Consiga una Cuenta en Dólares en en Banco Azteca

Entérese en esta sección de todos los beneficios que le ofrece la cuenta en dólares Banco Azteca, incluyendo la tarjeta de débito disponible y las pocas comisiones que posee el instrumento financiero. Además, descubra cuales son los requisitos que necesita para solicitar la apertura de cuenta y las sucursales de Banco Azteca donde puede realizar el trámite.

cuenta en dólares banco azteca

Cuenta en Dólares Banco Azteca

Banco Azteca es un banco mexicano fundado en el año 2002, que a pesar de su corta trayectoria se ha adaptado muy bien a las necesidades de los ciudadanos. Es por eso, que existe la cuenta en dolares persona física Banco Azteca, para que aquellas personas que viven en la zona fronteriza norte del país que manejan sus ingresos en esta moneda.

Se trata de una cuenta en divisas estadounidenses con acceso a una tarjeta de débito, con la cual podrá realizar transacciones de forma cómoda y segura. El rendimiento de la cuenta depende del saldo depositado y del tiempo que permanezca en la misma. Además, no tiene comisiones por anualidad, por retiros de fondos en cajeros del mismo banco o por consultas.

Sin embargo, en caso de que usted utilice la tarjeta en los cajeros de otros bancos distintos a Banco Azteca, tendrá que pagar el porcentaje que dicha entidad le establezca.

Por otro lado, otra ventaja de la cuenta es que no exige un monto mínimo mensual depositado y además el mantenimiento es totalmente gratuito. Es decir, que usted podrá tener su dinero ahorrado en el banco sin necesidad de pagar cuota por el servicio.

De igual manera, en caso de que robo o extravío de su tarjeta de débito, la reposición de la misma es gratis. Además, también puede consultar su Estado de Cuenta cuantas veces desee y no habrá cobro de comisión a sus fondos dentro de la entidad Banco Azteca.

Sin embargo, la herramienta le descuenta un monto de cuatro dólares (4 USD) por concepto de transferencias a terceros en otros bancos. Es decir, que si usted envía fondos a una persona que posea cuenta en dólares dentro de otra entidad bancaria, se le descontarán 4 dólares por comisión.

En consecuencia,  esta cuenta es una opción bastante accesible y económica para los ciudadanos de la frontera norte del país. Por lo que si está interesado en adquirirla, a continuación encontrará los requisitos para hacerlo.

cuenta en dólares banco azteca

Requisitos de Apertura

Esta cuenta está disponible sólo en las sucursales Banco Azteca de Baja California, Baja California Sur y en plazas dentro de 20 km de distancia a la franja fronteriza norte de México. Esto debido a que los ciudadanos que residen en esta zona, deben utilizar tanto fondos en dólares como en pesos para realizar sus compras y demás actividades comerciales.

Además de esto, la cuenta en general ofrece numerosas ventajas con las mencionadas en la sección anterior. Esto sin contar que con adquirir este instrumento financiero, usted puede participar en concursos de $100 mil pesos semanales. Requiere de tener 20.00 USD ó más en la cuenta y por cada dólar que deposite obtiene 10 boletos electrónicos para concursar. Es decir, que solo con mantener su dinero en la cuenta de Banco Azteca, aumenta las probabilidad obtener premios semanales.

Por lo tanto, si está interesado en adquirir este instrumento financiero, los requisitos para hacerlo son los siguientes:

  • Residir dentro de los 20 km de distancia a la franja fronteriza norte del país.
  • Monto mínimo de apertura cuatro dólares (4 USD).
  • Consignar los siguientes documentos:
    • Identificación Oficial Vigente.
    • Comprobante de Domicilio con no más de tres meses de antigüedad.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consiga su Cuenta en Dólares en Banorte de México

Consiga una Cuenta en Dolares en México Fácilmente

Obtenga su Cuenta en Dólares en el HSBC de México

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario