Notaría Quicentro Sur de Quito en Ecuador

En este artículo usted encontrará toda la información que necesita para hacer sus trámites en la notaría Quicentro Sur. Incluyendo la dirección de la oficina, el horario de atención al público, los números telefónicos y redes sociales de la estancia. Además, también se presenta una lista de los servicios que presta la notaría y las tarifas fijadas por el Consejo de la Judicatura ecuatoriana para cada trámite.

Notaría quicentro sur

Notaría Quicentro Sur

Esta oficina también responde al nombre de notaría 46 de Quito, y está ubicada en Quicentro Sur, en el Subsuelo 1, local 002, ingresando por la Avenida Morán Valverde (Medicity), frente al SRI. Allí usted puede encontrar a la Notario que dirige la estancia, como su personal capacitado, que están en la disposición de ayudarle las gestiones que necesite realizar.

Sin embargo, es importante que se informe acerca de todos los procesos que se pueden llevar dentro de una notaría, incluyendo las responsabilidades y deberes del Notario para con usted. Por ejemplo, dentro de la notaría Quicentro Sur, el personal encargado, debe garantizar que usted sea atendido eficientemente y que el trabajo en general esté apegado a las normas ética-jurídicas correspondientes al gremio.

En este sentido, la notaría Quicentro Sur trabaja con práctica, prontitud y lucidez para que todo instrumento privado como la celebración de contratos, declaraciones, testamentos y otros actos extrajudiciales, se conviertan en actos públicos.

Entonces, si usted desea saber más acerca de los trámites que puede hacer dentro de esta oficina y más, siga en esta sección.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección de la notaría Quicentro Sur es la siguiente: Quicentro Sur, en el Subsuelo 1, local 002, ingreso por la Avenida Morán Valverde (Medicity), frente al SRI. Quito-Provincia de Pichincha.

Notaría Quicentro Sur Horario

La notaría Quicentro Sur labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm. Por lo que, si usted amerita hacer público algún documento privado dentro de la estancia, se sugiere ir dentro del horario mencionado. Además es conveniente que llame primero a los números de la oficina, para confirmar el proceso que debe llevar a cabo para realizar su gestión exitosamente.

Servicios que ofrecen las Oficinas

La notaría Quicentro Sur ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Abolición de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Complexión de una Hipoteca.
  • Afirmación Juramentada.
  • Conclusión de patrimonio familiar.
  • Aprobación de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentaciones para compra venta de vehículo.
  • Acta de Herencia.

Tasas y Tarifas por Servicios en la Notaría Quicentro Sur

El Consejo de la Judicatura Ecuatoriana, es el órgano responsable de fijar los precios por los servicios notariales en el país, y además de presentar las tarifas por dichas actividades.

En este sentido, a través del siguiente enlace usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos: http://portal.supercias.gob.ec/wps/portal

¿Qué es un Notario?

Si usted desea saber la razón, por la cual la mayoría de los documentos tienen que pasar por un notario para adquirir validez pública, entonces es probable que necesite conocer cuales son las responsabilidades de este trabajador público.

Podemos decir que el notario, es un experto del derecho, titular de una ocupación pública, escogido por el Estado para dispensar autenticidad a los hechos y negocios jurídicos, recogidos en los documentos que redacta, así como para sugerir y aconsejar a los solicitantes de sus actividades encargadas. Es decir, que esta persona que por lo general es abogado, tiene la potestad de darle validez a los documentos de uso común para establecer un hecho jurídico.

Por ejemplo, el notario tiene la capacidad de otorgarle validez a una minuta en donde usted haya establecido la forma de una empresa anónima, o de responsabilidad limitada en el país. Esto puede hacerlo simplemente yendo a la notaría, sin necesidad de ir a un juzgado donde el procedimiento sería mucho más complejo y lento.

En este sentido, el notario es un servidor público que tiene como misión descongestionar los órganos jurídicos del país, al ocuparse de los actos legales comunes, frecuentes y sencillos que se llevan a cabo dentro de la población civil.

En el artículo 296 del Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, se establece que el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial reside en el ejercicio de una ocupación estatal que la ejecutan los notarios.

notaría quicentro sur

Federación Ecuatoriana de Notarios

Esta es una organización general que fue creada para promover, coordinar y hacer crecer la ocupación y la actividad notarial en el mundo. Se considera una formación no gubernativa, que es atendida por 88 países, siendo el Ecuador uno de los primeros 8 países en ser parte desde su fundación.

Reseña Histórica de la Institución

El primer hecho notarial que se conoce en Ecuador, es la del escribiente Gonzalo Díaz de Pineda, quien desarrolló el acta de establecimiento de Quito en el año 1534. Esto lo hizo adecuado a la primera fundación del país, luego la segunda, la tercera y finalmente la definitiva el 6 de Diciembre. Ya puede ver usted, que los notarios tuvieron desde el principio una importante función en el país.

Mucho tiempo después, ya cuando existía la República, se han mencionado a los notarios: Alejandro Troya, Rómulo Tamayo y León Pío Acosta, lo cuales tuvieron gran responsabilidad dentro de la vida legal del Ecuador. Sin embargo, no fue hasta el año 1937 que la Administración Nacional Ecuatoriana, por Decreto Supremo otorga el calificativo de “Notarios”, a los escribanos. Además, también les otorgan en derecho especial, la libertad de dar fe gubernamental extrajudicial a los documentos jurídicos y continuar en su desempeño mientras persista su buena gestión.

Finalmente, en el año 1966, el Jefe de Estado Interino de Ecuador Clemente Yerovi Indaburu, da carácter legal a la presente Ley Notarial. Esta representa el primer cúmulo de normas específicas capaces de representar al notariado y a sus numerosas responsabilidades.

notaría quicentro sur

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Gestiones Comunes en la Notaría 2 de Quito Ecuador

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Un Contrato Por Tarea en Ecuador?

¿Cuánto Es El Sueldo De Medio Tiempo O Parcial En Ecuador?

(Visited 509 times, 1 visits today)

Deja un comentario