Empresa Eléctrica de Quito: Consultas, Trámites y Mucho Más

Si quieres saber como consultar y pagar tu factura en la Empresa Eléctrica Quito, sigue leyendo este artículo. Aquí encontrarás los pasos detallados para consultar tu factura a través de la plataforma de la empresa, los pagos que aparecen reflejados en tu planilla, cómo pagar la deuda en línea y mucho más. No permitas que te corten el servicio eléctrico, aprende aquí a como mantenerte al día con tus pagos.

Empresa eléctrica quito

Empresa Eléctrica Quito

La Empresa Eléctrica Quito provee el servicio público de generación, subtransmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica a la ciudad de Quito y sus áreas cercanas. Esta empresa te permite la consulta de planilla de luz por internet durante todo el año y la puedes revisar en cualquier momento del día. Sin embargo, es importante que estés muy pendiente de la fecha de pago de las facturas de la Empresa Eléctrica Quito porque las mismas tienen fecha de corte.

Por lo tanto en este artículo, encontrarás todos los pasos a seguir para revisar cuánto debes del servicio, además de cómo pagarlo y así evitar que te quiten la luz eléctrica.

Una de las formas, es ingresando a la plataforma en línea de la Empresa Eléctrica Quito y consultar la planilla de luz. El formulario que se despliega en la página de internet, te permite consultar la planilla ingresando alguno de los siguientes datos: Número de cliente, cédula, RUC o número de contrato.

Entonces a la hora de consultar se recomienda tener a la mano alguno de estos documentos, para poder acceder a tu deuda en el servicio. A modo de guía, puedes utilizar la serie de pasos que se describen a continuación para consultar dentro de la herramienta en línea.

Pasos para Consultar

  1. Entrar a la plataforma en línea de Empresa Eléctrica Quito: www.eeq.com.ec:8443
  2. Selecciona una opción de consulta entre: RUC o cédula, por contrato o código de cliente.
  3. Ingresa tu RUC o cédula, número de contrato o código de cliente.
  4. Pulsa el botón “consultar datos”.

Allí podrás consultar tu planilla por internet y proceder a pagar tu deuda del servicio.

Aplicación Móvil y Número Telefónico para Consultar

Otra forma de consultar el monto a pagar, es descargando la aplicación EEQ en Play Store, Google Play o App Store, que está disponible para iOS y Android. Esta aplicación móvil, le permite revisar su deuda a cancelar por el servicio de manera fácil y rápida. Finalmente, también puede consultar su factura, llamando a través del número 136 y siguiendo las instrucciones de la operadora.

Detalles de la Planilla Empresa Eléctrica Quito

Cuando descargas o visualizas la planilla Luz Eléctrica Quito, te aparecen los siguientes valores de pago que corresponden a lo siguiente:

  • Monto de consumo de electricidad.
  • Valor de descuento por energía utilizada en cocción eléctrica y calentamiento de agua.
  • Comercialización.
  • Monto por servicio de alumbrado público.
  • Contribución para el cuerpo de Bomberos.
  • Tasa de recolección de basura.

¿Dónde puedo Pagar la Planilla de Luz Quito?

La planilla o factura de la Electricidad se puede pagar en Línea o físicamente a través de los siguientes canales:

  • Todos los bancos del sistema financiero de Ecuador. Puedes utilizar la banca virtual, en la sección de pago de servicios y allí encontrarás la opción para cancelar tu factura de luz EEQ. También puedes hacerlo a través de los cajeros automáticos o la aplicación móvil del banco.
  • Centros autorizados: Banco del Barrio, Pichincha, Mi Vecino, Redactivas, entre otros.
  • Agencias de la EEQ.

Empresa eléctrica quito

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cómo Calcular Las Horas Extras En Ecuador? Consulta Aquí

Aprende A Consultar El Bono Mies en Ecuador

Fecha De Pago Y Calculo Del Décimo Tercer Sueldo ¿Cómo se realiza?

(Visited 256 times, 1 visits today)

Deja un comentario