Guía Para Obtener Citas Médicas Del Iess En Ecuador

En este portal web te voy a enseñar a como consultar tus IESS citas médicas  por Internet o teléfono. Además de ello, vas a poder cancelar o agendar la cita médica IESS que tengas. El IESS cuenta con un agendamiento, verificación y modificación de citas. Si quieres saber un poco más, sigue leyendo este artículo que de seguro te va a ayudar.

iess citas médicas

IESS citas médicas

Los servicios que ofrece el IESS citas médicas  agendar  de manera online, le permite a todos sus afiliados y pensionistas para que puedan agendar, modificar, consultar o cancelar sus citas médicas a través de Internet y también ofrecen un call center para ello (esto se hace a través de una llamada telefónica). Con estos servicios se hace mucho más sencillo el uso del usuario para la gestión de los turnos en el Seguro Social.

Agendar y consultar las citas a través de Internet no es nada complicado y lo puedes hacer desde cualquier parte de la región ecuatoriana siempre y cuando utilices los servicios en línea que ofrece el IESS. La otra manera que tienes de sacar una cita médica o verificarla es a través de una llamada al call center. A continuación te voy a poner los pasos que debes de seguir para hacer el agendamiento de las citas médicas IESS por medio de tu teléfono o de Internet.

Iess citas médicas agendar por Internet

Haz uso del servicio en línea de IESS que se te va a colocar a continuación para poder realizar el agendamiento o solicitud de las citas médicas a través de Internet:

  • Coloca tu usuario o número de cédula de identidad.
  • En el caso de que hayas olvidado tu clave, dale click aquí para poder recuperarla.

Iess citas médicas agendar por teléfono o call center

Si sigues los pasos que te voy a colocar a continuación, vas a poder agendar o sacar una cita, así como también realizar consultas, cancelar o modificar la fecha y la hora de la misma:

  • Desde tu teléfono móvil o fijo debes llamar al siguiente número: 140.
  • Debes tener cerca tu número de cédula de identidad y colocarlo cuando se te sea indicado.
  • Proporciona todos los datos que te pida el operador de call center.
  • Acepta o no el turno que te indique el operador del call center. En el caso de que aceptes la cita, anota el lugar, nombre del médico, la fecha y la hora de la cita que vayas a tener en el IESS.
  • Ten en cuenta que esta cita va a quedar agendada con tu aceptación ante el operador del call center.
  • Haciendo una llamada a este call center también vas a poder realizar la verificación, modificación e incluso cancelar las citas médicas que hayas tenido agendadas ya.

IESS citas médicas consultar

Si quieres realizar la consulta o verificación del lugar, fecha y hora de la cita médica que tengas agendada, puedes hacerlo llamando al call center del IESS, para ello recuerda que debes llamar al número 140.  En el caso de que quieras realizar la consulta de la cita medica IESS  a través de Internet, también lo puedes hacer mediante un click aquí.

Cancelar las citas médicas IESS

Si por alguna razón no vas a poder asistir a la cita médica que has agendado previamente, puedes cancelarla llamando al número 140 del call center IESS. El servicio médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tiene una gran demanda, si por algún inconveniente o motivo no puedes asistir por favor cancela la cita para que tu cupo quede libre para otra persona.

Recomendaciones para acudir a las citas médicas del IESS

  • Llega a tu cita con mínimo 20 minutos de anticipación.
  • En la puerta del consultorio médico suelen poner la lista de los pacientes que se van a atender ese día, procede a realizar la verificación de tu nombre en dicha lista.
  • En el caso de que ya hayas revisado la lista y no te encuentres anotado, pregunta en el punto de información que se encuentre más cerca y recuerda de tener a la mano tu cédula de identidad.

Call center IESS

Debes realizar una llamada al siguiente número de teléfono para hacer la gestión de tus citas médicas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: 140.

iess citas médicas

Ahora que has leído este artículo, te recomiendo que leas los siguientes enlaces que estan relacionados y que seguro resultan de gran interés para ti:

Lista De Los Requisitos Para Estudiar Medicina En México

¿En qué consiste la carrera de paramédico?

Aprende Cómo Sacar El Certificado De Rethus Paso A Paso

Aprende a sacar el certificado médico prenupcial en México

¿Qué hay que estudiar para ser dentista? ¡Detalles!

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario