres, la cual solo será solicitada por el sistema para generar los Estados de Cuenta.
  • Seguidamente, la plataforma le exigirá crear tres preguntas de seguridad y sus correspondientes respuestas. En este caso, es recomendable que usted anote en una agenda con detalle dichas contestaciones. Por ejemplo si escribió la respuesta en mayúsculas, minúsculas etc., para que luego evite inconvenientes a la hora de usarlas.
  • A continuación, deberá ingresar la dirección de su domicilio de la siguiente manera:
    • Estado.
    • Municipio.
    • Parroquia.
    • Urbanización.
    • Avenida-Calle.
    • Código postal.
    • Sector.
    • Tipo de vivienda.
    • Piso.
    • Referencia.
  • Luego de ingresados los datos, pulse la opción <Guardar y Seguir>
  • Finalmente cree su usuario y contraseña con los cuales ingresará a la plataforma y pulse <Finalizar>
  • ¡Enhorabuena! Ya estará registrado en la sede virtual de Banavih.

¿Qué Hacer si Olvidó la Contraseña?

En caso de que no recuerde su clave de seguridad, necesaria para ingresar a la plataforma, solo deberá ingresar a la página de Banavih y pulsar la opción <Restablecer código de Seguridad>.

Luego, ingrese la dirección de correo electrónico afiliado y de esta manera podrá completar el proceso de cambio de clave para acceder a su cuenta nuevamente.

Faov en Línea

Faov que significa Fondo Obligatorio para la Vivienda, también tiene su contraparte virtual. A través de esta plataforma usted puede cancelar sus pagos y descargar su factura.

Es decir, que este sistema ha sido creado para incrementar la comodidad de los ciudadanos a la hora de hacer sus aportes. Además, usted también puede revisar el estatus de su cuenta con acceder a la plataforma de Faov en línea.

Sin embargo, el mayor aporte que hace esta plataforma digital es sin duda la facilidad con que los ciudadanos pueden cancelar sus cotizaciones. Por lo tanto, en la siguiente sección encontrará una guía sencilla para realizar las transacciones de abono a través de la página web.

¿Cómo Hacer los Pagos con Faov?

Para cancelar sus cuotas en la plataforma virtual del Fondo Obligatorio para la Vivienda, usted puede seguir los pasos que se explican a continuación:

  1. Primero que nada, debe ingresar a la página de Faov en línea, lo cual puede hacer a través de su servidor web favorito o haciendo click en el siguiente enlace: faovel.banavih.gob.ve
  2. Seguidamente, introduzca su nombre de usuario en el campo señalado y la clave de seguridad. Además también debe ingresar el código de seguridad captcha que le muestra la plataforma.
  3. Pulse el botón <Aceptar> para continuar con el proceso de pago.
  4. Una vez dentro de su cuenta, seleccione el menú <Cargar Nómina> y posteriormente genere la planilla de pago de la plataforma.
  5. Seguidamente, elija el banco afiliado con el cual desea realizar el abono. Las entidades financieras con las que puede hacer este proceso son las siguientes:
    • Mercantil.
    • Banco Fondo Común.
  6. En caso que desee hacer una transferencia, podrá hacerlo a través de las siguientes entidades financieras:
    • Banco de Venezuela.
    • Bicentenario.
    • Banesco.
    • BOD.
  7. A continuación, descargue el recibo de pago en formato pdf o cualquier otro que le permita su visualización y proceda a enviarlo al siguiente correo electrónico:
  8. ¡Enhorabuena! Ya habrá cancelado su pago en la plataforma de Faov en línea de forma exitosa.

¿Cómo Descargar el Estado de Cuenta Banavih?

Como dijimos en la sección anterior, la plataforma virtual del Fondo Obligatorio para la Vivienda también permite consultar el Estado de Cuenta del ahorrista Faov Banavih. Además, en caso de que quiera tener el documento en su computadora o dispositivo móvil, usted también tendrá la opción de descarga.

A continuación encontrará una pequeña guía para obtener el Estado de Cuenta de forma fácil y rápida en la plataforma de Faov en línea:

  1. Ingrese a la plataforma a través de su buscador web favorito o haciendo click aquí: faovel.banavih.gob.ve
  2. Acceda a su cuenta usando el usuario y contraseña correspondiente.
  3. Seleccione el menú de <Consultas> y pulse la opción <Generar Estado de Cuenta>
  4. Revise que toda su información personal y demás datos estén bien.
  5. Finalmente, haga click en la opción <Imprimir> para que el sistema descargue el documento en su dispositivo.

¿Qué Hacer al Tener Problemas para Obtener el Documento?

En caso de que usted tenga inconvenientes para descargar su Estado de Cuenta en la plataforma, puede contactar con el personal encargado de ayudarle a través de los siguientes canales:

  • Call Center de atención: (0212) 9571386 /(0212) 9571381
  • E-mail de contacto: [email protected]
  • Oficina Principal: Av. Venezuela, Torre Banavih, El Rosal, Caracas-Venezuela.

Finalmente, tome en cuenta que si identifica algún tipo de error con sus datos personales, también puede utilizar estos medios para comunicarse con el personal y solventar el problema.

CrediHábitat

Finalmente, uno de los proyectos de financiación más sobresalientes de Banavih es CrediHábitat. En líneas generales, se trata de un subsidio para los ciudadano que ameritan el acondicionamiento o mejoras en su vivienda. Sin embargo, para poder optar a este crédito usted debe cumplir con una serie de requisitos que encontrará a continuación.

Requisitos

Los requisitos para solicitar el subsidio de CrediHábitat en cualquier parte del país, son los siguientes:

  • Planilla de otorgamiento del crédito.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Rif de los miembros de la Junta de condominio del domicilio o grupo multifamiliar.
  • Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales.
  • Autorización por parte de la familia que solicita el crédito.
  • Planificación de la remodelación a efectuar.

¿Cuáles son la Condiciones del Crédito?

Las condiciones a las cuales se someten los ciudadano que adquieren CrediHábitat son los que se muestran a continuación:

  • 36 meses de plazo de financiamiento.
  • El dinero está orientado al mantenimiento y reparación exclusiva del área afectada.
  • Usted debe cancelar el 3% del monto otorgado en crédito como garantía.
  • el límite del financiamiento es aproximadamente 40 millones del bolívares.
  • El interés aplicado a los pagos puede variar de la siguiente manera:
    • Multifamiliar: 20% de interés fijo anual.
    • Juntas de Condominio: 22% de interés.
  • Gastos administrativos, equivale al 3% del monto a financiar.

Condiciones Generales

Este es el estatus general que usted debe tener, a la hora de solicitar el subsidio CrediHábitat con Banavih:

  • Registro obligatorio de la junta de condominio.
  • Estar solvente con los pagos correspondientes (menos del 10% de deuda).
  • Autorización y firma de las condiciones de entrega del financiamiento.
  • Datos del banco a donde se transferirá el crédito.
  • Firma de todos los copropietarios que aprueban el subsidio recibido.
  • Original y copia del título de propiedad de todos los copropietarios.

¿Cómo Optar por Financiamiento?

El primer paso para optar por el financiamiento CrediHábitat, es hacer la solicitud a través de la plataforma digital de Banavih. Finalmente, el sistema le pedirá ciertos datos que se muestran a continuación:

  • Información de la comunidad solicitante:
    • RIF.
    • Razón Social.
    • Tipo de vivienda.
    • Número de habitantes.
  • Dirección de Domicilio:
    • Estado.
    • Parroquia.
    • Urbanización.
    • Calle.
    • Código Postal.
  • Número de teléfono y/o correo de la persona responsable de la petición.

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Gestione Una Consulta de Saldo en Habitacasa Venezuela

Paso A Paso Para Aprender A Como Crear Una Fundación En Venezuela

Apertura De Cuenta En El Banco De Venezuela: Todos los Requisitos Aquí

(Visited 2.590 times, 1 visits today)

Deja un comentario