Consiga un certificado de cuenta Bancolombia

Bancolombia, es un grupo empresarial financiero que opera en Centro y Suramérica. Con más de 14 millones de clientes, que representan el 20% del mercado financiero colombiano, es reconocido como el más grande de Colombia. Dicha institución emite a sus clientes el certificado de cuenta Bancolombia, documento que demuestra la titularidad de los servicios que brinda.

certificado de cuenta Bancolombia

Certificado de Cuenta Bancolombia

Una certificación bancaria es un documento que emiten los bancos a fin de demostrar la titularidad de una cuenta de un cliente. Por lo general el certificado de cuenta Bancolombia se solicitaba directamente en las oficinas del banco, en vista del avance tecnológico, este documento puede ser solicitado por medio de las plataformas digitales.

Generalmente el certificado de cuenta Bancolombia es solicitado con la finalidad de domiciliar impuestos, recibos, entre otros, ya que este detalla datos de importancia como el nombre del cliente y el número de la cuenta.

Solicitud

A fin de obtener el certificado de cuenta Bancolombia, los clientes pueden realizar la solicitud del mismo de forma presencial en las sucursales del banco y kioscos a nivel nacional y por medio del uso de la tecnología, a través de las plataformas digitales del banco (Banca en línea, Sucursal telefónica y App).

Sucursales Bancarias

Acudiendo a las sucursales de las oficinas del banco, el cliente Bancolombia puede llevar a cabo la solicitud de su certificado de cuenta. Con solo solicitar un turno y presentar el documento de identificación personal. De igual manera en los kioscos dispuestos en algunas de estas oficinas del banco.

En el siguiente link encontrarás la dirección de las sucursales Bancolombia, a fin de ubicar la más cercana a tu domicilio.

Kioscos

Ahora bien, en los kioscos dispuestos dentro de las oficinas, no hace falta pedir turno. Allí puedes obtener el certificado de cuenta Bancolombia de forma impresa o por medio del envío al correo electrónico del cliente. A continuación se detallan los pasos a seguir para obtener el certificado de cuenta Bancolombia.

certificado de cuenta Bancolombia

Lo principal para solicitar este documento por medio de un kioscos es tener activa la clave principal, ya que la misma es necesaria para realizar el trámite. Ahora sí, debes ubicarte frente a los kioscos y verificar en la pantalla del mismo las opciones que dispone para ti, entre estas destacan la solicitud de extractos, certificaciones, movimientos, paz y salvos y otros.

Escoge la opción que se tramitará, ingresa tu número de identificación personal, presiona la casilla “Siguiente”, ahora digita la clave de 4 números que usas en el cajero automático. Lee los términos y condiciones de uso y presiona la casilla “Aceptar”.

Para continuar es necesario elegir el tipo de producto (en este caso: cuenta), ingresa tus datos para personalizar el documento y a quién va dirigido, presiona “Confirmar”. Elige el medio para recepción del certificado (correo electrónico o impreso) y selecciona enviar.

Sucursales Telefónicas

Comunicándote por medio de una llamada, puedes llevar a cabo la solicitud del certificado de cuenta Bancolombia, haciendo uso de la sucursal telefónica de tu ciudad o por medio de la línea de atención nacional. El documento será enviado vía correo electrónico.

La llamada deberá ser realizada a:

  • Bogotá: (57-1) 343 0000.
  • Medellín: (57-2) 510 9000.
  • Cali: (57-2) 554 0505.
  • Cartagena: (57-5) 693 4400.
  • Bucaramanga: (57-7) 697 2525.
  • Barranquilla: (57-5) 361 8888.
  • Pereira: (57-6) 340 1213.
  • Resto del país: 01800 09 12345.

Banca en línea

Para solicitar el certificado de tu cuenta de ahorro y corriente por medio de la plataforma web debes ingresar a la siguiente dirección, presionar click en “Solicita Documentos”, “Solicítalo Aquí” y luego en “Certificaciones Bancarias”.

certificado de cuenta Bancolombia

Rellenar el formulario con los datos solicitados de la persona a quien va dirigido el certificado, selecciona el idioma en el cual será impreso. Marca la casilla “No soy un Robot” y por último presiona click en “Enviar Solicitud”.

El certificado será enviado a la carpeta de Mis Mensajes de la sucursal virtual personas, pero antes recibirás una notificación en tu celular, avisando que la solicitud fue enviada con éxito.

App

En este caso se deben seguir los siguientes pasos para realizar la solicitud del certificado de cuenta Bancolombia:

  • Ingresa a la aplicación Bancolombia App personas y ubica en la parte izquierda la sesión “Ayuda”.
  • Elige la opción “Información de Interés”. Y luego “servicios y transacciones”.
  • Ubica tres puntos en la parte superior de la pantalla y selecciona “Personas” y “Necesidades”.
  • Para continuar elige la casilla “Solicitud de Documentos”, en la parte que dice Certificaciones Bancarias presiona “Solicítalo Aquí”.
  • Llena los datos de a quién va dirigido y el método de envío, además del idioma, ya sea inglés o español.
  • Para finalizar escribe el código de confirmación de “No soy un Robot” y selecciona “Enviar Solicitud”.

Transcurridas dos horas de la solicitud, puedes visualizar el certificado en “Mis Mensajes a través de la sucursal virtual personas”.

Estado de Cuenta Bancolombia

Un estado de cuenta es un documento financiero que una entidad bancaria prepara para sus clientes, cuya finalidad principal es confirmar a dar a conocer sus ingresos, egresos. De igual forma los cargos o comisiones por servicios, cheques  y todo tiempo de movimiento hecho en la cuenta que posee con el banco.

En Bancolombia actualmente, este reporte detallado puede ser visualizado de forma impresa o digital. Una de las formas más comunes de solicitarlo, es la más antigua, acudiendo a las sucursales bancarias y solicitándolo en las taquillas de atención al cliente. Presentando  la tarjeta de débito asociada a la cuenta y la cédula de identidad.

Para solicitarlo digitalmente, puede hacerse a través de diferentes canales electrónicos que Bancolombia dispone para ti, entre ellas la banca en línea o sucursal virtual, la App personas y la sucursal telefónica. Además de los cajeros electrónicos.

Sucursal Virtual Personas y App

Para visualizar el estado de cuenta Bancolombia por medio de estos canales digitales es necesario ingresar a la Sucursal Virtual Personas o a la Aplicación e iniciar sesión con la clave y el usuario personal.

Luego ubica en la parte izquierda de la pantalla la casilla “Saldos por Producto”, elige allí el producto a consultar. Si desea verificar de manera más detallada selecciona la opción “Ver más Movimientos”.

certificado de cuenta Bancolombia

Para finalizar visualiza los movimientos del mes en curso y/o anterior. En caso de requerir otros meses puedes seleccionar la opción “Ver Extracto”.

Sucursal Telefónica

A través de este método el cliente de Bancolombia debe realizar una llamada a la sucursal telefónica de su ciudad a la línea de Atención Nacional (cuyos números fueron detallados anteriormente), el estado de cuenta será enviado a la dirección de correo electrónico que el cliente proporcione.

Cabe destacar que este servicio genera costos adicionales.

Cajeros Automáticos

Para consultar el estado de cuenta en los cajeros automáticos o multi-funcionales inserta la tarjeta, escoge el tipo cuenta a consultar y selecciónala (corriente o ahorros), puedes tener información sobre el costo de la operación, si no lo deseas, presiona “Continuar”.

Digital la clave principal y presiona “Continuar”. En caso de haber marcado un número equivocado, tienes la opción de corregir e ingresar la clave correctamente.

Para finalizar selecciona la impresión del recibo del estado de cuenta o la visualización de la consulta en la pantalla.

Sucursal virtual personas

Unos de los canales electrónicos que la entidad financiera pone a la disposición de su clientela es Bancolombia personas, una sucursal virtual bancaria que se caracteriza porque le permite al cliente efectuar transacciones a cualquier hora del día y desde el lugar en que se encuentra.

Es una herramienta virtual que se encuentra disponible todos los días y a través de la cual se hacen pagos, transferencias y consultas de estados de cuenta. Además de solicitud de certificado de cuenta Bancolombia.

Para tener acceso a ella es necesario crear un usuario personal, Bancolombia garantiza privacidad y seguridad en el mismo. Por medio de esta se puede cancelar servicios públicos y también se puede conocer el detalle del costo de cada transacción.

Es importante mencionar que para alguna de las transacciones es necesario inscribirse en el servicio de la clave dinámica.

Esta sucursal virtual permite imprimir los extractos bancarios de los últimos meses, vale la pena destacar que después de 7 minutos de inactividad en el sistema, la sesión se cerrará de forma automática, a fin de proteger la información personal del cliente. A continuación te dejamos el siguiente vídeo relacionado con la Sucursal Virtual personas:

 

Transacciones

La sucursal Virtual Persona les permite a los clientes ejecutar diversidad de transacciones por medio de esta plataforma. Entre los cuales destacan la realización de transferencias a cuentas Bancolombia. Al igual que a fondos de inversión personales, sin la necesidad de inscribirlos. A diferencia de las cuentas de otros bancos y fondos de inversión de terceros, que si deben estar inscritos.

Otras de las transacciones a realizar por acá son programar las transferencias, pagar tanto tarjetas de crédito Bancolombia propias y de terceros como servicios públicos e impuestos.

Llevar a cabo la consulta de: saldos y movimientos de cuentas y tarjetas de crédito, certificados de cuenta, tributarios y extractos; giros, puntos Bancolombia. También activar y bloquear tarjetas (de débito y de crédito) y claves.

De igual forma se puede realizar avances con las tarjetas de crédito Bancolombia.

Tarifas y Límites

La Sucursal Virtual Personas de Bancolombia tiene montos máximos y límites de operaciones en cuanto a sus productos y servicios se refiere. Conoce los detalles a continuación:

  • Pagos de obligaciones: permite $ 15.000.000 por día, sin límite de operaciones.
  • Cancelación de créditos y tarjetas de crédito: permite $ 15.000.000 por día, sin límite de operaciones.
  • Pagos de facturas: permite $ 15.000.000 por día, 20 operaciones al mes.
  • Transferencias de fondos: permite $ 20.000.000 por día, sin límite de operaciones.
  • Y transferencias a cuentas inscritas: permite $ 20.000.000 por día, sin límite de operaciones.

Recomendaciones

A fin de que la navegación en la web sea con total confianza, privacidad y seguridad, Bancolombia recomienda ingresar siempre a la plataforma web escribiendo www.grupobancolombia.com en el navegador de tu preferencia.

También debes evitar ingresar al portal en sitios públicos de internet. Haz siempre el cierre de tu sesión al finalizar tus operaciones. Para comprobar que estas en el sitio oficial del banco, verifica en la barra del navegador que la dirección comience de la siguiente manera: link.

Al ingresar a la sucursal virtual, puedes verificar la fecha y hora de la última conexión a la web. Mantén actualizado en tu computador personal instrumentos de seguridad como antivirus y firewall. Nunca ingreses por medio de enlaces adjuntos en mensajes de correo electrónico.

Mis mensajes

La sucursal virtual personas dispone para el cliente de Bancolombia el servicio “Mis Mensajes” a través del cual puede recibir documentos personalizados (certificados de cuenta) de manera segura.

Este servicio admite la comunicación entre el cliente y el banco, por medio de vides, encuestas, invitaciones a foros y recepción de notificaciones. Vale la pena mencionar que los mensajes se acumulan en el buzón solo por doce meses.

Acceso

El cliente debe acceder al sitio web del grupo Bancolombia, a la sucursal virtual personas, iniciando sesión con su usuario y clave personal, la misma que usa en los cajeros automáticos.

certificado de cuenta Bancolombia

En la parte inferior de la pantalla está la casilla “Mis Mensajes”. Presiona click en ella para visualizar la lista de los mensajes disponibles en el buzón. Para finalizar selecciona el mensaje que deseas leer.

Sucursal virtual empresas

Es un canal electrónico que ha sido diseñado con la intención de satisfacer las necesidades de empresas reconocidas y PYMES (Pequeñas y medianas Empresas). A fin de proporcionar ahorro de tiempo y dinero, ya que por medio de esta sucursal virtual Bancolombia empresa, se puede llevar el manejo de los productos cash y de los productos de inversión en forma práctica y segura.

Beneficios

Es una plataforma de fácil acceso y con bajos costos, que puede ser utilizada desde un computador con buena conexión a internet. Además le permite al usuario la construcción de lotes de pagos y el almacenamiento de dichos lotes.

Asimismo se pueden crear en ella perfiles para los empleados de la empresa, que puedan llevar a cabo funciones, de acuerdo al usuario, cuenta y tipo de operación. Dichos usuarios pueden ser administrados y notificados por medio de correo electrónico.

Un aspecto importante es la consulta de la información en tiempo real, esta consulta proporciona facilidad en la toma de decisiones en cuanto a gestiones de tesorería se refiere. Cabe destacar que el usuario de esta sucursal virtual cuenta con asesoría gratuita en la línea de atención telefónica, todos los días de la semana desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Transacciones

A través de esta plataforma se puede generar transacciones en línea como transferencias entre cuentas de depósitos y fondos de inversión colectiva, consultas de saldo, movimientos, créditos, tarjetas, giros, histórico de transacciones, entre otros.

De igual forma se puede llevar a cabo la consulta de estados de cuenta de las empresas y extractos bancarios, al igual que certificaciones de cuenta Bancolombia. Reportes de auditorías. Información de productos, pagos y recaudos.

Por medio de Bancolombia empresa se puede llevar a cabo la programación de: los pagos a los proveedores y a la nómina del personal, pagos de facturas, tarjetas de crédito y transferencias.

Vinculación

Si aún no eres cliente Bancolombia, presiona click en el siguiente link para vincularte, pero si eres cliente Bancolombia y quieres afiliarte a la sucursal virtual empresas presiona click aquí.

Selecciona la opción “Afiliar Nueva Empresa”, y rellena la información del formulario de afiliación que te desplegará el sistema. Ten en cuenta que dicho formulario será enviado al correo electrónico, a fin de ser impreso y firmado y luego llevado a la sucursal más cercana a ti. Con los requisitos detallados más adelante.

Requisitos

Las personas jurídicas deben consignar el certificado de existencia y representación legal que expide la cámara de Comercio, el Ministerio de la Protección Social, entre otros organismos gubernamentales. Este certificado no debe superar los 90 días de expedición.

En caso de realizar la afiliación un apoderado, es necesario que presente un poder notariado, acreditándolo como el apoderado. Fotocopia del documento de identificación.

Ahora bien las personas naturales deben presentar la fotocopia del documento de identificación personal y el formulario de afiliación.

Recomendaciones de Uso

Con la finalidad de que la navegación en la sucursal virtual empresa sea con total confianza, privacidad y seguridad, Bancolombia sugiere escribir directamente en la barra de búsqueda del navegador  bajo ningún concepto ingresar al portal web por medio de enlaces de correo electrónico.

De igual forma evita el ingreso por medio de Google o Yahoo tampoco desde una imagen o logo del banco, de esta manera evitar virus troyanos.

Es recomendable mantener en el computador de uso frecuente, herramientas de seguridad a nivel tecnológico, como antivirus que se mantienen en constante actualizaciones, tanto de las aplicaciones como del sistema operativo. Es importante que el cliente sepa que Bancolombia nunca solicita información referente a claves o Token.

Clave Dinámica Bancolombia

La clave dinámica del banco es un servicio que se usa como segunda clave para llevar a cabo algunas transacciones bancarias de forma segura. Esta consiste en un código de 6 dígitos, que llegará al teléfono celular o al correo electrónico al momento de solicitarla.

Cabe destacar que la misma tiene un tiempo máximo de validez de 5 minutos.

Inscripción

Para suscribirte a este servicio es necesario acceder a la aplicación móvil y seleccionar la casilla “Perfil”, en la parte inferior de la pantalla. Luego “Seguridad” y “Gestionar Clave Dinámica”.

Para continuar selecciona “Inscribir”, ingresa el usuario y la contraseña personal, además de la huella o el reconocimiento facial, si así lo prefieres. Verifica en la pantalla el correo electrónico y el número de teléfono celular, en caso de ser correcto selecciona “Confirmar”.

De inmediato recibirás un código de confirmación el cual debes enviar, ahora escribe un nombre para identificar tu clave dinámica y presiona “Siguiente”. Lee y acepta las condiciones de uso y presiona la casilla “Inscribir”.

Para finalizar chequea el mensaje de confirmación, el cual detalla que la inscripción ha sido exitosa.

Preguntas frecuentes

En ocasiones, a los clientes de las entidades bancarias se les generan dudas de relacionadas con los instrumentos financieros. A continuación conoce algunas de las más frecuentes.

¿Qué es una compra de cartera?

Bancolombia se hace responsable de todas las deudas que el cliente tenga en otras entidades financieras, a fin de brindarle a sus clientes mejores tasas de interés y tiempo más prolongado para el financiamiento. Entonces, al adquirir estas deudas, se le denomina compra de cartera.

¿Cuál es la tasa de interés que Bancolombia ofrece para la compra de cartera?

Todo depende del producto que el cliente elija, ya sea un crédito o una tarjeta de crédito, la tasa puede ser fija o variable. De ser por medio de la tarjeta de crédito, la tasa varía según la franquicia (Visa, Mastercard o American Express).

¿Cuál es el valor de la cuota de manejo correspondiente a la cuenta de ahorros?

Según el plan de ahorros que posee el cliente, la cuota de manejo de la cuenta puede variar. Te recomendamos visitar los planes de ahorro que brinda Bancolombia, visitando la página web del banco.

¿Cómo funciona el avance de las tarjetas de crédito Bancolombia?

Por medio de un avance el cliente puede disponer de la totalidad del monto disponible en su tarjeta de crédito, retirando el dinero en efectivo o realizando una transferencia a su cuenta. Los avances se pueden llevar a cabo desde un cajero electrónico, en las sucursales físicas del banco y también en la sucursal virtual personas.

Estos poseen un límite diario de retiro del dinero, el cual será diferido en 24 cuotas si se tramita por medio de la sucursal virtual o en el cajero automático. Y entre 1 y 36 cuotas si el trámite se realiza a través de las oficinas del banco.

Si te gustó el artículo, te recomendamos los siguientes enlaces relacionados:

(Visited 669 times, 1 visits today)

Deja un comentario