Consiga su Cuenta en Dólares en Banamex de México

En esta publicación usted encontrará toda la información relevante sobre la cuenta en dólares Banamex, incluyendo a quien va dirigida, los requisitos para solicitar la apertura, el procedimiento para obtenerla y las ventajas que ofrece. ¿Qué espera? Entérese aquí de los beneficios y demás facilidades que le ofrece Banamex a través de su cuenta en divisas estadounidenses en México.

cuenta en dólares banamex

Cuenta en Dólares Banamex

Se trata de una cuenta exclusiva para los ciudadanos mexicanos que vivan en la franja fronteriza norte del país. La cuenta en dólares persona física Banamex, le permite administrar sus divisas estadounidenses de forma fácil y segura. Además, le ofrece la utilización de cheques para hacer pagos y demás movimientos de forma gratuita. Es decir, que usted está en la disposición de usar cuantos cheques necesite al mes, sin cobro adicional sobre sus fondos en la cuenta.

Sin embargo, como se dijo al principio esta herramienta solo está disponible para los ciudadanos que se encuentran en los estados de Baja California Sur y Baja California Norte. De igual manera, pueden obtenerla los mexicanos que residan en las demás regiones que conforman la franja de 20 km a parte de la frontera norte de la nación.

Por otro lado, si usted es una persona física con actividad empresarial y cumple con el requisito de vivir en la zona fronteriza con Estados Unidos, también puede acceder a este instrumento financiero. Independientemente de esto, el monto mínimo de apertura de la cuenta en Banamex, es de setenta dólares (70 USD). Este puede considerarse como un precio bastante módico para obtener la herramienta con altas medidas de seguridad y confianza que ofrece Banamex.

Una desventaja que podríamos considerar es que no es una cuenta de ahorro en dólares Banamex, sino que está destinada para darle un movimiento estándar a los fondos. Para ello, cuenta con una chequera cuyos documentos son totalmente gratis y puede usar cuantos necesite para disponer de su capital en dólares depositado en la cuenta.

Por lo tanto, si usted quiere seguir leyendo acerca de las características y demás información de la cuenta en dólares Banamex, entonces le conviene seguir en la publicación.

Requisitos para la Apertura

Como vimos al principio, uno de los requisitos de apertura principales es residir en la franja fronteriza norte del país. Sin embargo, también existen otros recaudos que usted debe consignar para poder solicitar la cuenta. Antes de ir allá, recuerde que esta herramienta no ofrece tarjeta de débito y sólo podrá movilizar sus fondos a través de la chequera.

Tomando esto en cuenta, a continuación encontrará una lista con los requisitos necesarios para la apertura de la cuenta en dólares de Banamex:

  • Documento de identificación vigente (INE, pasaporte, etc.)
  • Comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de servicio (luz, agua, gas, TV. entre otros) que posea su nombre y dirección. Además debe tener una fecha de expedición menor a tres (3) meses.
  • En caso de ser una persona física con actividad empresarial, debe consignar el original y copia del Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Todos estos documentos, deben dar fe de que usted efectivamente reside en el estado de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león o Tamaulipas. Sólo los ciudadanos que están domiciliados en esta zona pueden acceder a esta cuenta, dado que hacen sus compras y demás actividad comercial usando tanto dólares como pesos. Para ellos, el Banco Banamex les ofrece esta herramienta que implica practicidad, comodidad y ahorro.

Con esta cuenta, usted podrá manejar sus fondos directamente en divisas estadounidenses, sin la necesidad de hacer cambios de moneda con tasas cambiarias desfavorables. Ahora veamos como es el procedimiento para obtener el instrumento que la entidad financiera ofrece.

cuenta en dólares banamex

Procedimiento para Obtener la Cuenta en Dólares Banamex

En esta sección puede revisar cuales son los pasos para solicitar la cuenta en divisas del banco Banamex. Esta entidad financiera, antes conocida como el Banco Nacional de México Citibanamex, desde hace 135 años ofrece los mejores productos en crédito, seguros y ahorro. Uno de esos productos, es la cuenta en dólares que usted puede abrir en la zona fronteriza norte del país.

A continuación, se muestra en líneas generales el procedimiento para solicitar la cuenta en dólares Banamex:

Primero, debe juntar todos los recaudos exigidos dentro de una carpeta. Recuerde siempre llevar una copia simple de cada documento para facilitar el trámite. Luego, diríjase a la sucursal del Banco Banamex de su preferencia para iniciar con el proceso de obtención de la herramienta. Sin embargo, tome en cuenta que esta sede debe estar ubicada en la zona norte fronteriza de México con Estados Unidos.

Es decir, podrá solicitar la cuenta en dólares en las oficinas comerciales del banco, que están ubicadas en la zona de 20 km contada a partir del límite con el país vecino. Recuerde que solo los residentes de los estados Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas; tienen la opción de obtener este instrumento.

Una vez dentro de la sucursal de Banamex escogida, pida ser atendido por un agente de la entidad financiera en el área de obtención de productos. Luego, manifieste su intención de vincularse al banco a través de la cuenta en dólares de la entidad. Seguidamente entregue la carpeta con los documentos consignados al empleado correspondiente y siga las instrucciones que le indique para continuar con el proceso.

Ventajas de la Cuenta

Este instrumento financiero, está disponible para los ciudadanos mexicanos que residan en la frontera norte. Sin embargo, si usted es corresponsal o ciudadano extranjero y presta sus servicios en representaciones oficiales de gobiernos extranjeros, organismos internacionales o instituciones análogas; también puede obtener la cuenta en dólares de Banamex.

Por otro lado, con la intención de que usted tenga una visión clara de los beneficios que ofrece esta herramienta, a continuación encontrará una lista con las ventajas de la cuenta:

  • Ofrece una chequera, y puede emitir cheques sin costo. Este es un gran beneficio del instrumento, dado que en la mayoría de los bancos, luego de una cierta cantidad de cheques emitidos, cobran un monto que puede ir desde 50 centavos de dólar por documento.
  • El monto de apertura es bajo. Esta cuenta tiene un monto de apertura de apenas 70 dólares, lo cual la hace accesible y fácil de obtener para los ciudadanos que residen en la zona fronteriza del país.
  • Brinda la oportunidad de vincular la cuenta a su negocio. Esta herramienta le da la opción a la persona física con actividad comercial, de administrar sus ingresos en la seguridad y confianza del banco Banamex.
  • Acceso cómodo a sus Estados de Cuenta y consulta de saldo. Usted puede revisar los saldos y movimientos en tu cuenta con Citibanamex Móvil, BancaNet y Audiomático sin importar dónde se encuentre.
  • Facilidad a la hora de manejar sus fondos en dólares. La ventaja central de la herramienta es que le permite hacer sus pagos y movimientos directamente con las divisas estadounidenses, sin necesidad de hacer cambios de moneda a tasas desfavorables que le hagan perder dinero.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consiga su Cuenta en Dólares en Banorte de México

Obtenga su Cuenta en Dólares en el HSBC de México

Consulta los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

(Visited 422 times, 1 visits today)

Deja un comentario