Revise admisiones y consulta de saldo en ITESM

El Instituto de Tecnología de Monterey o mejor conocido por su acrónimo ITESM cuenta con varios tipos de admisiones y becas. Además, brinda beneficios a todos los estudiantes del sistema EXATEC. Te invitamos a seguir leyendo y conocer todo sobre esta institución. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

admisiones ITESM

ITESM, sus admisiones, becas y programas de estudios

La Escuela Técnica Avanzada de Monterrey o Instituto ITESM ha lanzado varios sistemas o programas educativos. Cada uno tiene diferentes admisiones, becas y beneficios. Además, con la llegada de la era pandémica, el ITESM actualizó sus procedimientos por el coronavirus. Ofrece cursos especializados o cursos combinados de cursos online o presenciales. Sigue leyendo y descubre cada uno de ellos.

Hyflex + regreso consciente

Esta es la forma antes mencionada debido al coronavirus. Se puede ver que no todo es malo, porque este modelo educativo intenta actualizarse y utilizar las herramientas más modernas disponibles en la actualidad. El enfoque del programa es la combinación perfecta entre cursos en línea (a distancia) y cursos presenciales igualmente el proceso de admisiones ITESM, fue actualizado. Es bastante nuevo y puede sorprender a las nuevas y viejas generaciones, pero este es el futuro. El siguiente video muestra cómo se ve el ITESM en un campus en la Ciudad de México:

Además, se considera flexible y adaptable porque trata de gestionar el semestre de la mejor manera, es decir, no se olvida la salud de todos en el aula. A continuación, haga una lista de las características más destacadas de este modelo educativo.

  • Combina cursos a distancia y presenciales en un semestre o en la carga de aprendizaje de un semestre.
  • Dependiendo del profesor y de la situación, puede cambiar rápidamente de un modo a otro (remoto y cara a cara) y todos quedan satisfechos.
  • Si la situación en su campus y / o área es muy grave, puede elegir una clase remota hasta que la situación mejore.
  • Puede participar en las actividades LIFE @ home o LIFE en el campus.

Cabe señalar que este método es eficaz para cualquier persona que participe en el programa “Profesional” o “Prepa Tec”, que se discutirá más adelante.

PrepaTec

La base del programa educativo de PrepaTec es la oportunidad de elegir oportunidades académicas profesionales a corto plazo en un campo. Por medio de se proceso de admisiones ITESM, se puede acceder a ello. Esta es una breve descripción de la educación que brindan:

  • Preparación cultural dual: Esto proporciona a los estudiantes o estudiantes un programa destinado a adquirir o fortalecer sus conocimientos de inglés. El ITESM asegura que los graduados de este curso puedan dominar completamente el idioma, puedan ver 16 asignaturas en este idioma y tener proyectos interdisciplinarios y más.
  • Prepa TEC multicultural: Similar al anterior, pero en lugar de centrarse en el inglés, se centra en otros idiomas, además de desarrollar habilidades multiculturales. Está diseñado para estudiantes que desean aprender un tercer idioma e interactuar con personas de diferentes orígenes culturales.
  • PrepaTec Internacional: Como sugiere el nombre, es similar a un “intercambio” a través del cual los estudiantes son enviados a otros países. Su idea es que aprendan en un nuevo entorno internacional para brindarles una experiencia inolvidable.

Profesional

El programa de educación “profesional” del ITESM se centra en el aprendizaje a largo plazo en diversas ramas o aspectos. Esta es una lista de todos los cursos y ocupaciones en este modo:

admisiones ITESM

  •  Entorno construido: foco en arquitectura, urbanismo e ingeniería civil.
  • Ciencias sociales: carreras en economía, derecho, relaciones internacionales y “gobierno y transformación pública”.
  • Investigación creativa: incluye arquitectura, arte digital, comunicación, diseño, convocatoria educativa, literatura española, periodismo, tecnología y producción musical.
  • La ingeniería se dividirá en cuatro categorías diferentes.
    • Innovación y transformación: Con carreras en ingeniería civil, innovación y desarrollo, maquinaria, mecatrónica, electrónica, biomedicina, industria y sistemas.
    • Computación y tecnología de la información: incluye robótica y sistemas digitales, tecnología de computación y ocupaciones de ingenieros para la transformación empresarial digital.
    • Bioingeniería y procesos químicos: incluye títulos de ingeniería en sistemas biológicos agrícolas alimentarios, alimentos, biotecnología, sostenibilidad y química.
    • Ciencias Aplicadas: Incluye títulos de ingeniería en ciencia de datos y matemáticas, física industrial y nanotecnología.
  • Negocios: Incluye carreras en negocios internacionales, finanzas, emprendimiento, marketing, inteligencia empresarial, estrategia y transformación empresarial, contabilidad pública, formación de talentos y cultura organizacional.
  • Salud: este campo incluye carreras en ciencias biológicas, psicología clínica y de la salud, odontología, nutrición y salud, y cirujanos.

Otros programas que faltan por mencionar son los de Postgrados y Educación continua. Si desea obtener más información sobre ellos, visite la página dedicada haciendo clic en el nombre correspondiente, en dichas páginas encontrará todo lo que necesita saber sobre estos programas y la manera de acceder a los mismos, por parte del sistema de admisiones ITESM le sera posible.

Campus del ITESM

Luego de completar la solicitud de admisión, en el ITESM, no sólo puedes estudiar en Monterrey, porque la institución tiene campus en todo México. Estos se mencionan a continuación:

  • El campus de Aguascalientes se encuentra especialmente ubicado en la Avenida Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags.
  • El campus de Chihuahua está ubicado especialmente en Nombre de Dios Avenida Heroico Colegio Militar 4700 en Chih. El campus de Obregón está ubicado en C.P.2100, Coronel Obregón Norte, California. 85010, la ciudad de Obregón Sonora.
  • Campus Guadalajara (Campus Guadalajara), ubicado en Avenida General Ramón Corona # 2514. Coronel, Nuevo México, México, 45138. México.
  • El campus de Laguna está ubicado en Paseo del Tecnológico 751. Colonia Ampliación La Rosita. Torreón en Coahuila, México. C. Página 27250.
  • El campus de Morelia está ubicado en 1340 Monaca Avenue, Montana. Colonia Ejido Jesús Del Monte. 58350 Morelia, Michigan, México.
  • El campus de Saltillo está ubicado especialmente en Juan de La Barrera 1241, Coah. Saltillo 25270 Las Cumbres, México.
  • Campus de Sinaloa está ubicado en Bulevar Pedro Infante 3773 Pte., Asamblea Estatal del Departamento de Tecnología Hidráulica del Estado de Culiacán 80100, Sinaloa, México.
  • El campus de Toluca está ubicado en Eduardo Monroy Cárdenas # 2000 San Antonio Buenavista C.P 50110.
  • El campus de Veracruz, especialmente en Vers. 94500 Eugenio Garza Sada 1, Las Quintas, Córdoba (Las Quintas).
  • Recinto Ciudad de México, ubicado en Calle del Puente # 222 Col.Ejidos de Huipulco, Tlalpan C.P. México D.F.14380
  • Recinto Cuernavaca, ubicado en CP, Coronel Real del Puente, dirección: Autopista del Sol, 104 +060 kilómetros. 62790.

Aunque quedan algunos por mencionar, ya se puede ver el enorme alcance de la institución. Además, si no sabe dónde está el “fundador” o uno de Monterrey, su dirección es 2501. 64849 Monterrey, México.

ITESM sus admisiones y estado de cuenta

Una vez que se convierta en miembro del ITESM y complete su admisión, “desbloquear” la opción de elegir los beneficios de Mitec o Excatec. Esto abre la posibilidad de una cuenta bancaria asociada a la institución. Sin embargo, no solo proporciona una cuenta donde puede depositar dinero o reclamar puntos y comprar sus propios productos de servicio (TEC), sino que también puede rastrear los pagos de matrícula y / o becas.

Para realizar un seguimiento del estado de cuenta, puede ver todos los movimientos que se han realizado, el saldo disponible, etc. A continuación, te explicaremos cómo visualizarlo, pero cabe destacar que necesitas una conexión a Internet, una PC, una laptop o un teléfono móvil, y además, debes registrarte en Exatec.

  1. Ingresa a la página web oficial del Tecnológico de Monterrey.
  2. Da clic al botón que aparece al lado del logotipo de ITESM. El que son tres barras horizontales.
  3. En ese nuevo menú desplegable, busca la opción de “Servicios TEC” y da clic.
  4. En la nueva página, busque la sección “Estudiantes” Debajo de ese párrafo hay un botón “Entrar” en el que debe hacer clic.
  5. Los llevará a una página para ingresar sus datos.
    1. A continuación se les presenta el enlace directo, por si quieren saltarse los anteriores pasos e Iniciar sesión en Mitec sin inconvenientes.
  6. Los datos que se deben ingresar son los siguientes:
    1. Nombre de usuario.
    2. Su contraseña.
  7. Le dan clic a ingresar.
    1. Es opcional marcar la casilla de “recuérdame”, aunque es recomendable para facilitar el ingreso a la plataforma.
  8. Listo, ya estarán dentro de su cuenta. Solo les falta seleccionar la opción de “Estado de cuenta”.

Si tiene alguna pregunta, mire el video tutorial para leer la declaración. Muestra todo lo que necesitas, ¡no te lo pierdas!

Activar su cuenta y correo después de las Admisiones de la ITESM

Como se mencionó anteriormente, una vez que el ITESM esté calificado, se desbloqueará el acceso a su cuenta y correo electrónico de Exatec o Mitec. Pero el proceso de obtención de contraseñas, correos electrónicos y contraseñas puede resultar confuso. Siga leyendo y comprenda los pasos de cada proceso:

Activación de cuentas para nuevos ingresos

Para obtener una clave de activación y acceder a su cuenta Mitec o Exatec, se requiere este proceso. Para ello es requerido que No se dejen de hacer ninguna de las indicaciones que se dejan a continuación:

  1. En primer lugar es necesario que ingrese a la página web especializada en la Activación.
  2. En dicho portal web, le aparecerán tres datos para ingresar:
    1. Una cuenta o nombre de usuario.
    2. Una contraseña.
    3. También un código captcha o de verificación.
  3. El primer dato ingresado (nombre de usuario o cuenta) le corresponde al número de su matrícula de alumno. Aunque, hay algunas variables:
    • Si eres alumno, se debe colocar una “A” primero, seguida de un “0” y terminar con el número de su matrícula (debe quedar algo similar a, A01234567). Los números totales deben ser ocho.
    • En el caso de ser egresado o Exatec, es el mismo método que el de alumno.
    • El consejero o los padres lo escribirán agregando la letra “F” antes de la letra y luego “0” hasta completar los ocho números utilizando el identificador que les dio el ITESM.
    • Empleados deberán colocar es el número de nómina, anteponiendo una letra “L” y un cero.
    • La contraseña sería su fecha de nacimiento (aunque esta es sólo provisional y después se cambia más adelante).
      • Cabe destacar que el formato es AAAA/MM/DD y que si el mes o día es de un solo dígito, se le debe colocar un “0” adelante. Por ejemplo, si su fecha es el 14 de julio de 1999, la contraseña será 19990714.
  4. Da clic a iniciar sesión al terminar de rellenar el captcha.
  5. Ahora en la pantalla le debe aparecer su número de activación, guárdalo bien pues se usará en los pasos más adelante.

Crear contraseña

Después de obtener el código de activación, el proceso es sencillo. Siga los pasos que se describen a continuación.:

  1. Ingrese a la siguiente página web.
  2. En pantalla aparecerá para colocar su correo electrónico y contraseña.
  3. Su correo electrónico es la matrícula como antes la colocó en el paso anterior (A 01234567) seguido de @itesm.mx.
  4. Su contraseña será la misma que colocó en el paso anterior sin colocarle nada extra.
  5. Una vez acceda a la página, busca la opción “activación de alumnos”.
  6. Le aparecerá otra vez una ventana donde colocar su matrícula (A01234567) y el número de activación que se reservó.
  7. Le saltará en pantalla un recuadro con todos sus datos, verifíquelos y dé clic a continuar.
  8. Ingrese la contraseña que desee, tomando en cuenta que debe cumplir con las siguientes pautas:
    1. Entre 8 a 10 caracteres.
    2. Incluir una mayúscula, una minúscula y un número.
    3. Un carácter especial permitido (= / (.) % $#).
    4. No debe contener o parecerse a sus datos personales (nombres, apellidos o fecha de nacimiento).
  9. El sistema te hará una pregunta secreta, lo configurará correctamente, y no olvides ni pierdas lo que anotaste dónde, porque si no recuerdas la contraseña, esta te dará servicio.
  10. Listo, dé clic a aceptar y espere unos minutos para poder acceder a su cuenta nuevamente.

Con la contraseña creada, podrá acceder a su correo ITESM desde el siguiente enlace.

admisiones ITESM

Olvido de contraseña

Si olvidó su contraseña, no se preocupe existe una manera sencilla de resolver este problema. Si conoce su correo electrónico institucional, es fácil de recuperar. Haga clic  aquí. para visitar la siguiente página web. Después de iniciar sesión, siga las instrucciones, como ingresar el correo electrónico de la organización o la pregunta de solicitud de contraseña.

Formas de comunicarse con ITESM antes y después de las admisiones

Mantener contacto con ITESM es indispensable si se quiere estar al tanto de las últimas noticias, novedades, promociones o simplemente para aclarar dudas. A continuación, algunos métodos efectivos de comunicación que brinda esta institución:

  • En contacto Contigo”:

Esta es una plataforma de consultoría en línea que brinda ITESM a todos los estudiantes, empleados, graduados y / o padres. Siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a la página web Centro de Atención Institucional.
  2. Selecciona el campus con el cual quieres ponerte en contacto y da clic en continuar.
  3. Marca la casilla “He leído y acepto el aviso de privacidad” y da clic en aceptar.
  4. Listo, el formulario aparecerá en la pantalla, donde deberá ingresar comentarios, quejas, felicitaciones y otros motivos requeridos.
  • Teléfono y correo ITESM:

Una forma de comunicación factible, rápida y fácil es comunicarse a través de números de teléfono y / o correos electrónicos, aunque los diferentes campus usan diferentes números de teléfono y correos electrónicos. Por ejemplo, el número de teléfono del campus de Monterrey es (81) 8358 2000 y el número de teléfono de Aguascalientes es (449) 9100960. Asimismo, la dirección de correo electrónico del campus de Monterrey es [email protected], y la dirección de correo electrónico de la Universidad de Aguascalientes es [email protected]

  • Redes sociales ITESM

Además del método básico de contactar directamente con la oficina o sucursal de la agencia, este es el último método de contacto, sin embargo, te invitamos a que visites tu red social y anotes tus dudas, quejas, comentarios y todo lo que desees. Además, también pueden averiguar cuándo abrir las admisiones en el ITESM.

Beneficios de ITESM, Mi Tec y Exatec

Todos los estudiantes, empleados, graduados, profesores e incluso padres o representantes pueden beneficiarse mucho del ITESM. Por ejemplo, lo invitamos a visitar las siguientes páginas para conocer más sobre su tienda “TECstore” y el restaurante  Tec Food. Lo invitamos a ver el siguiente video, que muestra algunas de las mejores ventajas del ITESM.

Si te gustó este artículo y te encuentras buscando más informaciones como esta, puedes visualizar los enlaces que se dejan a continuación. Seguramente estos serán de tu interés:

Consulte Su Estado De Cuenta De Crediamigo México

Consulta los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Consulte Su Estado De Cuenta De Kondinero México

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario