Haga su Consulta del Estado de Cuenta de Consupago

En este artículo, usted encontrará todo lo que necesita saber acerca del estado de cuenta Consupago, incluyendo cómo consultarlo y guardarlo en su computadora. Además, podrá revisar cuales son las características del financiamiento. De igual manera, verá las opciones de pagos que posee el beneficiario y mucho más.

estado de cuenta consupago

Estado de Cuenta Consupago

Consupago es una entidad financiera mexicana, que brinda créditos a trabajadores y pensionados. Este financiamiento abarca los tres niveles de gobierno mexicano. Es decir, a nivel municipal, estatal y en la Dependencias. Además, el dinero es otorgado de forma rápida, simple y eficiente a los ciudadanos. Igualmente, los requisitos exigidos para comenzar el trámite son mínimos y sencillos de consignar.

Por lo tanto, al ser una entidad financiera crediticia, Consupago asegura a sus beneficiarios un acceso eficaz y completo a su estatus de pago. En este sentido, ofrece su estado de cuenta Consupago, que es un documento oficial emitido por dicha entidad con el objetivo de informar acerca de los movimientos, actividades, pagos realizados y deuda pendiente que usted tenga en el sistema.

Sin embargo, dado que es información importante la que maneja este documento, Consupago exige en su plataforma digital una serie de datos para poder acceder a su cuenta. Es decir, que usted para poder consultar su estatus crediticio en el sistema, debe tener a la mano los siguientes datos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Referencia con la cual recibió su financiamiento a través de la plataforma Consupago

Luego de tener tal información, debe dirigirse a la página web oficial de la entidad financiera a través de su navegador favorito, o haciendo click en el siguiente enlace: Consupago.com

Una vez dentro de la plataforma, proceda a ingresar los datos solicitados y acceda de esta manera a su estado de cuenta.

Por otro lado, si quiere saber más sobre este tema, le conviene seguir leyendo el apartado. En esta sección, encontrará el teléfono Consupago para comunicarse con la entidad a través del servicio de atención a clientes Consupago y mucho más.

¿Cómo Descargar el Estado de Cuenta Consupago?

Actualmente son pocos los trámites que ameritan la documentación en físico, dado que con la era tecnológica estos han sido sustituidos por imágenes y archivos digitales de lectura. Sin embargo, siempre es recomendable tener un respaldo guardado en su computadora. ¿Por qué? Porque en el estado de cuenta Consupago están reflejados todos los abonos que usted ha hecho para cancelar la deuda con la institución.

Es decir, el estado de cuenta es una prueba de que usted efectivamente está pagando su crédito. Por lo tanto, en esta sección verá cómo descargar su documento financiero y archivarlo en su computadora.

Una vez que usted haya visualizado el estado de cuenta en la plataforma, proceda a pulsar el botón <Imprimir Pantalla> que suele estar justo encima del botón borrar en los teclados Qwerty. Luego, abra la aplicación de Paint o un archivo Word y pulse la tecla <Ctrl> y la letra <V> simultáneamente.

¡Listo! Si todo ha ido bien, tendrá un imagen capturada de su estado de cuenta en su computadora, la cual podrá guardar y disponer de ella cuando lo necesite.

Requisitos para Obtener Créditos Consupago

Como vimos al principio, el objetivo de esta entidad financiera es otorgar créditos a empleados y pensionados de los distintos niveles de relación al sector público. Además, brinda dichos financiamientos de forma sencilla y rápida para que los ciudadanos beneficiarios puedan hacer uso del apoyo económico en el menor tiempo posible.

Sin embargo, aunque el trámite está ideado para ser simple, siempre debe cumplir una serie de protocolos y requisitos que se muestran a continuación:

  • Su documento de identificación oficial vigente.
  • Último recibo de nómina, aunque en este caso es posible que le soliciten documentos adicionales, dependiendo del convenio que tenga Consupago con la empresa en la cual usted está empleado.
  • Certificado de servicios. Sin embargo, es necesario solo en los casos en los que aplique.

Entonces, con estos documentos reunidos usted puede comenzar el proceso de petición de crédito en la entidad mexicana.

No obstante, antes de iniciar con el trámite, es prudente conocer claramente cuales son las características de este financiamiento para decidir si es o no, conveniente para su caso particular. Es decir, si usted se hace preguntas como ¿Cuánto es el monto máximo del crédito? ¿Cuál es el interés por financiamiento? ¿Cómo es el proceso de pago? y otras inquietudes más, entonces la siguiente sección es la indicada para usted.

esatdo de cuenta consupago

Características del Crédito

A continuación, encontrará una lista con las características más relevantes del financiamiento que ofrece Consupago a los ciudadanos mexicanos empleados activos y jubilados:

  • El crédito aplica para todo el territorio nacional. Es decir, que no importa la dependencia donde usted esté ubicado o ubicada, el sistema tiene la capacidad de otorgar el financiamiento si usted cumple con los requisitos.
  • La tasa de interés que tiene el crédito está entre los cinco mil (5000) pesos y cien mil (100.000) pesos dependiendo del monto otorgado.
  • Los tiempos de pago están fijados en meses, semanas, entre 18 y 120 quincenas.
  • Tiene la posibilidad de adquirir el dinero en efectivo del crédito dentro de un periodo de 24 horas. Esta estrategia, está orienta a apoyar lo más rápido posible al sector trabajador y jubilado del país.
  • Finalmente, también puede obtener su dinero dado en crédito a través de un pago por taquilla o una transferencia a su cuenta bancaria directamente.

Sin embargo, este crédito tiene ciertas limitantes y condiciones que es importante que usted conozca antes de iniciar el proceso de petición del financiamiento. No obstante, esta información es particular y sólo puede obtenerse comunicándose con el servicio de atención a clientes Consupago. En este sentido, dentro de la siguiente sección verá los canales a través de los cuales usted puede ponerse en contacto con el servicio.

Teléfono de Atención al Cliente Estado de Cuenta Consupago

En caso de que usted desee aclarar dudas, buscar respuestas a sus preguntas particulares o resolver algún inconveniente con el proceso de adquisición del crédito, puede llamar al número que hallará a continuación:

  • Número telefónico Consupago: 800 507 6645

A través de este canal, usted es atendido por los operadores cualificados que forman parte del CallCenter de Consupago, y que le responderán todas sus dudas e inquietudes. Además, dicho personal le guiará a la hora de mostrarle el panorama completo en torno al apoyo económico que brinda la entidad financiera.

Otras Formas de Comunicarse con la Entidad Financiera

Sin embargo, la línea telefónica no es la única manera en la cual usted puede conseguir la información en torno a Consupago de México. En este sentido, la entidad ha desarrollado otros medios de comunicación con el cliente para asegurar el manejo adecuado y veraz de los datos correspondientes al crédito que ofrecen a los trabajadores activos y jubilados.

Por lo tanto, a continuación encontrará los otros canales a través de los cuales usted puede resolver sus dudas de la línea crediticia de la entidad financiera:

De Forma Presencial

Si usted quiere tener un contacto más directo con el personal de Consupago, y resolver sus inquietudes hablando directamente con ellos, puede dirigirse a cualquiera de las agencias de la entidad financiera que se encuentran en el territorio mexicano.

Una de las principales es la que está ubicada en la Avenida Santa Fe 94, Zedec Santa Fe en la Ciudad de México, donde el personal podrá ayudarle con sus dudas y brindarle una información completa y veráz en torno al proceso de adquisición del crédito.

Sin embargo, en caso de que quiera dirigirse a otra agencia de Consupago, usted podrá encontrar la dirección de los diversos establecimientos adscritos a la entidad financiera a través de su página web. No obstante, usted puede pulsar el siguiente enlace a la plataforma digital de Consupago y acceder a dicha información de forma fácil: Despachos de Cobranza

Por Correo Electrónico

Usted también puede presentar sus interrogantes a la institución a través del correo electrónico, que consupago ha puesto para tal fin:

Esta forma de comunicación suele ser bastante efectiva, ya que los usuarios reciben respuestas rápidas por parte de la entidad financiera a través de este medio.

Opciones para Pagar el Crédito

Cuando hablamos de las características del financiamiento, vimos como es el proceso de pago del crédito. Sin embargo, usted puede escoger el que más le convenga dentro de las siguientes opciones:

  • Descuento directo en la nómina.
  • Abono a través de cheque a nombre de Consupago.

En el primer caso, es decir para pagar el crédito por descuento directo de su salario, usted debe comunicar a la empresa donde labora, que los abonos del financiamiento serán descontados de su ingreso y que dichos descuentos son con el objetivo de saldar la deuda adquirida con Consupago.

Por otro lado, en caso de que decida hacer los abonos a través de cheques a nombre la institución financiera, debe tener en cuenta que dicha transacción debe realizarla el mismo día que reciba la notificación de pago. O en su defecto, el siguiente día hábil como máximo. De lo contrario, Consupago le aplicará recargos adicionales bajo el concepto de interés de mora.

Además, a la hora de elegir su forma de pago del crédito en la entidad financiera, usted debe tener en cuenta las siguientes consideraciones propias del financiamiento:

  • El saldo promedio de la tasa anual es de un 42,95 fijo y el Costo Anual Total (CAT) con un promedio de 55,5%.
  • La prima a cobrar por apertura es del 1% sobre el monto que le fue otorgado sin incluir el IVA.

Finalmente, recuerde que las comisiones antes nombradas serán establecidas según cada caso, ya que los montos aprobados y las cuotas estimadas son diferentes. Es decir, que todo los montos manejados por usted en torno al abono de su crédito de Consupago, dependerá de forma particular de la cantidad de dinero que le haya otorgado la institución en un principio.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consulta los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Consiga su Cuenta en Dólares en Banamex de México

Consulte Su Estado De Cuenta De Crediamigo México

(Visited 247 times, 1 visits today)

Deja un comentario