Consultar Rápidamente El Saldo De Bansefi México

Queremos ayudarte a lo largo de tu vida, y como sabemos, que una economía estable es primordial, por ello ponemos a tu disposición nuestros programas de ahorro en donde podrás gestionar tus cuentas, realizar transacciones y consultar saldo   Bansefi a tu disposición.

consultar saldo bansefi

Consultar saldo de Bansefi

Bansefi te permite reunir tu dinero brindándole la mejor protección, para que puedas disponer de él en el instante que lo necesites, por medio de varios canales, es por ello que si deseas consultar tu estado de cuenta en Bansefi puedes realizarlo tanto por nuestra banca electrónica o desde tu teléfono con nuestra app.

Para consultar tu saldo en bansefi,por nuestra plataforma electrónica, primeramente deberás acceder a nuestro sitio web, posteriormente al ingresar en la banca electrónica debes seleccionar  “consultar saldo” nuevamente deberás ingresar nombre de usuario, contraseña y el número de tarjeta.

Por otro lado, al estar registrado en la página oficial del banco los clientes también pueden consultar el saldo de su tarjeta por medio de la app móvil Bansefi. Debes seguir los siguientes pasos: Inicia sesión agregando nombre de usuario y contraseña. Una vez que entres podrás chequear el saldo bansefi de manera online.

También tendrás la oportunidad de consultar tu saldo con tu tarjeta en nuestros cajeros automáticos, recuerda que el Banco Nacional del Bienestar cobra un importe al efectuar una consulta de saldo u otro movimiento en algún cajero automático.

Administración de fondos para el retiro (Afore)

En nuestra lucha para mejorar el  bienestar de los mexicanos bansefi y Transfer se unen para conformar el plan ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil, en donde facilitan el ahorro voluntario en todas las Afore, extendiéndose por 1,557 municipios del territorio nacional principalmente en zonas rurales.

consultar saldo bansefi

Además, por medio de transfer, podrás abonar a tus afores el saldo que desees, por medio de tu teléfono sin necesidad de salir de tu casa y con toda la comodidad, a toda hora y cualquier día del año. Recuerda que podrás enviar y recibir dinero a un precio accesible.

Puedes a través de las sucursales de Bansefi  realizar aportaciones voluntarias  solo necesitaras:

  1. El servicio de Aportación Voluntaria en AFORE puedes solicitarlo en la ventanilla de la sucursal .
  2. Presenta la CURP del trabajador que recibirá el abono, e indicar el monto por el cual realizarás la operación, el mismo puede ser desde $50.00 pesos en adelante.
  3. El ahorrador recibirá de manera inmediata el comprobante para verificar que el depósito se encuentra en proceso.

Registro y Requisitos

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en el ámbito de banca social, promueve y facilita el ahorro de los mexicanos, además, incentiva el uso y la adaptación de la tecnología a fin de mejorar las condiciones financieras y sistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios financieros presenta malas condiciones o es inexistente, si quieres ser parte de la institución bancaria deberás dirigirte a alguna de nuestras una sede oficial presentar los siguientes recaudos:

  • Original y copia de su ID.
  • Original y copia de una carta de residencia o comprobante de domicilio, antigüedad obligatoria no mayor a tres meses de su emisión.
  • Oficial y fotocopia de un documento vigente y legible  INE ó Pasaporte
  • Certificado de ingresos comprobables.
  • Carta de trabajo.
  • Monto mínimo de apertura 30$ mexicano para cuentas de ahorro y 50$ mexicanos para cuentas tandahorro

De igual manera  dispone de financiamientos de forma equitativa para personas naturales y jurídicas, impulsando así la inclusión financiera, tomando en cuenta a comunidades indígenas. Y  la perspectiva de género.

consultar saldo bansefi

Tipos de cuenta

Buscando adaptarse a tus necesidades Bansefi te brinda varios tipos de cuenta, para que te afilies al de tu preferencia para conocer un poco más de ellos, te explicaremos un poco acerca de cada modalidad.

En cuanto a nuestras cuentas de ahorro traemos para ti gran variedad de las mismas, recuerda solicita la que más se amolde a tus necesidades y te brinde mayor beneficio:

  • Debicuenta: esta cuenta de ahorro con tarjeta, perfecta para administrar tus gastos, así disminuyes el uso de efectivo y facilitas tus pagos. Se caracteriza por amplio cubrimiento de tus servicios ya que es muy aceptada en miles de establecimientos, cuando aperturas tu cuenta además de la tarjeta de crédito recibirás el número de identificación personal (NIP) el cual te dará acceso en nuestros cajeros automáticos, recuerde que el uso de la misma tiene efectos directos sobre el saldo de su cuenta.
  • Debicuenta Básica: esta cuenta de depósito no requiere de monto de abertura no genera intereses, está asociada a una tarjeta de débito como medida de acceso, tenga en mente que el total de los abonos a esta cuenta no pueden exceder los 165 salarios mínimos vigentes en ciudad de México, y solo necesitarás para abrirla una carta de residencia (con un plazo no mayor a tres meses de ser emitida) y original y fotocopia de tu documento de identificación.
  • Nómina Básica Banco del Bienestar: esta cuenta te facilitará recibir los salarios y demás prestaciones líquidas relativas a la relación laboral, ten en consideración que no necesitas un monto inicial para apertura, solo está disponible para aquellas personas cuyo patrón tenga contratado el servicio de dispersión de nómina del banco del Bienestar, además de que no genera intereses.

  • Cuentahorro: esta es la opción básica que propone la banca, refiriéndose a una cuenta de ahorro, en donde podrás depositar tu dinero. además ganas intereses y participa en los sorteos que determine el Banco del Bienestar, recuerda que puedes consultar saldo bansefi a través de nuestras plataformas.
  • Tandahorro: esta cuenta de plazo fijo se asocia a una cuentahorro o debicuenta, con una cuota de 50 pesos en adelante, estos plazos pueden ser desde 6 a 36 meses, puedes utilizarlo como un programa para gestionar tus compras, pues mientras mayor sea la cantidad de tiempo, mejores serán los intereses que cobres por esta.
  • Cuentahorro infantil: esta cuenta está diseñada para los pequeños de la casa menores de 15 años., pues el objetivo es que se vayan familiarizando con el ahorro de su dinero, esta cuenta no les cobrará comisiones ni cargos, tengan en mente que el monto mínimo mensual debe ser mayor o igual a 30 pesos. Una vez se cumpla el plazo que terminaron los ingresos se depositarán a la cuenta del padre o tutor. Para solicitar esta cuenta Se requiere copia del acta de nacimiento del menor, original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor y comprobante de domicilio.
  • Cetesdirecto: te permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos en adelante, desde la comodidad de tu hogar por medio de tu computadora o tu teléfono móvil, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años, respaldados por el Gobierno Federal. Para ser parte de este movimiento de inversión  debes registrarte primero en cetesdirecto.com  y para llenar tu solicitud de contrato, recuerda que debes de contar con: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

En relación a las cuentas de Crédito que tenemos para ti, crédito directo productivo en donde, para los microempresarios, buscando la reactivación económica de sus negocios de una manera sencilla, segura y accesible, mediante el otorgamiento de un crédito simple. Para contar con este producto debe usted llevar los siguientes recaudos a una de nuestras sedes después de haber Solicitar el crédito a través de la página:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener cuenta CLABE.
  • Historial crediticio favorable.
  • Oficial y fotocopia de un documento vigente INE ó Pasaporte
  • Contar con Clave Única de Registro de Población.
  • Personas físicas con al menos una actividad productiva en desarrollo, donde pueden ofrecer servicios para la generación de ingresos.

Servicio en línea

El servicio que ofrece bansefi por la vía electrónica, para todos sus cuentahabientes y facilitar el manejo de sus recursos a los beneficiarios de programas sociales gubernamentales que reciben apoyos en cuentas asociadas a una tarjeta de débito Bansefi, ofreciéndoles una manera más sencilla y práctica para la consulta de sus cuentas, por medio de estas evitarás recorrer grandes distancias para consultar saldo bansefi en tus tarjetas en una de las sucursales o en un cajero automático, pues se podrán hacer transferencias entre cuentas propias o hacia terceros Bansefi y transferencias vía SPEI a otros bancos.

Para contar con  la  Banca Electrónica en México se debe presentar el contrato que el cuentahabiente tiene con Bansefi; una identificación oficial;  un correo electrónico  y un número de teléfono celular para recibir notificaciones de sus transacciones a través del servicio.

Además ten en cuenta que puedes solicitar todos nuestros programas e informarte por esta vía, algunos formularios y documentos importantes podrás imprimirlos, además recuerda que puedes realizar operaciones como consultar de saldo en bansefi, transferencias, pagos de impuestos, actualización de datos, cambio de clave, revisar tu estado de cuenta, hablar con nosotros acerca de información y las dudas que puedas tener y mas.

Otros programas

Porque siempre queremos mejorar y facilitar tu estilo de vida, traemos para ti un pequeño esbozo de la gran variedad de programas que bansefi trae para ti, de gran variedad y con la mayor cantidad de beneficios estos son los más utilizados:

Remesas Nacionales: Acude a cualquiera de las sucursales que el Banco del Bienestar con Original y copia tu documento de identidad oficial vigente, además que para cobrar tu envío, deberás presentar tu folio original, ten presente que se cobra una comisión fija de $50.00 pesos más IVA por transacción sin importar el costo.

Billetes de Depósito:  Son documentos que amparan un depósito en efectivo, adquiridos por un interesado, quien presenta la necesidad de garantizar ante la autoridad, su interés en conflicto o posible reparación del daño. Estos documentos pueden utilizarse, en asuntos de: Rentas, multas, pensiones alimenticias, créditos fiscales, obtención de libertad provisional, garantías en asuntos civiles y laborales, y en interrelación de extranjeros en el país, como algunos ejemplos de ello.

CODES: Es el nombre actual de lo que fueron los Bonos del Ahorro Nacional,  El plazo de los CODES es indefinido este documento que puede ser adquirido tanto por personas naturales como jurídicas, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos. Su venta mínima es de $5,000 pero no hay límite para su venta máxima. Los mismos tienen una denominación que va desde $1,000 hasta $50,000.

Microseguros de vida:  Este microseguro puede cubrir muerte natural, por enfermedad o accidente, no importa la ocupación puede ser contratado por cualquier persona, no se te exigirá ningún examen previo, la contratación es inmediata, al igual que la cobertura, ya que a partir de la contratación del seguro, estará amparado ante los riesgos, la duración y el pago de la póliza son anuales . Recuerda que la Prima se liquida en una sola exhibición y una vez por año por el que se contrató el seguro. En caso de suicidio o muerte del asegurado provocada, no se podrá cobrar la suma asegurada.

El PATMIR: En Bansefi buscando maximizar el potencial de inclusión financiera cuenta con el programa asistencia técnica especializada PATMIR, cuyo enfoque es la inclusión financiera de manera integral y sostenible a través de Sociedades de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo sólidas y comprometidas con la regulación, todo para ser orientado a la población predominantemente rural, marginada y de escaso acceso y conocimientos financieros.

Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento: Se trata de una Inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento, Permitiéndole planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses, pues Bansefi siempre trae a ti una buena opción pues mantiene e incrementa su patrimonio. Para poder ser parte de este programa deberás ingresar un monto mínimo de apertura desde $10,000.00. También tendrás que elegir el plazo de su inversión, que puede variar de 28, 60, 90, 180 y 360 días,  siempre recuerda que a mayor plazo de inversión se obtienen mejores rendimientos.

Se requiere los siguientes recaudos para poder aperturar tu pagaré, lo cuales son: fotocopia de identificación oficial vigente donde se vea su rostro y una carta de residencia o algún comprobante de domicilio como recibo de agua o electricidad no mayor de tres meses de ser emitido.

consultar saldo bansefi
Servicio al cliente

La correcta atención a tus dudas y la información que se te proporciona, es algo que nosotros buscamos mejorar, y que la respuesta a las mismas sea concreta y veraz es por eso que queremos ofrecerte los siguientes números y correos para que te comuniques con bansefi por teléfono: 

Para cualquier información podrá comunicarse con bansefi en los  teléfonos 54813483  (Cd. de México y área metropolitana) o 01 800 900 2000, (resto del país).

Comunícate con el teléfono: 01 800 821 3844 en caso de robo o extravió de su tarjeta de débito posteriormente se le proporcionará un número de reporte que le servirá para reclamar.

Comunicándose a los  teléfonos (0155) 5481 3300 ext. 3578, en el horario de 9:00 a 18:00 horas, o mediante correo electrónico:  [email protected] para obtener información relacionada con su contrato.

Centro de Atención Telefónica: 01 800 23 83 734, para el registro en Cetesdirecto.

Además de que puedes comunicarte con nosotros por el servicio de banca en línea, contándonos tus dudas, inquietudes o simplemente solicitando información. Recuerda que  podrás consultar tu saldo bansefi y transferir en estas plataformas.

Si este artículo te pareció interesante, no te quedes sin consultar los siguientes: 

 Requisitos para Entrar a la Marina en México

¿Puedo tramitar mi INE antes de los 18 en México?

 cómo saber cuánto debo de luz en México

 los requisitos para renovar crédito de Fonacot

Requisitos para Crédito Coppel en México

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario