Gestiones Comunes en la Notaría 70 de Quito

La Notaria 70 de Quito es una institución gubernamental a la que acuden los ecuatorianos para que un abogado de fe pública de sus documentos.  En este artículo encontrarás información relacionada con su ubicación, funcionario principal, cómo contactarlos, que servicios ofrece y otros aspectos de interés. Lee con atención.

NOTARÍA 70

Notaría 70 de Quito

El gobierno de Ecuador pone a disposición de la ciudadanía, en diferentes lugares del país, instituciones públicas para que puedan solicitar que un funcionario les otorgue legalidad a sus documentos.

Nos referimos específicamente a las notarías, entes en los cuales a través de la firma de un abogado se les da carácter legal a testamentos, contratos, escrituras de propiedad, entre otros documentos.

El especialista en leyes que tiene estas funciones recibe el nombre de notario, quien para ocupar este cargo debe pasar varias pruebas y participar en un concurso de oposición y méritos.  DE esta forma demostrará que reúne las competencias y conocimientos que se requieren para ocupar tan importante puesto.

Tal es el caso del abogado notario Ramiro Gonzalo Borja Borja, encargado de dirigir la Notaría 70 con honestidad, eficiencia, responsabilidad y ética. Para ello ha conformado un equipo de trabajo que colabora en el cumplimiento de la misión y visión de esta institución.

NOTARÍA 70

¿Dónde se encuentra ubicada?

Esta notaria está localizada en  la avenida  Gaspar De Villarroel , entre las avenidas  6 de Diciembre y la avenida El Sol,  E10-26  Pertenece a la provincia de Pichincha, que a su vez forma parte del cantón de Quito.

La notaría 70 de Quito  cuenta con teléfonos, para que los usuarios puedan ponerse en contacto y preguntar cualquier duda que tengan. Estos son: 2458716/ 2271104 / 0999495303. Aquí gustosamente serás atendido por profesionales que sabrán  dar respuestas a cualquier duda que tengas.

Para concluir con este apartado, queremos poner a tu disposición una presentación donde se explica detalladamente qué es un notario, así como  sus funciones jurídicas y profesionales, presta atención al mismo.

Actividades notariales

En la Notaría Septuagésima de Quito se pueden realizar las siguientes gestiones notariales:

  • Autenticación de documentos conforme a lo que especifican las leyes ecuatorianas.
  • Constitución de compañías.
  • Redacción de escritos legales.
  • Declaraciones juradas
  • Resguardo de testamentos.
  • Aperturas de documentos.
  • Legalización de documentos de compra y venta de bienes  muebles e inmuebles.
  • Autenticación de requisitos para comprar automóviles.
  • Celebración de contratos empresariales.
  • Firma de cancelación de  gravámenes o hipotecas
  • Constitución o disolución de compañías.
  • Firma de documentos de invitación a Ecuador, así como aquellos para viajar a la exterior.
  • Poderes que se otorgan a un tercero  para que represente legalmente a otra persona
  • Escrituras de propiedad

Para cumplir con estas funciones, se cuenta con profesionales que se caracterizan por su vocación, atención oportuna a los usuarios, años de experiencia laboral y, sobre todo interesados en optimizar los servicios notariales que ofrece la notaría 70  de Quito y su dirección.

¿Cuánto se paga por estos trámites?

En la actualidad las tarifas que se deben cancelar por los servicios notariales son estipuladas por el Consejo de la judicatura de Ecuador,  órgano que se encarga de regular todo lo concerniente al funcionamiento de los diferentes notarias establecidas en todo el territorio nacional.

A través del tiempo el monto a pagar ha ido variando, sin embargo se ha mantenido la condición de brindarle  a las personas de tercera edad y a los que  tienen alguna discapacidad la oportunidad de quedar exonerados de la cancelación de aranceles.

Asimismo, se encuentran exentos de costear estas gestiones notariales  los funcionarios públicos y aquellos que cumplan funciones diplomáticas.

¿Se está brindando atención al público en la notaría 70?

Todas las notarías ubicadas en el cantón de Quito tienen un horario de atención de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana  y las 5:00 de la tarde. Así han venido funcionando durante mucho tiempo.

Sin embargo, en el mes de marzo del 2020, el gobierno nacional se vio obligado a declarar cuarentena para evitar la propagación de la pandemia del Covid 19. A consecuencia de esto, las notarías dejaron de atender a los usuarios.

Dos meses después, el Consejo de la Judicatura dictaminó instrucciones para que las oficinas fueran abiertas con la finalidad de reaperturar los procesos notariales. De esta forma se dio respuestas a los miles de ciudadanos que necesitan con inmediatez la firma de sus documentos.

Esta apertura del despacho de la Notaría 70 no significa que continuarán atendiendo en el horario antes citado, sino que éste se encuentra restringido. Claro está con la condición que se debe agendar previamente una cita para poder asistir  a  solicitar el servicio.

En este sentido, cada provincia tiene un horario de atención por turno y en una hora especifica. Cabe destacar que la recepción de los documentos es a través de correo electrónico. Para  averiguar cuál es el de la notaría 70 te invitamos a llamar a los teléfonos de contacto señalados en apartados precedentes.

¿Qué pasa con los funcionarios  que presentan condiciones de vulnerabilidad?

Para preservar la salud de aquellos funcionarios que trabajan en la notaría  y se caracterizan por presentar condiciones que le hacen vulnerables a contraer el Covid 19, el Consejo de la judicatura dictaminó que deben quedarse en casa y no acudir a las oficinas.

En su lugar han sido nombrados notarios suplentes que cumplan con las siguientes características:

  • Menores de sesenta años.
  • Sin patologías severas.
  • Que no se encuentren en estado de gravidez.
  • Mujeres que no estén en período de lactancia

Del mismo modo los trabajadores de esta institución deben tomar las siguientes precauciones:

  • Usar guantes.
  • Colocarse tapabocas mientras estén en las oficinas
  • Mantener el distanciamiento social
  • Usar gel antibacterial.
  • Permitir que le tomen la temperatura al llegar a su sitio de trabajo

Sugerencias finales:

  1. Escribe un correo a la notaría especificando claramente las características de los documentos que quieres tramitar.
  2. Pregunta que requisitos son exigidos.
  3. Aclara  cualquier duda que tengas al respecto
  4. Solicita la cita, anota la hora y el día de la misma.
  5. Al momento de acudir a tu cita, usa tapabocas y guantes. También guarda la distancia exigida.
  6. Intenta dar celeridad a la gestión que realizas en estas oficinas ,así se evita  la aglomeración de personas y disminuye el riego de contaminación.
  7. Cancela el arancel correspondiente.
  8. Es necesario que estés atento a los mensajes que te lleguen al correo electrónico , ya que este es el canal  de comunicación  usado por los funcionarios de las notarías en los actuales momentos.

Para finalizar este artículo dejamos a tu disposición el siguiente vídeo donde aprenderás más sobre los servicios notariales  de Ecuador y el avance de los mismos.

¿Quieres  conocer lo que acontece en otras notarias de Ecuador? En los siguientes enlaces encontrarás información sobre  horarios, teléfonos, correos y otros aspectos relacionados con éstas.

Gestiones en la Notaría 44 del Cantón de Quito

¿Cómo Proceder con las Consultas en la Notaría 10 de Quito?

Notaría 55 o Quincuagésima Quinta (Quito )

Gestiones en la Notaría 36 de la Ciudad de Quito Ecuador

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario