Consiga su Cuenta en Dólares en el Banco Santander

Descubra en esta sección toda la información para abrir una cuenta en dólares Santander de México, incluyendo los requisitos de apertura, cuotas, comisiones, ventajas y más. No se quede sin evaluar todas sus opciones antes de adquirir un instrumento financiero en el país, conozca aquí cuáles sin las características del producto que le ofrece Banco Santander.

cuenta en dólares santander

Cuenta en Dólares Santander

La cuenta en dólares persona moral Santander, es un instrumento financiero especialmente diseñado para los ciudadanos mexicanos en estados fronterizos. Específicamente, está dirigida para los clientes que residen en la franja fronteriza norte con los Estados Unidos.

Esto debido a que deben hacer su vida comercial tanto en pesos como en dólares, estando a veces obligados a cambiar sus fondos de moneda con tasas de cambio desfavorables. Por lo tanto, esta cuenta tiene la intención de evitar que los usuarios pierdan dinero al hacer estas operaciones.

Además, se trata de una cuenta corriente con chequera, con la cual puede emitir hasta seis (6) cheques mensuales sin costo. A partir de allí, los mismos tendrán que pagar un valor de noventa (90) centavos de dólar. Por otro lado, la herramienta tiene estipulado como saldo mínimo promedio un monto de 400 dólares. En caso contrario, le cobra una comisión de 25 dólares por tener un saldo inferior a ese valor.

Además, como se dijo al principio esta cuenta está pensada para los usuarios que residan en un radio de 20 km contados a partir de la frontera norte con el país vecino. Sin embargo, no es solo una especificación, sino que también es un requisito indispensable. Es decir, que esta cuenta no está disponible para los ciudadanos mexicanos domiciliados en otras zonas del territorio nacional.

Por lo tanto, si quiere conocer los demás requisitos y estipulaciones para abrir cuenta en dólares Santander, entonces quédese en el apartado.

cuenta en dólares santander

Requisitos para la Apertura

La cuenta en dólares del Banco Santander, un instrumento es ideal para recibir tus depósitos en dólares estadounidenses y conservar el valor de tu dinero. De esta manera usted podrá manejar sus fondos sin necesidad de cambiarlos a pesos dentro de la frontera mexicana. Esto constituye una ventaja para el cliente, ya que no disminuye su capital a causa de tasas cambiarias desfavorables que puedan descontar sus fondos al pasar de una moneda a otra.

Además, el hecho de disponer de su dinero a través de la chequera del banco, brinda la oportunidad de hacer pagos e incluso compras con sus fondos en divisas estadounidenses de forma directa. Por lo tanto, si quiere realizar una solicitud de apertura de cuenta en dólares en Santander, estos son los recaudos a consignar:

  • Ser mayor de edad ( 18 años o más).
  • Residir en la franja fronteriza norte del país, es decir dentro de los 20 km paralelos a la línea divisoria internacional, o en los estados de Baja California Norte y Baja California Sur.
  • Además debe consignar en una carpeta los siguientes documentos:
    • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir, etc.)
    • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses. Puede ser un recibo de servicio (Luz, agua, TV, gas, entre otros) con su nombre y dirección.

Procedimiento para Obtener la Cuenta

El Banco Santander de México es una entidad bancaria que pertenece en un 91,65% al grupo financiero español Banco Santander. Sin embargo, tiene muchos años experiencia en el territorio nacional para adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los mexicanos. En consecuencia, brinda la oportunidad de obtener una cuenta en dólares para aquellos que viven en la zona fronteriza norte.

Con esta herramienta, usted tiene la posibilidad de de recibir depósitos en dólares estadounidenses y manejar sus fondos en esta moneda para evitar perder puntos al usar canales de cambio. Además, con el uso de la chequera podrá realizar sus pagos directamente con el capital depositado en la herramienta sin necesidad de hacer mayores gestiones.

Por lo tanto, si está interesado en comenzar el proceso de apertura de la cuenta en dólares del banco Santander, a continuación encontrará el procedimiento:

Una vez reunidos los recaudos en una carpeta, diríjase a la sucursal bancaria Santander de su preferencia. Sin embargo, recuerde que deben ser oficinas comerciales ubicadas en la franja fronteriza norte del territorio mexicano. De otro modo, no podrá comenzar con el procedimiento de apertura. Seguidamente, al llegar a la sede comuníquese con el personal encargado de vinculación a la entidad bancaria y apertura de cuentas.

Finalmente, escoja el instrumento en dólares que ofrece banco Santander y entregue al personal la carpeta con los recaudos solicitados. En caso de estar todo en orden, el empleado le indicará los pasos a seguir para firmar el contrato y uso de protocolos de seguridad.

Costos y Comisiones

Además de las facilidades que ofrece esta herramienta financiera, también aplica cobros de porcentajes de fondos por comisiones. Por lo tanto, con el objetivo de que usted conozca cual es la naturaleza de estas cuotas descontadas y los montos a cancelar, se muestra la siguiente lista:

  • Cobro de 0,90 USD por cheque utilizado. Cabe destacar que los primeros seis (6) cheques de cada mes son gratuitos.
  • Comisión de 25 USD por saldo mensual bajo. Sin embargo, usted puede evitar este cobro si mantiene un monto promedio mínimo de 400 USD en su cuenta.
  • Intento de sobregiro por cheque devuelto en cámara de compensación y ventanilla, comisión de noventa (90) USD.
  • Cheque Certificado en dólares, costo de quince (15) USD.
  • Por emisión de orden de pago (transferencias) hacia el extranjero, treinta y cinco dólares (35 USD).
  • Recibir transferencias del extranjero,  veinte dólares (20 USD) por transferencia.
  • Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos, tres dólares (3 USD).
  • La reposición de dispositivo electrónico de seguridad (Token, e-Llave, Netkey, tarjetas de
    acceso seguro, etc.) tendrá un costo de veinte dólares (20 USD).

Además de mostrar las comisiones y costos de la cuenta en dólares Santander, también veremos de una forma más estructurada las ventajas que ofrece esta herramienta financiera. De esta forma podrá comparar con los productos en dólares ofrecidos en otros bancos y escoger el que más le convenga.

Por lo tanto, en la siguiente sección encontrará los beneficios y facilidades que adquiere un usuario al obtener una cuenta en dólares del banco Santander.

Ventajas de la Cuenta en Dólares Santander

El provecho que usted puede obtener al poseer una cuenta en dólares dentro de esta entidad financiera se basa en los siguiente factores:

  • Disposición de sus recursos a través de una chequera. Esto le permite pagar directamente con sus fondos en divisas estadounidenses sin necesidad de usar tasas cambiarias.
  • Sin cobro de comisiones por mantener saldo promedio de 400.00 USD. Es un saldo promedio bajo en comparación con el mínimo exigido en otras entidades bancarias.
  • Posibilidad de recibir depósitos en dólares estadounidenses. Constituye un canal seguro para recibir sus fondos en divisas y además está respaldado por una entidad bancaria respetable como Santander.
  • Fácil acceso a su Estado de Cuenta y consulta de saldo. Puede revisar sus movimientos financieros a través de SuperNet, SuperMóvil o usar la SuperLínea vía llamada telefónica.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consiga su Cuenta en Dólares en Banorte de México

Obtenga su Cuenta en Dólares en el HSBC de México

Consiga una Cuenta en Dolares en México Fácilmente

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario