Verifique su Estado de Cuenta de Progreser

Para muchos ciudadanos de Colombia que poseen mentalidad de emprendedores los créditos son una ayuda sumamente importante, por este motivo Progreser es un ente sumamente reconocido por su otorgamiento de créditos para la adquisición de motocicletas, en el siguiente artículo le ofrecemos una variedad amplia de información referente a dicha empresa.

progreser

¿Qué es Progreser?

Progreser es una empresa que ofrece facilitar créditos a los ciudadanos colombianos para que de esta forma logren adquirir motocicletas las cuales también posean seguros otorgados por Progreser, con el fin de que sus adquisiciones se encuentran protegidas en todo momento.

Esta empresa también se encarga de promover e impulsar el progreso (tal como su nombre lo indica) de los emprendimientos de cada uno de los ciudadanos colombianos, además también tiene como objetivo ser una base de soporte para todos aquellos que busquen emprender mejorando su estilo de vida.

Progreser tiene como misión principal la búsqueda y el esfuerzo diario para apoyar a los ciudadanos de Colombia con mentalidad emprendedora, esto con el fin de crear una mejoría dentro de la vida de cada uno de ellos así como de sus familias, dicha misión es lograda gracias a los servicios que ofrecen los cuales se basan en créditos y seguros funcionales.

Además de esto Progreser posee una visión muy específica la cual está dirigida a lograr una participación de al menos el 10% dentro del área de financiamiento y seguros, teniendo como fecha límite referencial el año 2025. Además la empresa desea el reconocimiento, pues éste le otorga la oportunidad de ofrecer avances en todas y cada una de sus aportaciones a la sociedad, mejorando tanto sus servicios como la experiencia de todo aquel que adquiera un seguro y un crédito con la empresa.

Para Progreser es sumamente importante que todas las personas afiliadas a la empresa logren la satisfacción de tener un servicio de calidad y la atención necesaria a cada una de sus solicitudes, además poseen la capacidad de dar un valor extra a cada cualidad existente, tanto en la empresa como en los afiliados, cualidades como el servicio, el trabajo en equipo, la pasión, la lealtad, la honestidad, la innovación, la responsabilidad, el respeto, el liderazgo y muchos otros más.

progreser

Servicios que ofrece Progreser

La variedad de servicios que ofrece Progreser es sumamente extendida, estos otorgan oportunidades a todos y cada uno de los clientes de Progreser así como sus familias y a los patrimonios que adquieren con la empresa, algunos de los servicios que dan son:

Seguros

Los seguros es una de los principales servicios que ofrece Progreser dicha empresa presenta una gran variedad de estos, los cuales protegen y mantiene activa la seguridad tanto de los clientes como de sus adquisiciones, entre los seguros que ofrece Progreser encontramos:

  • Seguros para motocicletas
  • Seguros para desempleados
  • Seguros por incapacidad laboral
  • Seguros contra accidentes
  • Seguros de deudores

Créditos

Además de los seguros, Progreser también otorga una gran variedad de créditos tanto personales como para adquisición de motocicletas, todos estos créditos están pensados específicamente para ciudadanos que posean pensión, para empleados independientes y para clientes que deseen emprender un negocio propio, para realizar una solicitud y obtener uno de estos créditos es esencial cumplir con una variedad de requisitos que se mencionan a continuación.

Para empleados

Es necesario que el ciudadano presente una carta laboral, además un requerimiento importante es que dicha persona se encuentre totalmente libre de cualquier pago comprendido en el lapso del último bimestre, también es de suma importancia la presentación de una fotocopia de su documento legal de identificación.

progreser

Para independientes

El ciudadano deberá dar presencia de dos referencias comerciales las cuales deben pertenecer a proveedores. También necesita una fotocopia de su documento legal de identificación así como su certificación de cámara y RUT.

Para pensionados

Los requisitos para los pensionados es la presentación de cualquier comprobante de pago referente a su pensión que se encuentre dentro del último bimestre de vigencia así como la fotocopia del documento que lo identifique.

Estado de Cuenta Progreser

Progreser posee la característica de ser una empresa abocada a un trabajo comprendido como solidario con las personas que desean emprender dentro de Colombia junto a la ayuda de los seguros y créditos que otorgan allí, hay una gran variedad de beneficios dentro de lo que comprenden los créditos y seguros, uno de estos es la facilidad que se le otorga al cliente para ser receptor tanto de estados de cuenta como de certificados de distintos tipos.

El estado de cuenta es un mecanismo muy necesario debido a que le otorga al cliente la facilidad de mantener el conocimiento de un control referente a sus pagos, pero para poder consultar dicha estado de cuenta existe una serie de pasos a seguir y una amplia información que usted necesita tener a su disposición para lograr una consulta exitosa.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

Es importante conocer que su estado de cuenta sólo debe y puede ser solicitado por usted mismo, esto con el fin de conocer cuál es el monto que usted debe pagar en sus cuotas o el monto que usted ya ha cancelado además de saber cuál es el saldo disponible dentro de su crédito, entre muchos otros datos que se encuentran dentro de dicho documento. Algunos de estos datos son:

  • El número de documento que identifica al cliente así como su nombre y apellido
  • El número asignado a su crédito
  • El saldo poseedor en su crédito
  • La cantidad de cuotas que usted ha cancelado y las que necesita pagar
  • El valor de las cuotas adicionales de su seguro
  • La cantidad de cuotas residuales agregada al seguro
  • El día, mes y año en el que se emitió su estado de cuenta

Para lograr un ingreso exitoso a su estado de cuenta Usted debe acceder a la página web de Progreser, una vez hecho esto usted conseguirá en la página principal la solicitud de datos para ingresar a su cuenta, el dato principal que debe acceder es el número de su identificación como afiliado a Progreser, posterior a esto deberá colocar la contraseña que usted haya designado para su usuario.

Finalmente haga clic en el botón de “Ingresar”, una vez allá usted iniciado sesión e ingresado dentro de la página web de Progreser tendrá la facilidad no sólo de hacer la consulta de su estado de cuenta si no también de realizar una gran cantidad de operaciones distintas de una manera fácil y veloz desde la comodidad de su hogar o trabajo, por lo cual no será necesario para usted acercarse a ninguna oficina de forma personal.

Registro

El registro de usuario dentro de Progreser es un paso sumamente importante para realizar todas las operaciones que usted desee, si usted es un cliente de Progreser y no cuenta con una afiliación o registro dentro de la página web de la empresa debe leer con atención y seguir paso a paso las indicaciones que le daremos a continuación:

  • Cómo pasó principal usted deberá realizar la búsqueda de la página web de Progreser e ingresar en ella con un clic, una vez hecho esto deberá ubicar el área de registro la cual se le indicará automáticamente dentro del portal.
  • El segundo paso a seguir es introducir los datos de identificación, como por ejemplo, tipo de documento que usted posee y cada uno de los dígitos de su número de documento.
  • A continuación el portal le solicitará la comprobación de su humanidad, es decir deberá hacer clic en el check de “No soy un robot” para que el sistema automáticamente se haga cargo de la comprobación.
  • Luego de esto deberá hacer clic en el botón de “Acepto los términos, condiciones y política de tratamiento de datos” esto se refiere a que usted está aceptando el uso de sus datos dentro de la plataforma.
  • Finalizada esta etapa del registro deberá comenzar con la introducción y creación tanto del usuario como de la contraseña que usted desee registrar dentro de la plataforma.
  • Paso seguido deberá validar y confirmar su identidad para posteriormente iniciar sesión con los datos antes registrados.

Solicitud de Certificados Progreser

Los afiliados a Progreser tienen la ventaja de solicitar una amplia variedad de certificados que pueden ser de gran utilidad para el cliente, estos permitirán que usted logré dar justificación de cada una de sus pagos u operaciones.

Algunos de estos certificados de los que les hablamos son su estado de cuenta, del cual hemos hablado hace un momento, su certificación de crédito diario, el historial de sus cancelaciones de pago, la certificación de declaraciones de renta, el certificado para la obtención de cartera y el certificado paz y salvo, del cual hablaremos más adelante.

Para hacer la solicitud de todos y cada uno de estos certificados usted deberá realizar una serie de pasos como lo siguiente:

  • Inicialmente usted deberá ingresar dentro del portal web oficial de Progreser.
  • Posterior a esto, en la página principal existirá un menú en el cual debe ingresar, dentro de este encontrará la opción de “Consultas y Solicitudes”.
  • Selecciónelo con un clic y automáticamente usted podrá observar el surgimiento de un formulario de solicitud que necesitará ser llenado por completo, pero para poder lograr esto usted deberá primero seleccionar que tipo de solicitud desea hacer.
  • Paso seguido, escriba tanto su nombre como su apellido y su número de identificación de documento.
  • Otros datos que deberá ingresar serán su número de celular o teléfono, alguna dirección de correo electrónico que tenga en uso actualmente y la dirección del lugar en donde reside.
  • Una vez que usted acepta el uso de su información dentro de la página web puede seleccionar con un clic el botón de “Solicitar” y así finalizará su proceso de solicitud de certificado.

Paz y Salvos

Además de su estado de cuenta, existe un certificado llamado “certificado de Paz y Salvo”, este tiene como principal función la justificación del pago de su crédito por completo, pero además de eso posee una gran cantidad de información específica la cual desglosamos en la siguiente lista:

  • Tanto el nombre como el apellido del ciudadano que se beneficia con el crédito
  • El número de documento que identifica al beneficiario
  • Los dígitos de identificación que corresponden a su crédito
  • Día, mes y año de la realización del pago
  • En caso de aplicar, la relación codeudores
  • La fecha en la que es emitido el documento en cuestión

Pago de cuotas de créditos Progreser

Progreser cuenta con unas 20.000 oficinas, aproximadamente, a lo largo de todo Colombia esto con el fin de facilitarle al cliente la realización de sus pagos en cuotas para la cancelación total de sus créditos, algunas de las formas de pago que usted puede utilizar de forma personal en dichos puntos son las siguientes.

Pagó con cédula

Para realizar sus pagos por medio de su cédula usted deberá regirse por el convenio Progreser efecty 111 2 19, además podría realizar los pagos por medio de Bancolombia y Banco de Bogotá así como los corresponsales bancarios de dichos entes mencionados y Dimonex.

Pago con tarjeta

Si usted desea hacer el pago de sus cuotas con una tarjeta digital también se regirá por el convenio efecty Progreser 111 2 19, los pagos se realizarán por medio de Carulla, Éxito, Western Union y Pomona.

Si existe la necesidad de parte del cliente de hacer un cambio o modificación referente al día en el que hará su pago, usted puede hacer contacto telefónico con el Centro Nacional de Negociación en las distintas ciudades en las cuales se encuentran los servicios de Progreser, los números de contacto correspondientes a cada ciudad son los siguientes:

Progreser Bogotá: si usted se encuentra en la ciudad de Bogotá debe comunicarse al número (1) 743 11 32

Progreser Barranquilla: si reside o se encuentra en Barranquilla deberá comunicarse al (5) 309 30 03

Progreser Cali: en caso de encontrarse en la Ciudad de Cali deberá Llamar al (2) 485 23 60

Progreser Medellín: si su lugar de residencia es Medellín o se encuentra circulando por dicha ciudad, deberá llamar al número (4) 540 99 78

Progreser App

La aplicación de Progreser, llamada “Clientes Progreser” es un instrumento de gran utilidad que otorga la empresa a sus clientes, esta debido a la facilidad que da a todos los usuarios de llevar a cabo una variedad amplia de operaciones desde la facilidad de su teléfono móvil, algunas de las funciones que posee dicha aplicación son la consulta de estados de cuenta, la búsqueda de créditos y seguros y el pago de cuotas.

Además usted puede realizar una búsqueda fácil y rápida de oficinas en las cuales podrá realizar sus pagos de forma más sencilla, otra ventaja de la aplicación móvil de Progreser es que otorga a los clientes una tarjeta de pago digital y facilita la información referente a la empresa, pues mantiene siempre actualizadas las noticias y funciones nuevas que pueda tener Progreser, además de un área instructiva donde usted podrá aprender algunas tácticas que le servirán para el manejo de sus finanzas.

Tanto la descarga como la utilización de la App “Clientes Progreser” es totalmente gratuita, dicha aplicación se encuentra disponible para Android e iOS y lo único que necesitará usted para registrarse dentro de la plataforma de la aplicación es su número de identificación o cédula y una dirección vigente de correo electrónico.

Si disfrutó de este artículo, a continuación le dejaremos mas opciones que pueden ser de su utilidad, visítalos aquí:

Códigos Uber en Colombia ¡Políticas del descuento!

Entérate ¿cómo trabajar en Google Colombia?

Todo Sobre Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En Bancolombia

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario