Verifique un Estado de cuenta de tarjeta Codensa

Codensa es una empresa crediticia dirigida a los colombianos con poco poder adquisitivo, que les permite el acceso a créditos para satisfacer necesidades imprevistas. Esta empresa ofrece la tarjeta Codensa, la cual brinda variedad de servicios a los ciudadanos que la posee. Conoce los detalles en este artículo.

tarjeta Codensa

Tarjeta Codensa

En el mes de Septiembre del año 2018 Codensa saca al mercado la tarjeta Codensa, apoyada en la franquicia de MasterCard y admitiendo a los usuarios el uso en todos los establecimientos comerciales del país, ya sea de manera física o virtual.

El lanzamiento de esta tarjeta fue un evento tan positivo que en la actualidad, Codensa cuenta con dos tarjetas de crédito adicionales a esta, la tarjeta Amarilla y la tarjeta Semilla.La tarjeta Codensa es un instrumento de pago que brinda la empresa a sus clientes, para disfrutar del crédito fácil (servicio más reconocido de la compañía), dicho crédito es un cupo crediticio que beneficia a los colombianos.

Beneficios

Poseer una tarjeta Codensa permite adquirir servicios y productos en todos los establecimientos comerciales del país, de forma física y por medio de las plataformas digitales. De igual forma puede ser usada fuera de Colombia, ya que por pertenecer a  MasterCard, es aceptada a nivel mundial.

Asimismo, la tarjeta sirve para realizar el pago de pasajes del Sistema de Transporte Público y del Transmilenio. Y de las plataformas de televisión por suscripción como Netflix, Spotify, Rappi, Didi, entre otras.

tarjeta Codensa

Otro de los beneficios que más disfruta el ciudadano colombiano es la posibilidad de llevar a cabo avances de efectivo en cualquier cajero automático dentro y fuera de Colombia.

Y por último el beneficio de poder suscribirse al servicio SaludYa, el cual le presta servicios médicos las 24 horas del día, toda la semana, incluso sin salir de casa. El primer mes de uso es gratuito. Cabe destacar que este servicio ofrece descuentos de hasta 50% en algunos  exámenes de laboratorio. Para la suscripción presiona click aquí.

Solicitud

La tarjeta Codensa MasterCard puede ser solicitada por medio de los puntos de atención, a través del formulario online y por llamada telefónica a la línea de atención Codensa 7 115 115, opción 3.

Te invitamos a visualizar el siguiente vídeo relacionado con la solicitud de la tarjeta Codensa:

 

Requisitos

Para solicitar la tarjeta Codensa MasterCard el requisito indispensable es el documento de identidad personal. Debes tener presente que solo necesitas Tener un ingreso mínimo mensual de por lo menos medio salario mínimo vigente legal. No es necesario ser experto en trámites crediticios, tampoco necesitas codeudor, ni casa propia, puedes vivir en arriendo. Las cuotas pueden ser canceladas fácilmente por medio de la factura de energía eléctrica.

Tarjeta Amarilla

La Tarjeta Amarilla de Codensa se caracteriza por ser aceptada en más de 7 mil comercios en el país y por permitir los avances de efectivo al momento de necesitarlo. Es una tarjeta que funciona para establecer el pago del sistema de Transporte público, Transmilenio y Transmicable.

Beneficios

Las compras que se realizan con esta tarjeta van desde cualquier tipo de producto, incluso el mercado, tanto en establecimientos comerciales como en las plataformas digitales (de forma fácil y segura). El pago mínimo de las cuotas de esta tarjeta puede disminuir al rediferir los plazos hasta en 48 cuotas mensuales. De igual forma permite avances de efectivo en cualquier cajero automático de Scotiabank Colpatria.

En el siguiente link puedes acceder a información en cuanto a los descuentos y promociones de Crédito Fácil Codensa.

Beneficios Adicionales

En vista que la tarjeta Amarilla de Codensa puede ser utilizada en el pago del transporte público, Transmilenio y Transmicable, este servicio genera beneficios adicionales como:

  • El pago diario de los pasajes, con solo pasar la tarjeta por el torniquete.
  • Un monto máximo diario de $12.500 para los pasajes.
  • No genera cuota de mantenimiento mensual. Ni interés por el pago de los pasajes.
  • Puedes cancelar el monto por medio de la misma factura de la energía eléctrica.
  • En vista de no requerir recargas, el usuario ahorra tiempo.

Dato de Interés

Comprueba que la tarjeta amarilla que posees tenga el logo de Transmilenio y tu llave, esto a fin de conocer si la misma sirve para el servicio de sistema integrado de transporte Transmilenio en Bogotá. De no ser así, puedes cambiarla llamando al 7115 115 opciones 3 y 1.

Solicitud

La tarjeta Codensa MasterCard puede ser solicitada por medio de los puntos de atención, a través del formulario online y por llamada telefónica a la línea de atención Codensa 7 115 115, opción 3.

Tarjeta Semilla

Por medio de esta tarjeta, el propietario de la misma puede iniciar o reiniciar su experiencia crediticia. Como sugerencia, se recomienda darle un uso responsable y adecuado.

Beneficios

El pago mínimo de las cuotas de esta tarjeta puede disminuir al rediferir los plazos desde 12 hasta 48 cuotas mensuales. Al igual que la tarjeta anterior, esta también te permite realizar la compra de tu mercado. Y otras por internet de manera fácil, rápida y segura.

La Tarjeta Semilla es aceptada en más de 7 mil establecimientos comerciales en todo el país. Asimismo en el sistema integrado de transporte. Chequea en el siguiente link las ofertas y promociones de Crédito Fácil Codensa, a las que puedes acceder con esta tarjeta.

Solicitud

La tarjeta Codensa MasterCard puede ser solicitada por medio de los puntos de atención, a través del formulario online y por llamada telefónica a la línea de atención Codensa 7 115 115, opción 3.

Usos de las Tarjetas Codensa

Por medio de sencillos pasos el cliente Codensa puede acceder a la compra de sus productos de forma exitosa. A continuación los detalles:

  • Acude a cualquiera de los establecimientos comerciales autorizados para la recepción de las tarjetas de crédito fácil Codensa.
  • Escoge el producto que deseas adquirir y verifica si el mismo entra la posibilidad de pago de la tarjeta Codensa.
  • Presenta la tarjeta más tu documento de identificación personal, para cancelar el producto.
  • Los pagos con la Tarjeta Amarilla o MasterCard, se cancelan desde una cuota. Mientras que los pagos con la tarjeta Semilla desde 12 a 48 cuotas.
  • Informa al cajero del establecimiento comercial la cantidad de cuotas en las que deseas cancelar el producto.
  • Para finalizar estampa tu firma en el váucher que recibirás de parte del cajero, en este se detalla el valor de la compra. Es necesario que conserves la copia con la Codensa factura.

tarjeta Codensa

Recomendaciones de Uso

Como sugerencia debemos recordarte que la Tarjeta Codensa es de uso personal, por lo cual no es recomendable que hagas préstamo de la misma para que otros compren por ti. Nunca debes perderla de vista, estas en el derecho de exigir que las transacciones con esta, se realicen frente a ti.

No es necesario que la entregues a un vendedor del establecimiento comercial, mucho menos a un desconocido. Entrégala solo al cajero que realizará la transacción. De igual forma la clave personal asociada a la tarjeta. En caso de requerir de sustitución del plástico, es recomendable que destruyas el otro antes de desecharlo. Bajo ningún concepto proporciones información de la tarjeta vía telefónica.

Comprueba en cada compra los siguientes datos en el comprobante de pago: tus datos personales, el valor del comprobante y las cuotas a facturar.

¿Dónde Comprar?

Las tarjetas Codensa pueden ser usadas en más de 7.000 puntos de venta distribuidos en Bogotá y en distintos municipios de Cundinamarca. En los cuales puede disfrutar de ofertas, promociones y descuentos de manera permanente.

A continuación te dejamos un link para que conozcas los comercios en los que puedes realizar las compras y verificar las categorías de interés.

Tarjeta Codensa: Avances de efectivo

Las tarjetas Codensa poseen la característica de poder realizar por medio de ellas, avances de efectivo utilizando el cupo disponible de la misma, de forma rápida y sencilla. Por medio de transacciones seguras.

Para disponer del avance de dinero efectivo Codensa pone a la disposición de sus clientes tres canales:

  • Los cajeros automáticos de Scotiabank Colpatria: tienes a tu disposición más de 700 cajeros automáticos en todo el país. Las cuotas son diferidas automáticamente en 24 meses.
  • Abonos a cuentas de ahorro y/o cuentas corrientes de cualquier entidad bancaria, siempre y cuando las cuentas estén a tu Nombre: el plazo de las cuotas las eliges tú, desde 1 hasta 48 meses. Llama al 7 115 115 opción 3 y 6.
  • Por medio de PIN de pago: llama al 7 115 115 opción 3 y 6. Puedes solicitar desde $10.000 hasta $ 1.500.000, para cancelarlo entre 1 y 48 meses. Puedes usarlo en cajeros Scotiabank Colpatria, Servibanca o en Puntos Baloto.

Recomendaciones

Se sugiere consultar el cupo disponible antes de realizar el avance, de esta manera se sabrá de cuánto dinero dispones para tal fin. Dicha consulta puede ser hecha de manera gratuita en los cajeros automáticos de Scotiabank Colpatria, en la línea de WhatsApp (+57) 302 304 1444 o llamando al número 7 115 115 opción 3.

Conoce el costo por transacción de los avances de efectivo de las tarjetas Codensa en la siguiente página web y la tasa de interés que se aplicara, de acuerdo a la vigencia en el momento de realizar el avance, en este link

Compras por internet

Con las tarjetas Codensa comprar en las tiendas virtuales es un procedimiento bastante sencillo y seguro. Puedes realizar las compras en los comercios aliados y sin necesidad de salir de la casa. Para realizar estas compras, lo primero que debes hacer es consultar el cupo disponible en tu tarjeta, ya sea por WhatsApp (+57 302 304 1444), por la línea telefónica (7 115 115, opciones 3, 2, 1) o por los cajeros automáticos Scotiabank Colpatria.

Ten a la mano la tarjeta para escribir el número de la misma y el nombre del titular. De igual forma es necesario ingresar la fecha de vencimiento y los tres (3) últimos dígitos del código de seguridad que se encuentra inscrito en el reverso de la tarjeta.

Pagos de la Tarjeta Codensa

Para llevar a cabo el pago de la tarjeta es necesario solicitar el recibo único de pago o comprobante en la aplicación de Enel-Codensa. Esta aplicación debe ser descargada en el dispositivo móvil por medio de las plataformas de App Store o Play Store. En este caso puedes acceder al recibo de forma inmediata.

Asimismo puedes solicitarlo por medio de una llamada telefónica a la línea 7 115 115, marcando la opción 3-2-3.Luego de transcurridas 24 horas el recibo será enviado a la dirección de correo electrónico. Para realizar el pago Condesa puedes acceder a la siguiente página web, en  pagos electrónicos o vía Baloto.

También en puntos de servicio Enel Codensa.

Información Importante

Si desea acudir a algún punto u oficina de atención Enel Codensa es necesario que agendes una cita previa, de acuerdo a las disposiciones del gobierno distrital. En dicha visita a la oficina podrás:

  • Solicitar comprobantes de pago.
  • Realizar negociaciones a cuanto a tu deuda.
  • Radicar cartas.

Para agendar tu cita deberás ingresar al siguiente portal web , ubicar la sesión “Personas” y “Servicios”, presionar click en “agendamientos de Citas” y seguir las instrucciones giradas por el sistema.

De igual forma puedes solicitar la cita por medio de la línea de atención telefónica 7 115 115.

Estado de Cuenta Codensa

Con la intención de favorecer a sus clientes, Codensa mantiene un registro detallado de las transacciones y movimientos de sus cuentas. Para que de esta manera se puedan visualizar los saldos.

La forma más sencilla, fácil y rápida de consultar el estado de cuenta es accediendo a la aplicación de la página web, aunque también puede acudir a una sucursal cercana a donde se encuentre el cliente.Para consultarlo vía web, es necesario ingresar a la plataforma digital y digitar el número de la cuenta, luego visualizar la esquina superior de la pantalla, ya que en ese espacio aparecerá el saldo disponible de la tarjeta Codensa.

El estado de cuenta puede ser descargado y guardado en el computador para una posterior impresión, si el cliente no lo requiere impreso puede visualizar en la web los abonos dentro y fuera de su cuenta o que se relacionan a sus transacciones. Cabe destacar que este documento está separado por mes.

tarjeta Codensa

Preguntas frecuentes

En ocasiones el cliente evita formar parte de los servicios crediticios por desconocimiento de información, por tal motivo se le generan dudas similares a las expuestas a continuación:

¿Qué necesito para ampliar mi cupo de la tarjeta?

Consignar los siguientes documentos en los puntos de venta: original y una copia de la cédula de identidad ampliada a 150%, original y copia de un recibo de energía eléctrica del lugar de residencia.Una certificación de ingreso, que avale si es trabajador dependiente, independiente o pensionado.

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta de crédito?

De inmediato debes comunicarte a través de una llamada telefónica a la línea de atención  al cliente 7 115 115, opción 3-1.

¿Cómo desbloquear la tarjeta Codensa por refinanciación?

En caso de ser empleado dependiente se debe enviar una certificación laboral que incluya la siguiente información: Nombre y NIT de la empresa. Para contratos indefinidos certificación de tres meses como mínimo y para contratos definidos 6 meses.

Si eres trabajador independiente puedes enviar el extracto bancario original de los últimos tres meses de la tarjeta o de la cuenta. Dos certificaciones de proveedores o de tus clientes, que incluyan el nombre de la empresa, la razón social y el NIT. Además de la dirección y los teléfonos.

Si te pareció interesante el artículo relacionado a la tarjeta Codensa, te recomendamos visitar los siguientes enlaces de interés:

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario