Obtenga El Teléfono Y Saldo De Banco Caja Social

Las comunidades más excluidas de Colombia cuentan con un grupo social que les ofrece servicios financieros, para que estos puedan tener oportunidades de crecimiento personal y financiero. En el presente artículo te damos a conocer todo lo relacionado a cómo formar parte de esta institución además de detallar el Banco Caja Social teléfono.

banco caja social teléfono

Banco Caja Social Teléfono

Con más de 100 años en el mercado financiero de Colombia, el Banco Caja Social brinda programas de crédito y ofertas de ahorro a las familias colombianas de más bajos recursos. Los servicios crediticios de este banco ofrecen cuotas de interés bastante bajas a estas personas que tienen poco poder adquisitivo.

Por medio de Banco Caja Social Teléfono (01 8000 910 038), puedes recibir información en cuanto a las cuentas que ofrecen, aunque en este artículo te damos en detalle toda la información destacada de cómo llevar a cabo la solicitud de la cuenta, la consulta y más.

El Banco Caja Social se caracteriza por la búsqueda incansable de superación en cuanto a las cosas que ocasionan  pobreza en el país. La visión de esta institución se ha mantenido por más de un siglo intentando integrar los ciudadanos más vulnerables en el mercado colombiano.

Banco Caja Social Teléfono: Líneas de Atención

El mundo entero está sufriendo una terrible calamidad, debido a la pandemia del Covid 19, es por ello que con el fin de que los clientes puedan recibir atención oportuna y de inmediato y que puedan también aclarar sus dudas, el Banco Caja Social ha dispuesto para esto las líneas de atención descritas a continuación:

  • Para alivio y opciones de pago de créditos: el cliente puede llamar al Banco Caja Social teléfono: #233 desde cualquier teléfono celular. Al 307 7060 si estas en Bogotá y al 01 8000 910 038 a nivel nacional.

  • Para las consultas y ayudas en cuanto a los canales digitales: el cliente recibe asesoría sobre cómo llevar a cabo el uso del portal web, al igual que el uso de la aplicación móvil y de mipagoamigo llamando al número (1) 348 5001 desde Bogotá.
  • La atención para los pensionados: a fin de que los clientes puedan llevar a cabo el uso adecuado en la administración de los productos financieros que poseen con la entidad, el Banco Caja Social dispone de personal especializado para atender las llamadas del número (1) 348 5010.
  • Los Ingresos Solidarios: si el cliente requiere información sobre este servicio (requisitos y proceso para obtenerlo), se deben comunicar al número (1) 307 7060.
  • Línea Amiga: esta línea está dispuesta para llevar a cabo la realización tanto de consultas como de reclamos. De igual forma para solicitar información general en cuanto los productos del banco y el  horario Banco Caja Social, solo basta con realizar una llamada al número #233 desde su celular. Al (1) 307 7060 desde Bogotá y al 01 8000 910038 a nivel nacional.

Banco Caja Social Teléfono: Línea Amiga

Con el fin de estar cerca de los clientes El Banco Caja Social dispone de la Línea Amiga, por medio de la cual ofrecen soluciones a las inquietudes de los ciudadanos colombianos. A través de esta línea se puede llevar a cabo la consulta y el bloqueo de las tarjetas de Débito y de Crédito.

banco caja social teléfono

De igual forma se puede formular las órdenes de “No Pago” de cheques y obtener asesoría las 24 horas del día.

Características de la Línea Amiga

La principal característica de la línea amiga del Banco Caja Social es que no importa el lugar donde se encuentre el cliente, ya que desde Colombia o fuera de sus fronteras puede acceder a esta línea, durante todo el día.

De igual forma el cliente puede solicitar de manera fácil la clave de la Línea Amiga, desde cualquier sucursal del banco. En este caso un asesor bancario te guiará para llevar a cabo el proceso.

Beneficios de la Línea Amiga

A través de la Línea Amiga el cliente se puede favorecer en cuanto al apoyo que le brinda el Banco, sabiendo que siempre puede ser atendido por medio de esta línea.

También por las distintas actividades que puede realizar a través de ella, como lo son: consultas, bloqueos, sugerencias, requerimientos, reclamos. Todo por medio de solo una llamada telefónica.

Cabe destacar que esta línea no está habilitada para llevar a cabo la realización de transacciones (transferencias).

banco caja social teléfono

Banco Caja Social Teléfono: Línea de Atención y Servicios de Cobranzas

El Banco Caja Social pone a tu disposición la Línea de Atención y Servicios de Cobranza por medio de la cual el cliente se puede poner en contacto con los agentes telefónicos especializados a través de:

  • La línea nacional gratuita: 01 8000 972 230.
  • Y desde Bogotá: 743 6385.

A diferencia de la Línea Amiga, esta línea de atención tiene un horario establecido de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Y los días sábados desde las 8.00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Banco Caja Social: Cuentas que ofrece

Para satisfacer las necesidades de los clientes esta entidad bancaria pone a disposición de ellos una serie de productos financieros, de los cuales el cliente puede optar al de su preferencia, de acuerdo a sus necesidades.

Entre estos productos destacan: la Cuentamiga, la Cuenta Ahorro Amigo, la cuenta Mi Ahorro, Mi Créditos; además de Alcancía Amiga, Cuentamiga Pensionados, Cuentamiga Alcance su Casa, Cuentamiga Mi casa Mi Ahorro, Cuentamiga AFC, Tuticuenta, Cuentamiga para Jóvenes, la Cuenta Corriente y la cuenta Semillero Mi Casa Mi Ahorro.

Cuentamiga

Esta cuenta está dirigida a los clientes con el fin de que los mismos puedan ahorrar y tener como enfrentar un imprevisto. Por medio del portal web, la aplicación móvil y los cajeros automáticos el beneficiario puede acceder a su cuenta, en forma gratuita.

Esta cuenta no genera cuotas por el manejo de la misma, ni por los retiros, cabe destacar que estos son ilimitados, y puedes llevarse a cabo a través de los cajeros automáticos, multifuncionales amigo y por los corresponsales bancarios.

La Cuentamiga permite un ahorro mensual desde $5.000, los cuales puede disponer en el momento en que lo desee.

Beneficios de la Cuentamiga

Entre los beneficios que destacan en esta cuenta están que su uso y las transacciones que se realizan a través de ella son gratis. Si no tiene otra cuenta con este beneficio esta queda exenta del impuesto de gravamen a los movimientos financieros.

Tiene facilidad de manejo por medio de los canales electrónicos con la tarjeta Visa asociada. Además de la facilidad, ofrece seguridad y tranquilidad a través de la compañía Visa y el uso de su tarjeta en compras y cualquier otra transacción.

Otro de los beneficios de esta cuenta, es que el cliente recibe notificaciones por medio de mensajes de texto, a la hora de realizar retiros y/o abonos.

Cuenta Ahorro Amigo

Con el fin de que los clientes del banco puedan alcanzar sus metas, se crea la cuenta Ahorro Amigo, la cual es caracterizada por poseer una tasa de interés adicional que permite agigantar las ganancias.

Esta cuenta no requiere de un monto específico para su apertura. El ahorro puede llevarse a cabo desde $100.000 al mes y ofrece un plazo de pago desde 6 hasta 36 meses, y su plan de ahorros se renueva de forma automática a los cinco días de haber finalizado el plazo anterior.

Beneficios de la Cuenta Ahorro Amigo

La Cuenta Ahorro Amigo beneficia a los clientes en cuanto a:

  • No genera gastos de administración.
  • La misma puede ser manejada desde los canales electrónicos. En ellos puede llevar a cabo la modificación de las fechas y los montos del ahorro mensual, además de consultar el saldo.
  • Al dar cumplimiento al ahorro mensual establecido, el banco premia al cliente con una tasa adicional de interés.
  • El monto del ahorro puede ser debitado de una de las cuentas que el cliente tenga con el banco, esto previa afiliación a este servicio. Aunque también puede ser depositado a través de las oficinas del banco.
  • Cuando las transacciones superen los $200.000, el cliente recibirá una notificación al celular o al correo electrónico, sin costo adicional.

Cabe destacar que por medio de cajeros automáticos no se pueden llevar a cabo retiros de efectivo, ni realizar compras en locales comerciales. El retiro se realiza solo en las sucursales del país con la cédula de identidad y comprobante de retiro de efectivo.

banco caja social teléfono

Otra manera de movilizar el dinero de la Cuenta Ahorros Amigo es por medio de transferencias, pero solo a cuentas del mismo banco. Es importante mencionar que semestralmente uno de los retiros en las oficinas y una de las transferencias no tendrán costo adicional.

Cuenta Mi Ahorro, Mi Crédito

Esta cuenta es caracterizada por tener una apertura sencilla, sin monto y con una cuota mensual de ahorro desde $50.000 hasta $500.000 pesos. Para optar al crédito el monto mínimo es de $400.000 y el máximo de $4.000.000.

El cliente se favorece con esta cuenta de la siguiente manera: no tiene extensos procesos de apertura, ni mayor papeleo. Tampoco tiene cuota de manejo, quiere decir que, mientras va pagando las cuotas del crédito, continúa ahorrando.

En caso de llevar 4 meses seguidos con el ahorro, puede recibir un préstamo de hasta 8 veces lo que ha ahorrado mensualmente.  Para obtener mayor información mira el siguiente video.

Cuenta Alcancía Amiga

Esta cuenta se caracteriza por tener la oportunidad de realizar depósitos a diario, con montos desde $1.000 hasta $10.000. El máximo de esta cuenta es de $2.155.000. En caso de completar este monto y tener deseos de seguir ahorrando deberá dirigirse a una de las oficinas del banco y solicitar la extensión del límite.

Este ahorro puede ser utilizado en el futuro tanto para redecorar su hogar como para ahorrar para la navidad o proyectos de mayor embargadora. La cuenta Alcancía Amiga puede ser aperturada en los corresponsales bancarios del Banco caja Social.

Vale la pena mencionar que esta no tiene fecha de caducidad, por lo tanto puede usarla por el tiempo que quiera. En caso de desear cancelarla debe llamar al #233.

Beneficios de la cuenta Alcancía Amiga

Por medio de esta cuenta el cliente puede ahorrar o retirar dinero cuando quiera, desde los corresponsales bancarios y los cajeros automáticos. No tiene cuota de manejo y el banco respalda la cuenta.

Cuentamiga Pensionados

Con el fin de que el pensionado disfrute del esfuerzo de toda su vida, el Banco Caja Social ofrece la Cuentamiga Pensionados. En ella el beneficiario disfruta de una tarjeta de débito para llevar a cabo compras, retiros y transacciones sin costos adicionales.

Esto retiros y compras puede realizarse en locales comerciales tanto a nivel nacional como internacional y en los cajeros de la red del Banco caja Social.

Cabe destacar que el pensionado puede disfrutar de su dinero cada día, sin sentirse obligado a retirarlo por completo el día de pago de la pensión. Desde el 1 de Enero del año 2020 los retiros mensuales pueden ser de $12.462.000 en la cuentas de ahorro, mientras que en las cuentas pensionados el retiro puede ser de $1.460.000.

Cuentamiga Alcance su Casa

Esta cuenta se creó con la finalidad de que el asociado pudiese contar con un patrimonio familiar. Solo necesita tener un ingreso de 4 salarios mínimos vigentes, para acceder al subsidio de vivienda propia.

Por medio de esta cuenta puede obtener la inicial para adquirir una vivienda, o construir o modificar la que ya tiene. No genera costos de administración. Y se abre con solo presentar el documento de identidad personal.

Beneficia al cliente en cuanto a proporcionar un ahorro seguro, para ser utilizado al momento de pagar a la contractura, esto con el fin de que el dinero ahorrado no se use más que en la adquisición de la vivienda.

Banco Caja Social: Tuticuenta

Destinada a incentivar el ahorro en los más pequeños de la casa. Se caracteriza por ser una cuenta para los niños desde los 7 hasta los 17 años. La cual genera intereses a diario.

Esta cuenta se maneja con tarjeta de débito y ofrece transacciones ilimitadas a través de los cajeros automáticos de la red del Banco Caja Social, además de permitir abonos y retiros en todas las agencias del banco a nivel nacional, sin costo alguno.

Cuentamiga para Jóvenes

Con la intención que los jóvenes alcancen sus sueños la Cuentamiga para jóvenes se apertura con tan solo $20.000 y presenta planes de ahorro desde 12 hasta 60 meses. Así pues el joven puede escoger una meta en función del monto que necesita y de acuerdo a su capacidad de ahorro.

Esta cuenta no tiene costo de administración y puede ser consultada a través del portal web del banco o por medio de la aplicación móvil. Cabe destacar que al momento de realizar retiros o depósitos en esta cuenta, el cliente recibirá por medio de un mensaje de texto una notificación. Avisando sobre la transacción realizada.

Cuenta Corriente

Por medio de cheques o dinero en efectivo el cliente puede tener acceso al dinero que mantiene en su cuenta corriente del Banco Caja Social. Las chequeras entregadas podrán ser de 25, 50 o 100 cheques.

Vale pena destacar que la primera chequera será gratuita, esta le permite realizar pagos sin necesidad de efectivo.

Puede llevar a cabo la consulta de esta cuenta por medio de la Línea Amiga, por la web o por la aplicación móvil, a cualquier hora  del día. Al igual que la cuenta para jóvenes recibirá un mensaje indicando las transacciones realizadas por montos superiores a $200.000. Los mismos no tienen costo adicional.

Cuenta Semillero Mi Casa Mi Ahorro

Esta cuenta se suma al programa del gobierno “Semillero de Propietarios”. Se puede apertura sin inicial. Dicha apertura está sujeta a la adjudicación de la vivienda.

banco caja social teléfono

No permite retiros parciales. Puedes realizar la consulta del monto acumulado por medio del portal web del banco. El ahorro se debe depositar los primeros diez días del mes, en cualquiera de las oficinas a nivel nacional, en los cajeros multifuncionales  o en los corresponsales bancarios.

El cliente debe contar con un ingreso mensual de 2 salarios mínimos mensuales, y no poseer vivienda propia. Ni estar beneficiado con algún subsidio de vivienda por parte del gobierno o alguna caja de compensación.

Banco Caja Social: Estado de Cuenta

El estado de cuenta es el instrumento que refleja todos los movimientos, saldos, transacciones y cuotas que se refieren a una cuenta bancaria. En Banco Caja Social Virtual, el cliente puede visualizar su estado de cuenta, siempre que lo considere necesario, por medio de la plataforma web, la aplicación móvil o Banco Caja Social Teléfono.

Para llevar a cabo la consulta del estado de cuenta por medio de  Banco Caja Social Virtual lo primero que el cliente debe hacer es ingresar a la página web del banco, escribir el tipo y el número de documento de identidad, además de la clave.

Luego es necesario que lea con detenimiento y acepte los términos y condiciones de la banca en línea. Ubicar la sesión de “Estados de Cuenta” y verificar la fecha deseada.

Si el cliente no posee la clave para ingresar, debe presionar click en el enlace que ofrece la página del banco para crearla. La misma debe contener números y letras, por lo menos 7 dígitos.

Banco Caja Social App

Desde tu dispositivo móvil puedes llevar a cabo la descarga de la aplicación “Banco Caja Social Móvil”, la cual te permite mantenerte informado a cuanto a todo lo relacionado de tu cuenta, ya sea transferencias, consultas, pagos, entre otros.

Es una aplicación amigable y fácil de usar, con un alto nivel de seguridad. Por medio de esta puedes llevar a cabo transferencias a cuentas propias y de otros bancos, solicitar extractos de pagos de los últimos doce meses.

De igual forma por medio de la aplicación se puede generar certificados tributarios.  Además de visualizar los mensajes de interés con los que la banca mantiene informado a sus clientes.

Si te pareció interesante el artículo, te recomendamos que no te vayas sin visitar:

Verifique El Estado De Cuenta En Fesol Colombia

Todo Sobre Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En Bancolombia

Códigos Uber en Colombia ¡Políticas del descuento!

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario