Revise su Saldo de Zona Virtual de Credivalores

A  nivel mundial, generalmente, las entidades bancarias son las que se encargan de otorgar  créditos a sus clientes, sin embargo existen otro tipo de empresas que cumplen también con este propósito. Como ejemplo de esto, tenemos a Credivalores, compañía colombiana que cuenta con una zona virtual para que quienes deseen solicitar un préstamo, consultar estado de cuenta o hacer sus pagos, puedan hacerlo. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta organización que contribuye  a que los colombianos tengan mejor calidad de vida.zona virtual credivalores

Conoce a la empresa Credivalores y su  zona virtual

Credivalores es una organización empresarial que no pertenece al sector bancario, pero que ofrece créditos de consumo a todos los residentes de la nación neogranadina, contando con más de noventa y dos (92) oficinas y puestos de atención al público.

Esta compañía fue creada en el 2005 y desde esta fecha ha brindado un excelente servicio a sus clientes a través de su equipo de expertos en el área crediticia que ofrecen asesoría  directa e indirecta a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Cuenta con un patrimonio de más de 260.000 millones de pesos y ha otorgado a su clientela un aproximado de  8.1 billones de pesos en créditos. Todas estas transacciones económicas se han realizado con la supervisión y el aval de la Superintendencia de Valores.

Para su eficaz funcionamiento Credivalores se ha asociado con aliados comerciales que le permiten entrar a un mercado económico donde pueden captar la atención de sus futuros clientes. A través de estas alianzas la empresa ha crecido potencialmente.

Misión, visión y valores de  la compañía

En el sitio web de Credivalores, se lee textualmente que su misión es “Brindar crédito a tus sueños”. Con respecto a la visión, se refleja que la organización se proyecta a futuro como una institución capaz de “Lograr un crecimiento rentable en cartera, con clientes leales, productos excelentes y equipo humano feliz”

En aras de cumplir con su misión, alcanzar los objetivos institucionales y cumplir con la visión propuesta, las actividades que se desarrollan en Credivalores se caracterizan porque se efectúan considerando los siguientes valores: transparencia, simplicidad y compromiso.

Para conocer más de esta importante empresa colombiana, observa con atención la presentación que la organización hace de su estructura y funcionamiento.

Zona Virtual de Credivalores

Como lo expresamos en el párrafo introductorio la zona virtual es un espacio donde los clientes de la compañía pueden efectuar todas las gestiones relacionadas con el crédito, bien sea que lo esté solicitando o que ya le haya sido otorgado.

En otras palabras, se puede decir que la zona virtual de Credivalores es la plataforma tecnológica que la institución pone a disposición de sus usuarios para que pueden realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina.  Para ello es necesario registrarse en el sistema, crear un usuario y una clave para posteriormente acceder a la cuenta.

Para acceder a la zona virtual de Credivalores solo necesitas un dispositivo móvil, Tablet o computadora que tenga una buena conexión a internet, en este espacio podrás consultar el estado de cuenta de tu crédito, más adelante explicaremos  paso a paso el proceso para hacerlo.

Estado de Cuenta Credivalores ¿Qué es?

Generalmente, las entidades bancarias o crediticias emiten a sus clientes un documento donde pueden verificar los movimientos realizados en sus cuentas, en el caso que hoy nos ocupa este instrumento recibe  la denominación de estado de cuenta Credivalores.

Este es un documento que contiene los datos relacionados con todos las operaciones realizadas por el cliente  (información de préstamo, intereses, mora, deudas, pagos, entre otros) . De esta manera, la persona puede estar al pendiente de  cuánto y cuándo debe pagar para evitar posibles sanciones.

Ahora, bien consultar el estado de cuentas es un trámite fácil y rápido porque ya no tienes que ir presencialmente a las oficinas de la empresa, ya que como lo dijimos anteriormente Credivalores posee una zona virtual para hacerlo. Otros mecanismos que puedes usar son las líneas de atención al cliente y  la app móvil.

Estos tres recursos para la consulta se ponen a disposición de la clientela con el propósito de brindarles una información clara detallada y precisa sobre las gestiones que efectúa con la organización, cumpliendo de esta manera con el valor de transparencia que los caracteriza.

¿Cómo Obtener el Estado de Cuenta Credivalores?

Si quieres conocer las cuotas de tu crédito, fechas de pago, si posees mora o qué cantidad de intereses debes cancelar solo debes acceder a la información del estado de tu cuenta por los medios tecnológicos que Credivalores pone a tu disposición: la zona virtual, líneas telefónicas de atención al cliente o la app móvil.

Conviene destacar que además de la tarjeta Crediuno Visa, la institución también otorga pólizas de seguro y el crédito Tigo  cuyos datos podrás conocer a través de los tres métodos de consulta antes mencionados. A continuación, explicaremos cada uno de ellos.

Por las Líneas de Atención al Cliente

Acceder a este método de consulta del estado de cuenta Credivalores es sumamente sencillo, solo debes llamar a un número telefónico de atención al cliente, inmediatamente serás atendido por un operador que te indicará los pasos a seguir.

En primer lugar, se procederá a registrarte en el sistema de Servicio al Cliente denominado CrediSac, posteriormente te asignarán un código personal para identificar  la gestión que realizas.

Con este número o código único, puedes llamar las veces que desees para saber cuál es el estado de tu crédito, es decir si no has obtenido la información en la primera llamada, la empresa se compromete a otorgártela en otro momento.

zona virtual credivalores

El servicio de atención al cliente en forma telefónica te permite consultar también los otros productos (tarjeta Crediuno, póliza de seguro y Crédito Tigo). Asimismo, es posible tramitar el financiamiento de un dispositivo móvil

¿Quieres conocer los números de atención al cliente de Credivalores? Seguidamente te especificamos los de siete agencias situadas en diferentes  ciudades colombianas  y otro que es para llamar a las localidades que aquí no se mencionan:

  • Bogotá:(1) 482 32 82.
  • Cali:(2) 485 62 12.
  • Medellín:(4) 604 04 21
  • Barranquilla:(5) 309 17 01.
  • Cartagena:(5) 693 01 32.
  • Bucaramanga:(7) 697 00 91.
  • Villavicencio:(8) 674 06 67.
  • Otras ciudades:01 8000 41 5276.

Cabe destacar que el horario de atención mediante estas líneas telefónicas depende del producto que hayas adquirido con la empresa Credivalores, para cada caso particular es el siguiente:

  • Tucrédito: Lunes a viernes (8:00 a.m a 6:00 p.m).
  • Tarjeta Crediuno: Lunes a viernes (8:00 a.m a 8:00 p.m) / Sábados (9:00 a.m a 7:00 p.m).
  • Credipóliza: Lunes a viernes (8:00 a.m a 6:00 p.m).

zona virtual credivalores

En la Zona Virtual

La ventaja de este método es que no necesitas descargar una aplicación para acceder a la consulta del estado de cuenta Credivalores,  asimismo es posible hacerlo desde el lugar que quieras  y en cualquier momento del día pues no existen restricciones de horario.

Recuerda que para Ingresar a la Zona virtual de Credivalores solo necesitas un recurso con acceso a internet, de ahí que puedes usar la computadora, Tablet o un teléfono celular.

Lo primero que debes hacer es registrarte, crear tu usuario y clave. Cuando ya tengas tu cuenta sigue paso a paso  las  siguientes indicaciones:

  1. En el buscador de tu preferencia coloca Credivalores
  2. Accede a la página web de la empresa
  3. En la parte superior hay varias pestañas de color verde, haz clic en la que dice zona verde
  4. El sistema te pide el usuario y contraseña, colócalos donde se te indica.
  5. Oprime el botón de ingresar.
  6. Para ver tu estado de cuenta haz clic en el botón indicado, una vez ahì podr
  7. Una vez que hayas ingresado al sistema online, podrás buscar la opción de visualizar tus estados de cuentas o movimientos bancarios.

Mediante la App móvil Credivalores

Esta aplicación, a diferencia de la zona virtual de Credivalores necesita ser descargada en el dispositivo móvil. La empresa pensando en la comodidad de sus clientes creó este novedoso método para la consulta de estados de cuenta. Por supuesto, quien la emplea puede hacerlo durante los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Con la App la organización moderniza sus sistemas para adaptarse a los tiempos actuales que se caracterizan por el uso de herramientas tecnológicas que facilitan todos los procesos que el usuario requiere.

Además, tú podrás hacer la consulta de tu estado de cuenta Credivalores en cualquier momento y sin tener que salir de tu casa. Así que, podrás revisar tus créditos solicitados sin ningún tipo de problemas. Por otra parte, la aplicación es gratuita y se encuentra a tu alcance en Google Play Store, si tienes un móvil Android  y en App Store, para quienes poseen iOS.

El procedimiento para descargar la App Móvil de Credivalores es el siguiente:

  • Con tu teléfono móvil accede a cualquiera de las dos tiendas de aplicaciones mencionadas anteriormente, según sea el caso particular.
  • Una vez hayas ingresado a la tienda, busca la app de Credivalores.
  • Seguidamente pulsa en descargar, espera unos minutos y listo ya la aplicación se encuentra a tu alcance.
  • Ahora si puedes ingresar con el usuario y clave que has creado previamente, consulta el estado de cuenta .

En este punto es importante que sepas que a diferencia de la zona virtual  de Credivalores, esta aplicación aún se encuentra en proceso de diseño por lo que las funciones aún no están completas y solo puedes verificar información de los créditos , obtener la ubicación de las agencias  de atención a los usuarios y conocer los puntos de pago más cercanos a tu lugar de residencia.

¿Cómo Imprimirlo?

Imprimir el estado de cuenta de Credivalores es una actividad sumamente fácil y rápida que solo depende del hecho de poseer impresora, ya que se ser así  lo descargas directamente , en caso contrario tendrás que guardarlo en un dispositivo de almacenamiento , como un pendrive, para imprimirlo posteriormente.

Claro está, en ambos casos es necesario entrar a la página web o zona virtual de Credivalores, descargar el archivo del estado de cuenta y proceder a guardarlo. Si posees impresora propia sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Si ya has realizado el procedimiento anterior, solo debes entrar al explorador de archivo de tu computadora.
  • Posteriormente, haz clic en la carpeta de descargas (En caso que no hayas guardado el estado de cuenta en otro archivo)
  • Seguidamente, localizas, abres el documento y verificas que la información que contiene sea la  correcta.
  • En el mismo documento, buscas en la parte superior izquierda la palabra archivo.
  • Una vez en archivo, buscas donde dice imprimir y haces clic.
  • Se abre la ventana de la impresora, ahí configuras con las condiciones que desees (tipo de papel, blanco y negro, a color, número de copias, entre otras)
  • Finalmente, aceptas y le das al botón de imprimir.

Como puedes ver es un proceso sencillo el que debes realizar para imprimir tu estado de cuenta desde la zona virtual de Credivalores. Ahora bien, si no tienes una impresora propia simplemente después de descargar el documento en la impresora , guárdalo en tu pendrive y luego dirígete a una tienda que preste el servicio de impresión.

Tarjeta de crédito Crediuno Visa

Esta tarjeta representa uno de los instrumentos crediticios de la institución Credivalores, con ella puedes comprar en las tiendas más importantes de Colombia y luego cancelar tus compras en cómodas cuotas. Crediuno Visa te permite aprovechar los descuentos y promociones de los establecimientos comerciales, así que no dudes en solicitarla.

El estado de cuenta de este producto puedes consultarlo en la zona virtual de Credivalores, usando  alguno de los métodos que hemos descrito en la sección anterior. Otro dato importante es que la cancelación de las cotizaciones  se pueden hacer conjuntamente con la planilla de los servicios públicos.

¿Te interesa conocer más de la tarjeta de crédito Crediuno Visa? Entonces presta atención a los siguientes apartados donde descubrirás cuáles son sus beneficios, cómo obtenerla y de qué forma pagarla.

Beneficios

Este instrumento de crédito permite que los clientes de Credivalores puedan hacer sus compras cómodamente, sin desembolsar el dinero de forma inmediata. La tarjeta   Crediuno Visa es aceptada en establecimientos de:

  • Venta de productos alimenticios.
  • Tiendas de calzados.
  • Grandes almacenes colombianos.
  • Tiendas de ventas de electrodomésticos y productos para el hogar.
  • Restaurantes
  • Agencias de viajes.
  • Tiendas de ropa para niños, mujeres y hombres.
  • Farmacias y otros comercios donde expenden productos para la salud.

1-Avances de efectivos

Otro beneficio propio de este tipo de tarjeta es la posibilidad de realizar avances de efectivo. En este caso, el cliente tiene que dirigirse a los puntos de Efecty o Giros y Finanzas, hacer la solicitud presentando su documento de identificación conjuntamente con la tarjeta  Crediuno Visa.

La segunda manera de obtener el avance de efectivo es llamando directamente al número telefónico 018000120379 , cuando seas atendido te exigirán la información correspondiente a tu cédula de identidad, tarjeta de crédito y cuenta bancaria. Cuando los datos sean verificados y la solicitud aprobada te abonarán el dinero en  la cuenta  suministrada.

2- Seguro de vida deudor

Este es un beneficio muy significativo, pues si el cliente fallece o sufre de algún padecimiento que le produzca incapacidad absoluta, la empresa se obliga a cubrir el saldo total e la tarjeta de crédito. Para gozar de este servicio es de carácter obligatorio comprar el seguro una vez que ha sido acreedor de algunos de los productos de Credivalores.

3-Credibeneficios

Haciendo uso de la tecnología la organización beneficia a sus usuarios con la página web denominada Credibeneficios, en la cual encuentran las promociones, ofertas y descuentos de las tiendas afiliados a Credivalores.  En la zona virtual puedes conseguir más información relacionada con este tema.

4-Tarjeta Amparada Crediuno Visa

Si quieres compartir tu tarjeta Crediuno Visa con otra persona allegada a ti solo debes solicitar la extensión de la misma, con lo cual te será otorgado un segundo plástico que podrá usar l en forma independiente. Sin embargo, recuerda que siempre serás tú el responsable legal de los gatos y, en consecuencia, del pago que ésta genere.

¿Cómo obtener esta tarjeta?

Este proceso es sencillo y práctico, ya que no requiere de trámites engorrosos, para pedir la tarjeta de crédito Crediuno acude presencialmente a un punto de atención al cliente, haz la solicitud, presenta los requisitos que exigen (Cédula de identidad y un recibo de pago de algún servicio público que esté a tu nombre.

Esperas el proceso de aprobación que, generalmente, no lleva mucho tiempo y listo, ya tienes en tus manos un instrumento creditico para usar de acuerdo a tus preferencias.

Otro producto de Credivalores es el crédito de Libranza, descubre cómo obtenerlo de manera online en el siguiente video:

Métodos de cuotas de pago mensual

Es fundamental que el cliente cumpla con sus pagos para que no caiga en mora y vea afectado su historial crediticio. Credivalores cuenta con dos métodos de cuotas de cancelación que el usuario puede seleccionar a su gusto. El primero de ellos se denomina cuota control, donde se establece un monto fijo, es decir es el mismo que cancelará cada mes.

El otro método es llamado cuota flexible, que como su nombre lo indica varía de acuerdo a la cantidad de veces que el cliente emplea tarjeta durante el mes. En tal sentido, mientras más productos compre mayor será el monto a pagar.

Zona Virtual  de Credivalores y pagos de créditos

 Aunque en al zona virtual de Credivalores no puedes gestionar directamente el estado de cuenta de los productos crediticios adquiridos, la plataforma si te permite conocer el monto a cancela, así como el día  de vencimiento de la deuda.

No obstante, si podrás tramitar la documentación relacionada con el pago para que puedas imprimirla y posteriormente acudir al banco a realizar el pago de las cuotas de tu crédito.

Así que, si quieres  solicitar este tipo de documentos, primero deberás ingresar a la plataforma online de Credivalores, para eso, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página web de Credivalores.
  2. Pulsa la ventana verde que se encuentra en la parte superior , identificada con el nombre de zona virtual de Credivalores.
  3. Accede a tu cuenta con el usuario y clave que has creado previamente.
  4. Dale clic a ingresar
  5. Ya en tu cuenta escoge la alternativa correspondiente a la liquidación o pagos que requieres, descarga el documento e imprímelo de acuerdo a las instrucciones dadas con anterioridad.
  6. Con este formato puedes dirigirte al banco autorizado para realizar el pago.

Métodos de pago

Para cancelar la cuota mensual de tu crédito tienes tres opciones: hacerlo de manera presencial, pagar en línea o mediante la autorización de un descuento directo en la cuenta nómina. Seguidamente explicaremos en forma detallada cada uno de estos métodos.

Presencial

Esta es una de las formas más usadas por los clientes ya que permite no solo pagar la cuota establecida, sino también abonar por adelantado o cancelar la totalidad de la deuda.  Una vez hayas impreso el estado de cuenta en la zona virtual de Credivalores, sólo debes asistir a las entidades bancarias con la información que necesitas y  proceder con el pago.

Otra manera de hacer este proceso es a través de los acuerdos con Efecty y Baloto, en este caso te diriges a algunas de las oficinas donde te solicitarán tanto  el documento de identificación como el numero de convenio. A tales efectos debes saber que esto últimos son:

  • Efecty: 110143.
  • Baloto: 959595-5468.

Este método de pago presencial está disponible solamente para los estados de cuenta de la  tarjeta Crediuno, crédito Tigo y  las cuotas por pólizas de Seguro.

Descuento por nómina

Esta es una de las formas más fáciles pues solo debes autorizar que la cuota se descuente mensualmente de tu nómina y estar pendiente de este proceso. Este tipo de pago es automático no requiere asistir a ningún sitio ni acceder a la zona virtual de Credivalores.

Pagos En Línea

Este método de pago requiere el uso de la plataforma online, pues, aunque la zona virtual de Credivalores no cumple con esta función, la organización ha creado para la comodidad de sus clientes otra forma de pago en línea. Si quieres hacerlo de esta manera solo debes contar con una buena conexión a internet y acceder a la página institucional bien sea a través de tu teléfono o de una computadora.

Una vez dentro del sitio web de Credivalores,  busca en la parte superior de la ventana una pestaña de color naranja que dice Pagos en línea, posteriormente pulsa Paga aquí tu tarjeta Crediuno Visa y procede a cancelar tu deuda  siguiendo las indicaciones que te ofrece el sistema.

Finalmente, para complementar la información ofrecida en este artículo sobre la zona virtual de Credivalores ponemos a tu disposición una presentación en la que se explica cómo realizar todo los trámites crediticos por medio de  la plataforma tecnológica.

Estamos seguros que el contenido de este post ha sido de utilidad para ti por eso te invitamos a dejar tus comentarios en el apartado correspondiente y a visitar las siguientes páginas electrónicas que contienen otros temas de interés:

¿Cuáles son los requisitos para visa de estudiante en Colombia?

Aprende a cómo saber si soy desplazado en Colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser policía judicial en Colombia?

¿Cómo emigrar a Colombia legalmente? (Venezolanos)

(Visited 3.027 times, 1 visits today)

Deja un comentario