Cómo Consultar Una Fecha De Nacimiento En Ecuador

Poder consultar fecha de nacimiento por cédula es de los procesos más sencillos que pueda haber en todas las plataformas legales de Ecuador. Esta es una muy importante consulta por supuesto, y es por eso que en este artículo se te brindará la oportunidad de conocer cómo hacerlo y cumplir con las expectativas de esta consulta.

consultar fecha de nacimiento

Consultar fecha de nacimiento

Consultar  fecha de nacimiento  registro civil  es primordial para cualquier persona que posiblemente no conozca con seguridad su fecha de nacimiento. Los empleadores de cualquier compañía o empresa que estén contratando personal con una cierta edad y que a través de esta herramienta verifiquen los datos de los postulantes. Para alguna universidad. Entre otros.

Este procedimiento es solo posible gracias a la capacidad que tiene la plataforma por Internet del Registro Civil. Y solo se puede consultar por este medio la fecha de nacimiento, ya que es ahí donde hay un registro cuando hay un recién nacido ecuatoriano, por lo tanto es un organismo primordial para la coordinación de información básica. Así siempre quedan los datos de esta persona e inmediatamente los suben a su plataforma.

¿Qué requisitos necesito para poder consultar la fecha de nacimiento ?

  • El número de cédula de identidad de la persona a la cual vas a consultar. Este tipo de requisito agiliza por completo la búsqueda. Ya que solo una persona en todo Ecuador dispone de tal número.
  • Y esto es opcional ya que la plataforma te va a dar a elegir. Pero pueden ser los nombres y los apellidos completos de la persona sino dispones del número de la cédula de identidad. No hay ningún problema. Aunque la búsqueda será mayor porque pueden haber más personas en Ecuador con esos nombres y apellidos. Pero tendrás al lado una foto de la persona en específico para ayudarte con tu proceso de consulta.

¿Por qué es importante hacer este tipo de consulta?

  • Para conocer la fecha exacta de nacimiento de alguien.
  • Al verificar si esa persona tiene la edad correspondiente. O cuál es su edad.

Pasos a seguir para consultar fecha de nacimiento

  • Como ya se mencionó antes está consulta es a través de su plataforma por Internet. Así que procura tener una conexión estable con el mismo.
  • Debes buscar en el servidor de tu preferencia lo siguiente: Registro Civil.
  • Asegúrate de que sea el link o enlace correcto del organismo correspondiente. Y accede a él.
  • Una vez que hayas accedido a la página del Registro Civil, a tu derecha encontraras una barra que tiene opciones. Presiona la que dice lo siguiente: Servicio en línea.
  •  Te mandará a otra página en donde también aparecerá una nueva barra de opciones. Seleccionamos lo que tiene por nombre: Consulta de datos en línea.
  • Ahora después de seleccionar la última, una página emergente te solicitara que escojas el modo de la consulta.
  • Puedes procedes con los documentos que tengas a tu disposición. Puede ser el número de la cédula de identidad o el nombre totalmente completo de la persona a consultar. En el caso de la cédula, debes introducir la cifra clave que aparece por debajo de la introducción del número de cédula.
  • Ahora solo debes presionar el botón que dice lo siguiente: Consultar.
  • Y eso es todo. De inmediato te aparecerá la información completa y por supuesto está incluido la fecha de nacimiento de la persona a consultar.

Registro civil

Este organismo es el único encargado de administrar, guardar y sobretodo asegura la información personal de cada ciudadano de Ecuador. Promueven  la plena confianza en sus habitantes al tener tan importante información y establece un contacto directo con cada uno de ellos, ya que esa es su misión.

Pero lo que en verdad les interesa es que todos tengan acceso a lo que ellos cuidan. Para agilizar el movimiento de cualquiera de los tipos de consulta que tienen a su disposición o trámites que necesiten. Siempre dando el mejor servicio a los ecuatorianos.

consultar fecha de nacimiento

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos: 

¿Cómo Obtener Subsidios Por Enfermedad Del IESS? Consulta Aquí

Décimo Cuarto Salario del Ministerio del Trabajo: Lo que Debes Saber

¿Cómo Buscar un Propietario de Vehículo por Placa? Conoce la Respuesta

(Visited 10.849 times, 1 visits today)

Deja un comentario