¿Cómo Controlar la Oficina Virtual de la CGE?   

 Con el objetivo de mantenerte informado la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE)  te presenta un registro sobre los servicios que hayas disfrutado, así como de los equipos que hayas adquirido. En este artículo le contamos todo sobre cómo realizar consultas en la oficina virtual de la CGE incluyendo como ingresar, pago y otros servicios en línea.

CGE oficina virtual

Oficina Virtual de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE)

La Compañía General de Eléctrica S.A., mejor conocida por sus siglas como la CGE es una empresa chilena reconocida que se caracteriza por ofrecer servicios de electricidad y equipos relacionados con esta área a toda la población.

El estado de cuenta CGE es un documento que emite la compañía eléctrica para todos sus usuarios, con el objetivo de mostrarles un registro del saldo histórico de su cuenta, de las deudas adquiridas por el consumo de la energía eléctrica, los productos que haya comprado o arriendo de equipos eléctricos, los pagos ya facturados y demás obligaciones contraídas a lo largo de su caminar junto con la CGE.

Es importante señalar, que en el estado de cuenta no solo  puedes consultar el saldo que deberás pagar por el servicio de luz recibido o  por el alquiler de medidores y equipos eléctricos sino que además puedes revisar toda la información relacionada a la fecha de vencimiento de tu deuda  para que puedas realizar el pago correspondiente antes del día de corte a fin de evitar que la compañía proceda a cortarte el servicio eléctrico.

Ahora bien, la CGE consciente de los progresos tecnológicos que existen a nivel mundial se ha propuesto modernizar su estructura creando una oficina virtual que le brinda mayor comodidad a los clientes a la hora de hacer todos sus trámites.

Seguidamente, presentaremos un video en el que  descubrirás cómo una oficina virtual puede ser de gran ayuda para hacer que las empresas, ya sean públicas o privadas, funcionen eficazmente y logren el objetivo para el cual fueron creadas.

Estado de cuenta CGE: ¿Cómo consultarlo?

Con el pasar de los años la CGE ha avanzado a la par con la tecnología, lo que le ha permitido modernizarse y, por ende, mejorar  sus servicios e innovar nuevas herramientas que le permitan a su distinguida clientela mantenerse informado desde la comodidad de sus casa u oficina.

Es así como ofrece una moderna oficina virtual que permite al usuario consultar detalladamente todo lo relacionado a su cuenta y a las actividades con CGE.

A continuación, te señalamos los pasos a seguir para consultar tu estado de cuenta CGE:

  • El primer paso es visitar la página oficial de la compañía eléctrica.
  • Luego debes ingresar a la Oficina Virtual CGE.
  • Una vez hayas ingresado a la oficina virtual, tienes que introducir primero tu Rol Único Tributario o RUT y segundo la clave secreta.
  • Seguidamente debes dar clic en Ingresar.  Automáticamente podrás visualizar toda la información de tu estado de cuenta CGE.

Para obtener detalladamente todos los datos relacionados al proceso de facturación debes ingresar igualmente a la oficina virtual CGE con tu Rut y contraseña, y luego dar clic en la sección  “Detalle de Boleta”.  En esta sección debes elegir la alternativa “Buscar” y presionar sobre el botón “Ver detalle”.

De manera automática el sistema te muestra toda la información sobre  tu proceso de facturación, de modo tal que puedes consultar tranquilamente tu estado de cuenta CGE.

CGE oficina virtual

Olvidé la Contraseña, ¿Cómo Consultar Mi Estado de Cuenta CGE?

Esta es una pregunta que frecuentemente se hacen los usuarios, no solo de la CGE sino también de otras plataformas electrónicas a las cuales hay que acceder mediante un usuario y un código o clave de entrada, pero no te aquí encontrarás la respuesta a la interrogante.

Como preocupes ya habrás notado para ingresar a la plataforma virtual de CGE debes ingresar además de tu RUT una contraseña secreta sino puedes entrar porque has olvidado tu clave secreta, no te preocupes la aplicación te permite recuperarla a través de tu correo electrónico sin necesidad de dirigirte a las oficinas de la compañía.

Recuperar la contraseña es muy sencillo, rápido y fácil de hacer, para ello solo debes ingresar normalmente a la oficina virtual CGE y en la sección donde te piden ingresar tu RUT y contraseña debes pinchar en Olvide Mi Contraseña.

El sistema te pide que introduzcas tu RUT y la dirección de correo electrónico, ya que te envían un mensaje para continuar con la recuperación.

¿Ves que fácil y rápido es recuperar la clave de acceso a la CGE? Aun así, para que no repitas este proceso cada vez que quieras hacer una gestión en la oficina virtual te recomendamos anotarla para usarla cuando lo necesites.

Estado de Cuenta CGE ¿Qué es el Número de Cliente?

El número de cliente es un código de identificación  que la compañía eléctrica asigna a cada uno de los clientes que contratan sus servicios para brindarles de manera personalizada una mayor y mejor atención.

Con el número de cliente los usuarios pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Una atención preferencial, rápida, efectiva e individualizada a cada uno de sus usuarios.
  • Rápida respuesta ante las emergencias eléctricas que le susciten o puedan sucederle al cliente.
  • Conseguir cuando lo requieras toda la información pertinente sobre tu estado de cuenta CGE.
  • También puedes conocer sobre el proceso de facturación, el día exacto de corte, cómo contratar más servicios y cómo adquirir nuevos productos eléctricos.

Es muy importante destacar que el número de cliente lo puedes ubicar en la parte superior derecha de tu factura eléctrica.  También lo puedes obtener o simplemente recuperar mediante el sistema en línea de la CGE sin necesidad de ingresar tu RUT y contraseña.

Sin embargo, como sucede con la contraseña de ingreso a la oficina virtual de la CGE, muchos usuarios también olvidan el número de cliente, por ello seguidamente explicamos el procedimiento para recuperarlo.

¿Cómo recuperar el número de cliente?

El proceso para recuperar el número de cliente por internet es muy fácil, solo te llevará unos pocos minutos, para ello debes seguir estas sencillas indicaciones:

  1. Ingresar al portal web de la compañía eléctrica
  2. Presionar sobre la opción “Busca aquí tu número de cliente
  3. Debes introducir tu dirección exacta de domicilio o el número de tu medidor eléctrico.
  4. Visualiza el CAPTCHA e ingrésalo correctamente para que la aplicación confirme que no eres un robot.
  5. Para finalizar pincha en el botón “Buscar
  6. Automáticamente visualizará tu número de cliente y podrás disfrutar de todos los beneficios que este te otorga.

¿Cómo ingresar por primera vez a la  Oficina Virtual de CGE?

Actualmente la CGE permite que cada cliente obtenga desde cualquier computadora o dispositivo con internet toda la información de su cuenta como: número de cliente, boleta electrónica, verificar los planes y servicios que puede contratar, suscribirse a los servicios, hacer consultas y reclamos, pagar y más.

Hay que acotar que todo esto es posible ya que la innovadora plataforma digital funciona como una oficina virtual donde el mismo usuario tiene la capacidad de gestionar sus requerimientos desde cualquier lugar geográfico  y cuándo lo desee.

CGE oficina virtual

Si ya te registraste a la oficina virtual te felicitamos, pero si aún no has logrado hacerlo te invitamos que  sigas estos sencillos pasos y comiences a disfrutar de esta importante herramienta tecnológica:

  • Acceder a la página web de la compañía a través de la URL que hemos mencionado con anterioridad.
  • Ingresar los siguientes datos: (puedes ubicarlos en una boleta física o factura recibida)
    • Número de cliente
    • Rol Único Tributario (RUT).
    • Número de documento de identidad
  • Crear un nombre para tu cuenta
  • Una vez ingresado los datos deberás indicar si estás de acuerdo con los términos y condiciones y si aceptas que tus estados de cuenta se envíen a través del correo electrónico.
  • Debes hacer el CAPTCHA para que el sistema confirme que no eres un robot, te recomendamos que prestes atención en el contenido del mismo para que lo ingreses correctamente, de lo contrario tienes que repetir el proceso hasta que lo hagas bien.
  • Luego de copiar el Captcha presiona “Continuar”.

Pasos finales

  • Aparece una nueva pantalla donde debes introducir los siguientes datos personales:
    • Nombres y apellidos.
    • Número de cliente.
    • Número de la última boleta recibida.
    • Dirección del domicilio
    • Dirección de correo electrónico debes repetirlo para confirmarlo
    • Número telefónico. (Opcional)
  • Registrar una clave personal o contraseña.
  • Debes realizar otro Captcha para pasar a la siguiente pantalla.
  • El sistema envía un mensaje a tu email, ábrelo y presiona el enlace.  Automáticamente eres redirigido a la página CGE y de esa manera confirmas y activas tu cuenta.

Boleta Electrónica de la Compañía Eléctrica

Si eres de las persona que dispones de poco tiempo para asistir a la oficina a retirar la boleta de tu consumo eléctrico y te preocupa porque puedes olvidar la fecha de corte; pues te decimos que no te preocupes más, ya que  gracias a la oficina virtual de la CGE puedes obtener desde la comodidad de tu hogar u oficina tu boleta electrónica.

Para ello es indispensable contar con una dirección de correo electrónico, porque una vez que realices tu suscripción al servicio de Boleta Electrónica esta te será enviada por este medio y desde allí podrás descargarla para  posteriormente guardarla en tu PC o imprimirla, y por ende tener tus datos de facturación a la mano para chequearlos cuando dispongas.

Un detalle que hay que acotar es que al suscribirte al sistema de boleta electrónica ya no podrás solicitarla en físico en las oficinas de la  CGE por lo que deberás imprimirla por tus medios.

La única forma de recibir la boleta impresa nuevamente es cancelando la suscripción del servicio electrónico mediante el uso de cualquiera de los medios de atención al usuario de la CGE.

Contenido de la Boleta de la CGE

Saber cuáles son y para qué sirven los elementos que conforman la boleta es de suma importancia porque te ayudará a ubicar aquellos detalles más significativos del proceso de facturación.  Seguidamente te mostramos cada detalle con sus respectivas características para que comprendas mejor la información de este formulario:

  1. Datos del cliente: se identifica al cliente de la siguiente manera:
  • Nombre y apellido del cliente
  • Dirección de envió: muestra la dirección del domicilio donde se presta el servicio de luz.
  • RUT: en este espacio se puede visualizar el RUT del cliente y el número de la boleta
  • Número de cliente: es el código de siete dígitos que permite identificarte como cliente activo de la CGE, este número te permite acceder a toda la información pertinente de tu cuenta y además obtener todos los beneficios detallados anteriormente.
  1. Total a pagar o ¿Cuánto debo?: es el monto a cancelar por los servicios recibidos de la CGE. Este monto incluye el saldo anterior.
  2. Fecha de vencimiento o ¿Hasta Cuándo puedo pagar?: en este espacio te muestran la fecha límite para el pago de la deuda sin que esta ocasione intereses por mora.
  3. Fecha de Corte: refleja la fecha del corte de suministro por no pagar el saldo anterior.
  4. Fecha de emisión: es la fecha en la que la compañía emite la factura
  5. ¿Problemas con el servicio de electricidad?: aquí se detallan los datos para contactar a la CGEy a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para que  puedes realizar tus sugerencias, quejas y denuncias.
  6. Datos de mi suministro: se reflejan los datos correspondientes a los servicios prestados por la CGE como: sector tarifario, dirección, tipo de tarifa contratada, potencia conectada, subestación que presta el servicio, fecha límite para cambio de tarifa, fecha término de tarifa.

Otros dato que contiene la Boleta

  1. Medios o canales de pago de la factura: en este espacio se detallan las distintas formas para pagar: pago presencial, pago automático, pago vía online y pagos a través de recaudación externa. Más adelante se explicarán con detenimiento estos canales de pago.
  2. Oficina comercial: se especifica la dirección de la oficina de atención al cliente y los horarios.
  3. Detalle de mi cuenta: se puede decir que es la parte principal de la factura, debido a que en esta área se detallan los datos por el servicio eléctrico recibido y el valor de cada uno. Entre los datos que refleja tenemos: administrativos, transporte, consumo, intereses pagados y por pagar, saldos anteriores, impuesto y el total a pagar.
  4. Principales cobros de la boleta: aquí se explica qué significan los cobros que se reflejan en el detalle anterior.
  5. Mi consumo del mes actual: se especifican las lecturas arrojadas por el medidor eléctrico, incluyendo el periodo de lectura y señala además la fecha probable para la próxima lectura.
  6. Consumo en los últimos 13 meses: es este espacio de la boleta se muestra un resumen del consumo eléctrico generado por usted en los últimos 13 meses.
  7. Comparación de consumo: en esta casilla se compara la electricidad consumida entre el mes actual, el mes anterior y el consumo del mismo mes pero del año anterior.

Si te ha quedado alguna duda sobre el contenido de la boleta de luz, presta atención al siguiente video pues en éste se explica en forma detallada todo lo relacionado con el tema.

¿Cómo Solicitar la Boleta Electrónica?

Tener la boleta a la mano es muy importante porque puedes verificar en el momento que lo desees cuánto, cuándo y cómo pagar por el servicio eléctrico recibido y no solo eso también puedes comprobar muchos otros detalles del proceso de facturación.

Si eres de los usuarios que aún recibes en físico tu boleta, pero estas interesado en suscribirte al servicio de Boleta Electrónica, a continuación te enseñamos los pasos a seguir para que realices tu solicitud cuándo y dónde quieras:

  1. Visita la página oficial de la CGE y ubica la sección “Canales de Atención”, de la lista desplegable selecciona la opción “Suscripción Boleta Electrónica
  2. Se abrirá una nueva ventana donde debes introducir los siguientes datos:
    • El número de cliente
    • El número de la última boleta o factura recibida
    • Nombre y apellidos del cliente
    • Dirección de correo electrónico. Debes ingresarlo nuevamente para confirmarlo.
    • Número de teléfono móvil.
  1. Visualiza el CAPTCHA e ingrésalo para que el sistema confirme que no eres un robot.
  2. Para finalizar debes renunciar a recibir la boleta o factura en físico, es decir, aceptas que deseas recibir el documento mediante el correo electrónico, de estar de acuerdo presiona en “Aceptar

Este servicio tiene la ventaja que al recibir tu boleta a través del correo electrónico  no es necesario que salgas de tu hogar y además el proceso de envió es más rápido y puedes recibirla donde sea que te encuentres.

¿Cómo cancelar o anular la boleta electrónica en la oficina virtual de la CGE?

Es muy importante señalar que si deseas puedes cancelar o modificar los acuerdos de la suscripción ingresando a la misma página web de la CGE y siguiendo estas pautas: Después de ingresar al portal  debes presionar en “Anular” si deseas cancelar la suscripción.  En caso que quieras solo modificarla debes dar clic en “Modificar”.

Seguidamente debes ingresar los datos proporcionados cuando realizaste la suscripción (número de cliente, nombre, teléfono celular, email, número de la factura anterior).  En caso de ser modificación debes ingresar la nueva dirección de correo electrónico.

Para finalizar y confirmar tu anulación o modificación presiona en “Aceptar”.

Canales de Pago de la factura de electricidad de la  CGE

La CGE tiene a tu disposición diversos canales de pago para que puedas cancelar tus facturas, gracias a ello tienes la opción de acudir a cualquiera de sus sucursales, comercios afiliados o simplemente cancelar a través de uno de los portales virtuales destinados para tal fin.

Entre  los medios que puedes utilizar para pagar tu cuenta CGE podemos mencionar:

Pago por internet

  • Desde la Oficina Virtual: Puedes realizar pago CGE Oficina virtual  con WebPay Plus  y si posees cuenta y tarjeta del Banco Santander
  • Con ServiPag: te permite  pagar con Webpay Plus y con tarjetas de crédito o débito.
  • En el Banco Estado con Cuenta RUT o si tienes cuenta corriente con la entidad.
  • A través de Sencillito con WebPay Plus, Tarjetas Hites y Tarjetas Abcdin. También te permite activar la Opción de “Pago Masivo”.
  • Con la cuenta corriente del Banco de Chile.
  • Desde Unired cancelas ya sea con  WebPay Plus  o con Tarjetas de crédito o débito.
  • Si posees  cuenta corriente en el Banco Santander puedes cancelar desde su portal.

Te invitamos  a ver el siguiente video, en el que aprenderás el  nuevo sistema de pago masivo de Sencillito, CGE y Edelmag. De esta manera podrás cancelar en línea tu estado de cuenta, de forma simple y ordenada.

Servicio de Pago Automático

Si posees cuenta corriente en las entidades bancarias que posteriormente se mencionaran puedes programas el servicio de pago para que tu factura sea descontada automáticamente de tu cuenta personal.  A saber:

  • Banco de Chile.
  • Líder BCI.
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
  • Scotiabank.
  • Corpbanca.
  • Banco Santander
  • Itaú.
  • Banco Falabella.
  • Banco Estado.

Si posees tarjetas de crédito visa o mastercard emitida por cualquier banco también puedes programar el pago automático de tu factura.

Pago en sucursales o comercios afiliados

Este método de cancelación de tu factura eléctrica es el que puede llevarte más tiempo ya que debes dirigirte personalmente a cualquiera de las sucursales que mencionamos enseguida:

  • En Servipag cancelas tu factura con cheque, en efectivo o con tarjetas comerciales de Johnson’s.
  • CajaVecina te permite realizar tus pagos con efectivo, con cuenta RUT, con cuenta corriente de Banco Estado  o con la  chequera electrónica.
  • En ServiFacil pagas ya sea en efectivo o con la tarjeta Presto.
  • ServiEstado acepta pagos en efectivo, cuenta corriente de Banco Estado, con tu cuenta RUT o si tienes chequera electrónica
  • En Unimarket realizas tus pagos en efectivo, con  tarjeta de débito o crédito, c con tu cuenta RUT.
  • Si acudes a OKMarket pagas tu cuenta Cge con tarjetas de crédito y tarjetas de débito,  en efectivo y hasta con tu cuenta RUT.
  • En las sucursales de ServipagExpress puedes realizar tus pagos de consumo eléctrico en efectivo, con cheque y con tarjetas comerciales de Johnson’s.
  • Con Supercaja solo puedes pagar en efectivo o con la tarjeta de débito del Banco Santander.

Convenio Con los Canales de Pago CGE

Para establecer un convenio de pago con cualquiera de los canales antes mencionados no puedes tener deudas de otros servicios sin pagar; el saldo a cancelar no puede ser mayor a los 250.000 pesos.  Por último y no menos importante solo se cancelan deudas adquiridas por el consumo de luz.

Aprovechamos la proximidad de las fiestas decembrinas para poner a disposición de los lectores un video en el que el coordinador de gestión de riesgos y emergencias de la CGE, ofrece significativos consejos sobre cómo celebrar con confeti sin afectar el alumbrado público.

De esta manera finalizamos este artículo referido a la oficina virtual de la CGE en Chile, esperamos que haya sido de utilidad para ti  por eso te pedimos que lo compartas con otras personas que tengan dudas sobre los trámites a realizar en esta empresa.

Para conocer otros aspectos relacionados con  este hermoso país, solo debes hacer clic en los enlaces que a continuación dejamos para ti:

Verifique su Estado de Cuenta de una Tarjeta Abcdin

Saber O Verificar Mi Estado De Cuenta De Tricot En Chile

Visa de trabajo de Chile para ciudadanos venezolanos

Requisitos para viajar a Chile (Colombianos)

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario