Registro nacional de la juventud ¡planilla de inscripción!

La juventud venezolana es el futuro del país por esta razón el gobierno venezolano creó el Registro Nacional de la Juventud, para dar apoyo a todos los jóvenes del país y de esta manera poder colaborar con los estudios y formación de cada uno de ellos, a continuación te mostraremos un poco más sobre este tema.Registro Nacional de la Juventud 1

¿Qué es el Registro Nacional de la Juventud?

Registro Nacional para la juventud se trata de un sistema que recopila todos los datos de los jóvenes venezolanos que necesita el Ministerio del Poder Popular para la Juventud para crear procesos, sistemas o beneficios sociales para los jóvenes.
Los requisitos indispensables para esto tener una cuenta bancaria en el banco de Venezuela con tarjeta de débito, esto es dirigido a ciudadanos entre 15 y 35 años también puede ser estudiante de bachillerato, o que estén haciendo sus pasantías según la gaceta oficial del artículo  40.540.
El objetivo principal de esto es que todos los jóvenes puedan tener una entrada de dinero para colaborar con su estudio, aparte de todas las ayudas gubernamentales que otorga al pueblo venezolano el gobierno y de esta manera también éste pueda desarrollarse socialmente y económicamente en su vida y también puedan apoyar en la educación y la formación de si mismo.

¿Cómo se hace el Registro Nacional de la Juventud?

Para poder ingresar al Registro Nacional de la juventud tienes que tener una cuenta bancaria en el Banco Venezuela, al momento de que tengas este requisito, vas a solicitar una planilla ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud que es para que te otorguen una tarjeta de débito que se llama tarjeta somos, esta tarjeta sirve también para que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud tenga un conocimiento entre la cantidad de jóvenes que venezolanos que hay.
Aunque también existen otros entes como el Saime que pueden saber el número de jóvenes que que en este momento hay en el país, pero sin embargo, como ha surgido mucha migración es un número desconocido y esta es la manera más fácil de llevar un control, esto es un programa político social que es dirigido solamente a los jóvenes entre 15 y 35 años, sin embargo para los jóvenes después de 18 años se le conoce como Registro Nacional de la juventud trabajadora.
Lo primero que debes hacer para ingresar al Ministerio del Poder Popular para la Juventud es desde su página web directa, aquí vas a encontrar diferentes pestañas solo debes hacer clip en donde dice regístrate aquí.
  • Te registras con un correo electrónico ingresas al sistema.
  • Deberás guardar todos los datos que te solicitan automáticamente te va a llegar la contraseña para poder entrar al sistema el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
El sistema te ofrece tutoriales en donde puedas observar, como hacer el registro eficazmente y no tengas que hacerlo sin ningún tipo de ayuda, el sistema los únicos datos que solicita son:
  • Número de cédula
  • Nombre completo
  • Correo electrónico

Una vez tengas eso te vas a registrar el sistema generará la planilla de Registro Nacional de la Juventud tendrás diez días para entregar esta planilla a el banco y de esta manera te otorgan en la tarjeta somos.

Registro Nacional de la Juventud 2

Juventud productiva

En la actualidad muchas personas se preguntan ¿para que sirve el Registro Nacional de la Juventud?, una duda que tienen muchos venezolanos.

El 7 de octubre del 2018 el presidente de Venezuela bajo la ley habilitante, creó la Ley del empleo y la juventud productiva esto género bastante controversia en las redes sociales entre la población venezolana. Esta ley fue discutida con varios jóvenes del país para poder generar más empleo y que estos no dependen sólo de lo que los padres puedan devengar.
Esto sirve también para que la personas de escasos recursos puedan darle una educación digna a sus hijos sin necesidad de esperar por su sueldo ya que a ellos le otorgan una ayuda con respecto a la educación a los jóvenes de nuestro país.
Con esta Ley muchas empresas privadas y públicas como la administración tienen el deber de darle a estos jóvenes trabajo en forma de pasantías puede ser un mes o por mas tiempo quizás cinco meses, va a depender del trabajo del joven y también va a depender de la necesidad que tenga la empresa en solicitar esta persona.
La ley se decretó bajo la gaceta 1.392 de la Ley para la Juventud, la misma se encarga de regular y promover todos los mecanismos de participación de la juventud venezolana, también nos dice que los jóvenes venezolanos serán comprendidos hasta los 30 años de edad, si no tienen ninguna ocupación.
Entidades como Lopna tienen el Deber de otorgar los permisos para trabajar a los jóvenes venezolanos siempre y cuando estos aseguren que van a seguir sus estudios, si fuera el caso, si no es de esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Juventud tendrá acceso a los datos de los jóvenes y podrá localizarlos en los municipios, parroquias y localidades en cualquier espacio del territorio venezolano para que estos puedan comenzar a trabajar para esto el gobierno creó otro programa llamado Chamba Juvenil.
https://www.youtube.com/watch?v=WWyOeziInuU
Si te resultó interesante, te invitamos a que ingreses en los enlaces que te mostraremos a continuación:
(Visited 346 times, 1 visits today)

Deja un comentario