Gestiones en la Notaría Séptima de Quito Ecuador

En esta sección usted encontrará todo lo relacionado con la notaría séptima de la ciudad de Quito, comenzando por la dirección de la oficina, el horario de atención al público y los números telefónicos de contacto. Además, también encontrará una lista de los trámites que puede realizar dentro de la notaría y las tarifas fijadas por cada gestión según el Consejo de la Judicatura ecuatoriana.

notaría séptima

Notaría Séptima

La notaría séptima cantón Quito está ubicada en la Avenida 6 de Diciembre y Sodiro, Edificio Atenas en la Planta Baja, donde usted puede dirigirse para realizar sus diligencias cómodamente. Los trámites van desde poderes especiales y generales, fideicomisos, estatutos de creación una empresa, reconocimiento de firmas, divorcios y mucho más.

Tanto el Notario encargado como su equipo están en el deber de atender sus diligencias con prontitud y transparencias para elevar los documentos a carácter público, mediante las prestación de sus servicios. Sin embargo, es bueno informarse lo mejor posible del mecanismo de atención y trabajo dentro de la oficina para hacer sus gestiones exitosamente al primer intento.

Con ese objetivo, se presenta este artículo a manera de compendio práctico y efectivo con la información necesaria de la notaría séptima y algunas sugerencias. Bien sea que usted desea otorgar validez a su testamento o generar un contrato de prenda, en esta sección encontrará una guía general de los pasos a seguir para conseguirlo en la agencia pública.

Además, es importante que usted tenga en cuenta que es responsabilidad del Notario, vigilar que el trabajo dentro de las oficinas o atención ciudadana sean eficientes ya apegados a las normas Éticas-Jurídicas correspondientes, mientras los actos extrajudiciales se convierten en actos públicos.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección de la notaría séptima es: Avenida 6 de Diciembre y Sodiro, Edificio Atenas, PB. Quito-Provincia de Pichincha.

  • Teléfonos:
    • (02) 290-0733
    • (02)-290-0795

Horarios de Atención de la Notaría Séptima

La notaría séptima cantón Quito labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Sin embargo, se recomienda ir en la mañana para hacer los trámites por primera vez, dado que así tendrá suficiente margen de tiempo para solventar cualquier inconveniente en caso de presentarse. Además, dado a los diversos cambios que han ocurrido actualmente, también se sugiere llamar a la notaría antes de trasladarse. Esto con el fin, de informarse acerca de algún cambio o estrategia de atención al público que se haya implementado.

Servicios que ofrecen las Oficinas

La notaría séptima Quito ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelación de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Constitución de una Hipoteca.
  • Declaración Juramentada.
  • Poderes especiales y generales.
  • Fideicomisos.
  • Estatutos de creación de empresas.
  • Divorcio de mutuo acuerdo.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Permiso de salida.
  • Autenticación de firmas.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Testamento.

Para mayor información acerca de los diversos servicios que presta la notaría, ingrese a la página del Consejo de la Judicatura a través del siguiente link: www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/

Tasas y Tarifas por Servicios en la Notaría Séptima

Debe saber que los precios fijados por los servicios notariales, se expresan en función del Salario Básico Unificado vigente en el país. Es decir, que si usted quiere legalizar un poder específico, le cuesta 12% del SBU y por tanto debe multiplicar el sueldo mínimo actual por 0,12 para obtener el monto a cancelar en la notaría.

Si el salario está en USD 400 entonces para obtener la firma y el sello notarial dentro de la estancia, deberá cancelar USD 48. Pero como se ha repetido a lo largo del apartado, son muchos los trámites que usted puede hacer dentro de la notaría séptima y por lo tanto, los precios también varían en relación a eso.

El ente encargado de fijar y publicar las tarifas por los servicios notariales, es el Consejo de la Judicatura ecuatoriana. Por lo tanto, mediante el siguiente enlace usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos: www.funcionjudicial.gob.ec/pdf

En el archivo encontrará el precio según el trámite que desea realizar, en porcentaje. Es decir, relacionado al valor del Salario Básico Unificado tal y como se explicó anteriormente.

¿Qué es un Notario?

Es un experto del derecho, titular de una ocupación pública, escogido por el Estado para dispensar autenticidad a los hechos y negocios jurídicos, plasmados en actas o documentos. Además tiene la responsabilidad de guiar a los ciudadanos en la realización de sus actos y hechos jurídicos más comunes.

En palabras del Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, se establece que el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial reside en el ejercicio de una ocupación estatal que la ejecutan los notarios. Es decir, que estos profesionales se encargan de dar agilidad y validez dentro de las normas jurídicas a los actos más frecuentes dentro de la población, dejando los más complejos para los juzgados.

También contribuyen al crecimiento económico y bienestar social de los habitantes, dado que le dan agilidad a los procesos mercantiles, productivos y civiles dentro del marco legal correspondiente.

Federación Ecuatoriana de Notarios

Es una organización no gubernamental, en la cual están adscritos todos los profesionales del gremio que laboran en la región. Además esta federación tiene como misión promover, hacer crecer y vigilar que la actividad notarial en el país se lleve bajo las normas Éticas-Jurídicas que los caracterizan.

Asimismo, esta formación está ligada a la Unión Internacional de Notarios, que es una organización a nivel global e incluye alrededor de 88 países. Es importante mencionar que Ecuador, se distingue por ser uno de las primeras ocho regiones en formar parte de la organización desde que fue creada.

notaría séptima

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Consejo para el pago del Impuesto a la Renta en Ecuador

¿Cuánto Es El Sueldo De Medio Tiempo O Parcial En Ecuador?

Liquidación de empleada doméstica Ecuatoriana

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario