Especialidades Médicas mejor pagadas (México)

Si eres estudiante de medicina y quieres desarrollar profesionalmente tienes que estudiar una especialidad a continuación te mostraremos cuáles son especialidades médicas mejor pagadas en México.

Especialidades Médicas mejor pagadas 1

¿Cuáles son algunos factores a la hora de elegir una especialidad médica?

Estudiar la medicina y tener una especialidad, no es solamente cuestión de humanidad, eventualmente del mismo modo también tienen que tener presente todo lo referente a las finanzas en lo económico, ya que dependerá tu calidad de vida.

Por eso muchos profesionales en la salud eligen especialidades médicas que aseguren una calidad de vida destacada así que sí lo que buscas con la medicina es obtener un buen salario, te invitamos a que tengas el conocimiento de cuáles son las especialidades médicas mejor pagadas en México.

Especialidades médicas mejor pagadas

En la actualidad existen muchos factores que influyen a la hora de elegir una especialidad médica, lo primero es saber el reconocimiento que tenga el hospital o Institución Médica donde te vas a desempeñar como especialista.

La vocación del mismo estudiante, el salario anual qué se obtenga al estudiar esta especialidad, pero en general las especialidades que son mejor pagadas en México son: la ortopedia, los cirujanos plásticos, los cardiólogos, la pediatría, entre otros.

El punto más importante que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir una especialidad en la vocación más que lo del pago. A continuación te presentamos cuáles de estas especialidades son mejor pagadas:

Cirugía ortopédica

Se dedica al diagnóstico y trastorno de los huesos, articulaciones ligamentos, músculos, tendones  y prevención del mismo. Otros médicos cirujanos ortopedistas generales se especializa en ciertas áreas del cuerpo como hombro, codo, mano, espina, cadera y rodilla pie y tobillo.
Los ortopedistas lo primero que estudian no son opciones quirúrgicas pero en función puede atender hasta 40 cirugías si así lo requiere, son especialidades que a medida de su del tiempo van perfeccionando, estos especialistas más que todos se basan en dolor y rehabilitación, adquieren la experiencia de la cirugía es para reparar una lesión y corregir una condición.
Pero como ya hemos dicho anteriormente no todos los ortopedistas son cirujanos ellos tienen un salario promedio al ser reclutados es de $464500.

Cardiología invasiva

Es una de las Especialidades que se posiciona en el segundo lugar en las especialidades médicas mejor pagadas en México. Estos médicos diagnostican y dan tratamientos terapéuticos para enfermedades cardiovasculares, esta especialidad se basa en la función del corazón o inserción de algún instrumento material dentro del corazón, este médico especialista en cardiología invasiva tiene un salario promedio de $461.364 pesos anuales.
Especialidades Médicas mejor pagadas 2

Cardiología no invasiva

Esta especialidad ya es más desarrollada, es más profunda en el estudio, la detección y tratamiento de enfermedades del corazón, pero ya utilizando las pruebas más extremas para poder evaluar y diagnosticar trastornos cardíacos los pacientes que tengan alguna sospecha de un dolor torácico con una causa desconocida o alguna enfermedad valvular, son remitidos con este tipo de médicos no invasivos su salario promedio es de $447.143 pesos por año.

Anestesiología

El anestesiólogo no gana tanto, como un cirujano plástico por procedimiento quirúrgico, pero hay muchas más oportunidad de trabajo para él, ya que todos los procedimientos quirúrgicos requieren de anestesia. Ingreso promedio mensual:  en institución  privada cobran de $4,000 a $20,000 por anestesiar en cada procedimiento quirúrgico , y pueden colocar hasta 60 anestesias al mes.  Sus cuidados son importantes  para una recuperación.

Gastroenterología

Médico especialista que tiene la capacidad y una experiencia única en lo que se refiere al tracto gastrointestinal y el hígado.
Por ejemplo su función, enfermedades de estómago, del intestino delgado, vesícula biliar, recto, colon, páncreas, esófago, entre otras.

Su especialidad es la comprensión detallada de cómo funcionan dichos órganos, la absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de desechos del sistema, la función del hígado como órgano digestivo; un gastroenterólogo tiene un salario promedio de $441.421 pesos.

Urología

El Urológo estudia esta especialidad por cuatro (4) años consecutivos donde se especializan en enfermedades del tracto urinario, tanto en hombres como en mujeres. Diagnostican, tratan todo lo que tenga que ver con el tracto reproductivo de los hombres.
Esta especialidad se divide en urolitiasis,  urología oncológica, endourología, , entra otras.
En el caso de realizar alguna cirugía que lo necesite, puede eliminar un cáncer o abrir una instrucción del tracto urinario su sueldo es de $424.091 pesos anuales.

Hematología

Ya tenemos conocimiento de lo que trata esta especialidad, ya que en algún momento nos hemos realizado un estudio de la sangre.
Este medico hematólogo se encarga de realizar el estudio de la sangre, los órganos células y todo lo relacionado con la sangre.
Esta especialidad incluye el tratamiento de trastornos sanguíneos, tumores, tipos de hemofilia, leucemia, linfoma y anemia.
La medicina interna en cuestión de la especialidad de la hematología se ocupa de la patología, etimología, tratamiento, pronóstico diagnóstico, fisiología y prevención de la sangre; un hematólogo en México puede ganar un salario inicial de $396000

Oncología

Diagnostican principalmente las enfermedades con cáncer, que se realizan a través de una biopsia, rayos x, tomografía computarizada resonancia magnética, tomografía PET, ultrasonidos, endoscopia y con la ayuda de otros médicos radiólogos y la medicina nuclear. También se usa para el diagnóstico del cáncer, para marcadores tumorales, al igual que análisis de sangre la oncología es una especialidad que viene relacionada con la hematología porque es una rama que estudia trastornos relacionados con la sangre. El Médico Especialista oncólogo gana $396000 pesos en promedio.

Dermatología

Es la especialidad médica, que está encargado de todos los trastornos benignos y malignos en general de la piel, el cabello, las uñas, las membranas mucosas, tanto en niños como adultos.
La especialidad también está basada en el diagnóstico y tratamiento de cáncer en la piel, tumores de la piel, melanomas, lunares dermatitis por contacto, trastornos inflamatorios de la piel, biopsia de piel y cualquier manifestación cutánea de enfermedades sistémicas e infecciosa; un dermatólogo gana $370.952 pesos al inicio de su carrera.

Radiología

Se especializa en el diagnóstico tratamiento de lesiones y enfermedades mediante imágenes, como la radiografía, resonancia magnética tomografía computarizada, tomografía por emisión,  ultrasonido y medicina nuclear;  su sueldo es de $368.250 pesos.

Pulmonologia o Neumonología

Esta especialidad trata todas las afecciones del sistema respiratorio en general, tanto en niños hombres y mujeres.
Los neumólogos tienen experiencia en cualquier tipo de trastorno respiratorio sea estructural, inflamatorio, auto-inmune, neoplásico e infeccioso.
En alguno de los casos de la especialidad se puede extender hacia el sistema cardiovascular como la enfermedad vascular pulmonar que puede afectar en primer lugar el  sistema respiratorio pero afectan otros órganos del cuerpo; estos especialistas tienen un salario de $351.125 pesos.

Cirugía general

El médico cirujano general estudia para ser capacitado en el diagnóstico y el manejo de un paciente tanto en el área de cirugía como el operatorio, el post operatorio y el pre-operatorio.
Esta especialidad es muy completa su salario es de $336.375 pesos, qué puede ir variando a medida que vaya adquiriendo más experiencia y también depende de la institución médica en donde ejerce su especialidad.

Estados de México donde las especialidades médicas son mejor pagadas

Según el observatorio laboral de México para el año del 2014 en el estado de Nuevo León son donde los especialistas médicos ganan más tienen un salario de $21.320 pesos en promedio.Seguidamente en Chihuahua los médicos se ubican con un salario de $19.629 pesos y en tercer lugar tenemos a al estado de San Luis Potosí donde los médicos tienen un salario de $19.421 pesos.
En general en el Estado de México los médicos los médicos tienen un salario de $9.816 en este estado los médicos son los que tienen menos ganancia salarial.
En este observatorio laboral indica que los médicos a nivel nacional pueden ganar como promedio de $13.830 es bueno recalcar que se trata nada más de promedio y pueden existir médico donde pueden tener un mejor ingreso o no.

Diferencia salarial dependiendo al género

En la actualidad, existen una diferencia salarial entre hombres y mujeres y esto va relacionado a que la mayoría del género femenino se especializa en carreras que no son las mejores pagadas.

Mientras que los hombres siempre buscan ese tipo de especialidad mejor pagada como la ortopedia,cirujanos plásticos, dermatólogos cardiólogos, entre otras, las mujeres buscan más especialidades  como la pediatría, medicina familiar, medicina preventiva y hasta cargos administrativos dentro del área de la medicina.

Si te pareció interesante este artículo te invito a que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja un comentario