Trámites Comunes Ante la Notaría 17 de Quito Ecuador

En esta sección usted encontrará toda la información necesaria para hacer sus diligencias en la notaría 17 de Quito fácilmente. Comenzando por la dirección de la oficina, el horario de atención y los números telefónicos. Además, también encontrará una lista de los trámites que puede realizar dentro de la estancia y las tarifas correspondientes. Finalmente, se muestra un poco de la historia y las responsabilidades del notariado en el Ecuador.

notaría 17

Notaría 17

La notaría 17 Quito  está ubicada en la Avenida Shyris y Suecia, en el Edificio Renazzo Plaza, en el Piso 7, Oficina 707. Dentro de esta agencia podrás legalizar los documentos que estén a su disposición, en un ambiente efectivo y práctico. Sin embargo, es bien sabido que para que los trámites salgan bien al primer intento, es indispensable estar informado del mecanismo que opera en el ente al cual debemos dirigirnos.

En este sentido, este apartado se encarga de mostrarle a usted una recopilación práctica y útil de todos lo relacionado a la notaría 17 Quito. Por ejemplo, si usted quiere agregar firma y sello notarial a una cancelación de hipoteca, o a su testamento, puede hacerlo en esta oficina sin inconvenientes.

Pero se recomienda que antes de dirigirse a la estancia para realizar la gestión, se comunique a través de los número aquí presentado con la oficina. De esta manera, podrá estar seguro de que tiene todos los requisitos y sabe los pasos que debe hacer para otorgar el carácter de público a su documento.

La idea del trabajo en la notaría 17 Quito, es la de mantener activas las operaciones de las personas naturales como jurídicas, para garantizar el buen desarrollo de la vida jurídica de los ciudadanos ecuatorianos. Además cuenta con un personal capacitado, que le atenderá de manera efectiva y adecuada. Entonces si quiere tener información útil de la notaría 17, en esta sección encontrará un buen resumen de ella.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección notaría 17 es la siguiente: Avenida Shyris y Suecia, Edificio Renazzo Plaza, Piso 7, Oficina 707. Provincia Pichincha.

  • Los Teléfonos son:
    • (02) 246-0375
    • +593 3331980

Horarios de Atención de la Notaría 17

La notaría 17 Quito, labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Sin embargo, conviene informarse bien acerca de la cantidad de personas que acuden diariamente a las oficinas, antes de escoger cualquier hora para dirigirse al lugar. Esto es porque, los mecanismos de recepción de documentos pueden ser más rápidos o lentos, dependiendo del flujo de gente que acude a hacer sus trámites a la notaría.

Además, usted puede obtener muchos datos valiosos y efectivos si se comunica con la agencia a través de sus números telefónicos.

Servicios que ofrece la Oficina

La notaría 17 ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelación de una Hipoteca.
  • Documento de Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Validación de Poderes para un tercero (especiales y generales).
  • Creación de una Prenda o Hipoteca.
  • Insinuaciones y donaciones de instituciones públicas.
  • Declaración Juramentada.
  • Fideicomisos y negocios fiduciarios.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Autorización de salida.
  • Reconocimiento de firma.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Testamento.

Tasas y Tarifas por Servicios en la Notaría 17

Como usted sabe, dentro de una notaría se pueden realizar un gran número de procedimientos y por cada uno, usted debe pagar su respectivo arancel a la oficina. Sin embargo, estos montos puede variar dependiendo del trámite a realizar. Por ejemplo, si desea legalizar un poder específico, en el cual autoriza a un tercero para hacer alguna diligencia en particular, normalmente cuesta un 12% del Salario Básico Unificado.

Por otro lado, hacer público un documento de compra-venta cuesta un 10% del SBU, por lo que se considera más económico.

En este sentido, conviene saber que el ente encargado de fijar y publicar las tarifas de los servicios notariales, es el Consejo de la Judicatura ecuatoriana. En este sentido, usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos, mediante el siguiente enlace : http://portal.supercias.gob.ec/wps/portal

Debe tener en cuenta, que todos los precios se fijan en torno al valor del Salario Básico Unificado. Es decir, que si usted quiere hacer una legalización de firmas, que se utiliza para compra-venta de inmuebles, y le dicen que cuesta 3% del SBU, entonces debe multiplicar el valor actual del sueldo por 0,03. De esa forma obtendrá el monto que debe pagar en la oficina del notario.

¿Qué es un Notario?

Es por lo general un abogado, a quien la administración del país, le ha dado la potestad de hacer válidos y legales a los documentos presentados en su lugar de trabajo. Es decir, que viene siendo un auxiliar del poder público ecuatoriano, porque se ocupa de otorgar carácter jurídico a los actos más comunes que amerita la ciudadanía, dejando los casos más delicados a los juzgados.

También su misión es la de agilizar los procesos, dado que dentro del Ecuador y cualquier otro país, es conveniente que las operaciones en el sistema financiero (constitución de empresas), producción y comercio, se den de forma rápida. En este sentido, el notario es una gran herramienta para lograr que estos procesos ocurran de manera eficiente y aún así dentro del margen legal.

No es igual, que usted solo amerite de la firma y sello del profesional del oficio, para otorgar carácter público a su documento, que esperar a que pase por todo un procedimiento dentro de un juzgado.

Federación Ecuatoriana de Notarios

Es una organización a la cual pertenecen todos los notarios del país, y cuya misión es la de promover, incentivar y hacer crecer la actividad notarial dentro del Ecuador. Además, esta federación está a su vez regulada por la Unión Internacional de Notarios que es un ente no-gubernamental, al cual pertenecen  88 países. Donde el Ecuador fue de los primeros 8 países en ser parte de la organización desde que fue creada.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Un Contrato Por Tarea en Ecuador?

Conseguir Permiso De Funcionamiento De La Arcsa en Ecuador

Consejo para el pago del Impuesto a la Renta en Ecuador

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario