Coopsena: Estado de Cuenta, Aprenda a Verificarlo

Coopsena es una empresa de primer grado que tiene como fin trabajar dentro de la economía a nivel solidario para los ciudadanos colombianos, en el presente artículo otorgaremos mucha más información acerca de esta empresa y de la consulta de Coopsena estado de cuenta.

coopsena estado de cuenta

Coopsena: Estado de Cuenta

Es bien conocido que contar con la información otorgada por un estado de cuenta funciona como una herramienta de suma utilidad para lograr mantener una organización financiera más eficaz, además de aportar mayor seguridad a sus finanzas.

Coopsena, también conocido como la Cooperativa Multiactiva del Personal del SENA, ofrece actualmente una forma rápida y fácil para hacer la consulta de su estado de cuenta, esto gracias a la plataforma en línea que posee la empresa, facilitándoles así a todos los asociados la consulta de dicho documento.

Consulta

El monitoreo de cada uno de los movimientos, operaciones y gestiones realizadas en su cuenta es una herramienta de suma utilidad, al hacer la consulta de estado de cuenta usted podrá conocer los montos y saldos con los que se podrá manejar mejor, además dicha acción contribuye a la organización financiera personal de cada individuo.

Hace algunos años era bastante común que la mayoría de las organizaciones o entes empresariales facilitarán al documento de su estado de cuenta impreso, es decir, en forma física, sin embargo esta modalidad no era del todo práctica ya que pueden llegar a ocurrir algunos accidentes y no siempre era del agrado del receptor contar con un papel que expresara toda la información de sus finanzas.

Sin embargo, en la actualidad y debido también a todos los avances a nivel tecnológico que han experimentado muchas empresas, la consulta y visualización del estado de cuenta comenzó a ser trabajada por medio de la plataforma online, dándole a usted como opción tener el documento en físico, en caso de imprimirlo, o simplemente tener sus estados de cuenta en formato digital.

coopsena estado de cuenta

Entre todas las empresas que se han actualizado con este estilo, Coopsena figura de manera importante, pues usted podrá contar con la oficina virtual de Coopsena para lograr hacer su consulta de manera exitosa, en caso de que ésta sea la opción elegida por usted necesitará ingresar en la página web de Coopsena.

Posteriormente se le será solicitado el número de su documento de identidad y la contraseña que usted haya determinado para el sistema, una vez introducidos estos datos haga clic en el botón ingresar y posteriormente tendrá la libertad de hacer su consulta del estado de cuenta Coopsena de una forma rápida y fácil, en caso de tener alguna queja, pregunta o inquietud que necesite aclarar, siempre podrá contactarse a “Coopsena teléfono de contacto” el cual es (1) 805 1660.

¿Qué es Coopsena?

Para entender con precisión el concepto de la empresa y su nombre en sí es necesario principalmente conocer que es con exactitud una cooperativa, esto se refiere a un ente empresarial basado en la economía y que toma fuerza desde su creación gracias a un grupo de individuos específicos que no cuentan con un estilo de vida tan óptimo como debería, dada esta situación este grupo de personas van en busca de soluciones factibles que se rijan siempre de la mano de ciertos valores como lo es el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.

Conocido esto, podemos destacar que la cooperativa de la familia SENA, o más conocido como Coopsena se define como una empresa categorizada como grado uno, esta tiene como fin principal influir en el área económica bajo la solidaridad responsable, manteniéndose de manera permanente ante la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Coopsena además cuenta con una misión bastante específica pues otorgan una amplia variedad de servicios de alta y óptima calidad a cada uno de las personas que se asocien a SENA, dando también así un beneficio colateral a sus familiares para que las personas puedan contar con un aporte al crecimiento de la sociedad y la nación, velando siempre por la mejoría poblacional.

coopsena estado de cuenta

Además la visión de Coopsena es mantenerse dentro de la calidad de liderazgo para que sus acciones sean reconocidas como una de las mejores, al conseguir perfeccionar la vida de las personas que se asocian a la empresa.

También es importante destacar que este ente empresarial se ha regido desde su nacimiento por el documento original de Colombia, Bogotá, en el año 65 llamada “el acta 001” logrando así una constitución exitosa de la empresa, Coopsena se conforma específicamente por cinco entes que manejan la empresa y sus funciones para que sus servicios sean lo más óptimos posible, estos son el consejo de administración, la junta de vigilancia, la revisoría fiscal, el área gerencial y finalmente todos y cada uno de los empleados que conforman Coopsena.

Servicios ofrecidos

Coopsena como ente empresarial solidario, tiene destinado a los asociados una variedad amplia de servicios qué facilita en gran medida la calidad de vida de las personas en cuestión, entre estos servicios destacan los créditos de afiliación, los crediaportes, turismo y recreación, los créditos de libre inversión, los educativos, los créditos para compra cartera, entre otros.

Además Coopsena también ofrece créditos para viviendas, para salud, crediprima, credicoop, SENA seguros para vehículos, créditos de fomento empresarial y créditos de calamidad doméstica.

¿Cómo asociarse a Coopsena?

Para lograr una afiliación exitosa dentro de la cooperativa de la familia SENA sólo debes seguir una serie de pasos sencillos y rápidos que te ayudarán a completar el proceso, explicado paso a paso dentro de la plataforma web, el hecho de asociarse a esta empresa se vuelve un proceso sencillo, aportando para el beneficiario una gran cantidad de oportunidades como por ejemplo, tener siempre a su disposición servicios prestados a su salud, facilidad de inversión, obtención de seguros y créditos, servicios de turismo, entre muchos otros de carácter solidario.

Pero para que su asociación sea aceptada y culminada con éxito usted deberá ser trabajador del área pública del SENA o en su defecto un empleado oficial del SENA, además si usted posee la condición de pensionado, podrá asociarse a la empresa al igual que su cónyuge, si cumple con alguno de estos requisitos entonces deberán cancelar su primera cuota de pago social y posteriormente aplicar para la asociación.

También es importante tomar en cuenta que si usted desea, por su propia voluntad, desprenderse del SENA, aun así su asociación seguirá teniendo valor, además si su retiro del SENA no fue voluntario y fue provocado de forma injustificada, tendrá la oportunidad de aplicar su asociación a Coopsena libremente sin ningún inconveniente, finalmente es importante destacar que si es persona jurídica, es decir, posee una asociación que se forme de empleados y funcionarios del SENA, usted deberá cumplir con ciertos requisitos qué le serán solicitados.

Requisitos

Para poder realizar con éxito su asociación a coxen a usted deberá completar una variedad de requisitos que se le pedirán desde la empresa estos requisitos son

  • Poseer una carta solicitando al consejo de administración la asociación a Coopsena.
  • No contar con ningún tipo de incapacidad a nivel legal.
  • Haber pagado todas las cuotas de sus pagos sociales y poseer la constancia que corresponde a cada uno.
  • Si usted ha sido expulsado de Coopsena por un motivo de peso mayor, favor abstenerse a solicitar la asociación.
  • Coopsena otorga a los futuros asociados una especie de curso inductivo en el cual se le ilustra sobre las disposiciones a nivel legal por las cuales se maneja las cooperativas, así como la doctrina, las reglas y el estatus dentro de los servicios que ofrece la empresa, usted deberá tener el compromiso de recibir y dar atención a dicho curso.
  • Según la base de su cuota salarial por mes, calculando al modo diario, corresponderá un pago de afiliación que usted deberá cancelar.
  • Si usted es receptor de alguna sanción que corresponda a alguna otra cooperativa, favor abstenerse a presentar su solicitud de asociación.
  • Sea usted persona natural o persona jurídica, deberá definirlo ante el área de requisitos para que así se le otorgue un formulario de solicitud que deberá ser llenado y presentado posteriormente.

Este documento mencionado con anterioridad podrá descargarlo dentro de la plataforma web de Coopsena online, es de suma importancia que usted complete todos los requisitos que se le soliciten por la empresa para que su trámite de afiliación sea llevado a cabo de la forma más óptima y eficiente posible.

¿Cómo completar el Formulario de Solicitud de Coopsena?

Como ya se mencionó antes, existen dos formularios de solicitud, cada uno de ellos corresponde a qué tipo de persona usted es, natural o jurídica, a continuación se le explicará paso a paso, como completar cada uno de estos formularios.

Persona Natural

  • El área principal del documento lleva por nombre “Información Personal”, acá usted deberá especificar su nombre y apellido, su lugar, día, mes y año de nacimiento, si se encuentra soltero o casado, según su estado civil, su número de teléfono para contactarlo, una dirección de correo electrónico vigente y otros datos más.
  • Posteriormente, conseguirá el área de “Información del Cónyuge” o compañero permanente, en esta área (en caso de aplicar) usted deberá describir detalladamente cada uno de los datos a nivel personal de la persona que se identifique como su cónyuge.
  • La tercera parte llamada “Información Laboral” tendrá secciones en las cuales usted deberá escribir datos que correspondan a su empleo SENA y si no se encuentra laborando actualmente, deberá suministrar los datos que correspondan a su pensión o desvinculación voluntaria o injustificada.
  • El área de “Actividad Económica” deberá ser llenada con referencias tanto familiares como personales.
  • A continuación encontrará la “Información Financiera” en esta deberá suministrar los datos correspondientes a su monto de ingreso por mes.
  • Si es el caso y usted realiza cualquier tipo de operación constante o de manera única en cualquiera moneda del extranjero, será necesario que lo especifique en esta área, además si usted posee identificación PEPS también deberá suministrar esta información, así mismo encontrará algunas opciones que deberá seleccionar con un check, dependiendo de su situación.
  • A continuación es necesaria su total atención, pues debe evaluar detenidamente todas las declaraciones y autorizaciones que se reflejarán en el documento.
  • Cómo paso final usted deberá completar los pocos datos restantes y colocar su firma al final del formulario, una vez hecho esto, usted podrá tramitar su solicitud.

Persona jurídica

  • La primera área con la que usted se topará en este formulario será la de “Información Persona Jurídica”, acá usted deberá escribir algunos datos como el nombre de su empresa, la dirección del lugar en el que se encuentra, cuál es su actividad a nivel económico, el correo electrónico correspondiente, los teléfonos de contacto, (en caso de poseerla) la página web, la fecha en la que fue constituida su empresa, que clase de sociedad posee y otros datos más.
  • En el área de “Información Financiera” es necesario que usted complete todos los datos requeridos sobre sus montos de ingreso por mes así como los detalles del mismo.
  • A continuación, se topará con el área de “Información Personal del Representante Legal” aquí usted deberá suministrar los datos personales del individuo titular de la empresa, como su nombre y apellido, el número de su documento de identificación, la dirección de su residencia, su correo electrónico personal, su estado civil, entre otros.
  • En caso de que no sea usted el titular encargado de la empresa, deberá llenar el área de información de cónyuge o compañero permanente con sus datos personales.
  • Cuando nos topamos con el área de “Actividad Económica” debemos conocer el estado económico de la empresa con la que usted está aplicando la solicitud, pues acá encontrará una variedad de opciones que deberá marcar con un check según corresponda, incluyendo el tipo de trámite al que está aplicando.
  • A continuación encontraremos la parte número seis del formulario llamada “Información Financiera” acá encontrará una variedad de recuadros que deberán ser rellenados.
  • Si usted maneja operaciones con monedas del extranjero, encontrarán una sección en la cual deberá especificar todo lo referente a dichas operaciones, incluyendo las características de la moneda en cuestión.
  • El área de “Notificación de PEPS” se caracteriza por poseer algunas preguntas de respuesta SÍ o NO, está deberá usted contestar según corresponda.
  • La novena parte del formulario se enfoca en que usted autorice la forma en la que será utilizado sus datos personales, así como el manejo de sus activos, entre otras operaciones a nivel financiero.
  • A continuación encontraremos el área “Declaración de Origen de Bienes” acá usted deberá autorizar la consulta de sus fondos así como los reportes realizados en las centrales de riesgo.
  • En el área número once usted deberá autorizar que sean descontados de su cuenta algunos montos correspondientes a los aportes sociales, así como la afiliación que debe cancelar y la nómina que debe pagar.
  • Finalmente usted deberá completar el resto de los datos que se le solicitan y aplicar su firma en el documento para continuar con su solicitud.

Actualización de datos en Coopsena

Importante destacar que para que la empresa logre contar con un suministro de información segura y confiable en su sistema, usted deberá cumplir con una actualización constante de sus datos, pues de ser necesario el contacto inmediato, al sistema se le facilitará dicha acción.

Rigiéndose por las leyes y normativas de la Superintendencia de la Economía Solidaria, la persona asociada a Coopsena deberá cumplir con una actualización anual de toda su información personal o jurídica, esto se hace con el fin de que el beneficiario pueda contar con las oportunidades ofrecidas por Coopsena y a su vez se le pueda garantizar los servicios de bienestar crediticio, de actividad educativa y cada uno de los otros beneficios que le otorga la empresa.

A continuación le facilitaremos algunos otros artículos que pueden interesarle:

Verifique su Estado de Cuenta de Fondex Colombia

Consulte su Estado de Cuenta de Fecolsa en Colombia

Verifique El Estado De Cuenta En Fesol Colombia

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario