Requisitos para instalar el programa office 2016

Los requisitos para instalar office 2016 como todas las aplicaciones desarrolladas por Microsoft exigen que los equipos de cada uno de los usuarios cumplan con los requisitos impuestos por la compañía desarrolladora. Para Microsoft es una compañía que desde sus inicios se ha encargado de desarrollar aplicaciones con la finalidad de facilitarle el trabajo a sus clientes según las necesidades que tenga cada uno.

Requisitos para Instalar Office 2016-1

En abril del año de 1975 se fundada Microsoft por Bill Gates y Paul Allen, una de las más grandes empresas del mundo que se encargo de desarrollar software, teniendo como su principal productos Microsoft Windows, que consiste en el sistema operativo más utilizado en el mundo para PC, y otro producto que le sigue en la lista de los más destacados es Microsoft Office,  siendo la suite de oficina más utilizada en todas las PC del planeta.

Cuenta con una sede en Redmond, en el estado de Washington, esta compañía ha crecido de una manera increíble desde que se inició, en base a la innovación.

Ya para mediados del año de 1980 esta compañía obtuvo una posición muy privilegiada, todo esto fue gracias al diseño del sistema operativo MS-DOS, permitiendo con esto que años después lograra alcanzar la cima y se mantuviera en ella con la llegada al mercado de Windows y Office sus productos más buscados en el mercado de la tecnología.

Al ver que ganaban terreno en la industria de la tecnología la compañía incursiona en otros mercados con la producción de Hardware (Teclado, Mouse, PC, entre otros) y de consolas de videojuegos como lo es la muy famosa XBOX.

Microsoft Office es una suite de ofimática la cual ha evolucionado con el paso del tiempo, este paquete de aplicaciones se ha ido adaptando a los avances tecnológicos que se han dado desde el año de 1989 cuando vio la luz a través de la compañía Appel y al año siguiente realizaron la versión para Windows, donde solo se podía encontrar solo las aplicaciones mas comunes para esos tiempos como lo eran Word, Excel y Powerpoint y para su versión Profesional se encontraba un adicional que era Acces.

Es muy importante ya que permite en el momento que se necesite y en el lugar en el que uno este realizar un trabajo en equipo creando documentos y colaborando con otros compartiendo los archivos ya creados, en cualquiera de las aplicaciones disponibles dentro del paquete (procesador de textos, hojas de  cálculos, de sus redes sociales).

Se puede crear documentos profesionales por medio de estas aplicaciones, gracias que con solo iniciando sesión y configurando las opciones para que todos los documentos ya creados se puedan visualizar en cualquiera de los dispositivos que utilice el usuario. Es por eso que Microsoft Office es mucho más potente, debido a al aumento de la productividad mientras los usuarios se desplazan, por las llamadas APPS táctiles para que se desarrollan tanto para teléfonos y como para las Tablet.

Evolución

Las Mejoras de Office 2016

Actualmente con las nuevas mejoras que le hicieron a la suite, Office 2016 trae una serie de nuevas opciones tanto para Windows como para MAC, tales como:

Para Windows

Incluyo las opciones unas opciones las cuales van a permitir realizar modificaciones en la nube desde el escritorio, estas opciones son: crear, abrir, editar y guardar archivos.

Anexa dos herramienta la primera es de búsqueda la cual denomino “Tell Me” y se puede encontrar en Word, PowerPoint, Excel y Outlook, la segunda es la opción de “Enviar como” que también podrás encontrar en Word y PowerPoint. Cabe destacar que esta nueva versión de Office no será compatible con las aplicaciones de Office 2013, pero si sera compatible con otras versiones anteriores tales como 2003, 2007 y 2010.

Para MAC

Miscrosoft se encargo de mejorar la interfaz del usuario utilizando cintas, colocando un soporte para Retina Display y así como también las nuevas funciones para documentos de Office tales como el intercambio.

Office para Mac con esta nueva versión 15.25, hizo un cambio de manera predeterminada el cual pasó de 32 bits a 64 bits. Para aquellos usuarios que por razones de compatibilidad necesiten la versión de 32 bits, esta versión podrá descargar desde el sitio web de Microsoft Office como una actualización de manera manual . Las versiones que seguirán  a la 15.25, todas serán de 64 bits.

Lo que de ahora en adelante hay que verificar muy bien todos y cada uno de los requisitos para instalar office 2016 y las versiones que salgan en un futuro.

Requisitos para instalar office 2016

Los requisitos para windows 7 o superior son:

Para PC de 32 bits o 64 bits

Según el paquete de Office que hayas adquirido tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

Hogar, Estudiantes y Empresas 2016

Se requiere:

  • Un procesador de 86 o 64 bits de 1 GHz o más rápido con instrucciones SSE2
  • 2 GB de memoria RAM
  • 3 GB de espacio disponible en disco duro
  • Una resolución de pantalla de 1024 × 768
  • Se necesita una tarjeta gráfica DirectX 10, para los gráficos.
  • Deberá tener instalado un Sistema operativo:
  • Windows 7 (Service Pack 1) o superior
  • Windows Server 2008 R2 o superior
  • La versión más actualizada del navegador que tengan instalado.
  • Se necesita .NET 3.5., 4.0, 4.5 o 4.6 CLR (para el uso de ciertas características)
  • Poseer una Cuenta de Microsoft.
  • Adicional se requiere tener una conexión a Internet para las actualizaciones de las aplicaciones.

NOTA: en cuanto a la disponibilidad de las funciones y de las características del producto estas pueden variar de acuerdo a los sistemas anteriores. Para puedas disfrutar de la mejor experiencia, te recomiendo que uses la versión más actualizada de alguno de los sistemas operativos ya mencionados anteriormente.

Otras aplicaciones avanzadas requeridas

En el caso de Office 2016 para Empresas, podrá necesitar que algunas funciones avanzadas tengan conectividad con:

  • Microsoft Exchange Server 2016, 2013, 2010 o Exchange Online. (Outlook 2016 no es compatible con las conexiones a Exchange Server 2007).
  • Microsoft SharePoint Server 2013, 2010 o SharePoint Online, o bien Foundation 2013 o 2010.
  • Para la integración con Skype for Business o Microsoft Lync (opcional): Skype for Business Online, Lync 2013, 2010 y Office Communicator 2007 R2. (no son compatibles Office Communicator 2005 y Office Communicator 2007).
  • OneDrive o OneDrive para la Empresa.
  • Se necesita Windows Search 4.0., para algunas características.
  • En el caso de Rights Management para poder usar sus características, se requiere que se tenga acceso a una implementación que este en la Nube de Microsoft Rights Management (Azure Rights Management) o Local (Active Directory Rights Management Services).
  • Cuenta de Microsoft o cuenta de organización.

Office Standard, Profesional Plus, Office Profesional

En este paquete de Office deberás tener:

  • Procesador de 86 o 64 bits a 1 GHz o más rápido con conjunto de instrucciones SSE2
  • 2 GB de memoria RAM
  • 3 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Una resolución de pantalla de 1024 × 768
  • Una tarjeta gráfica DirectX 10, para los gráficos.
  • Un Sistema operativo: Windows 10 SAC, 10 LTSB 2016, 10 LTSB 2015/Windows 8, 8.1/Windows 7 (Service Pack 1)/Windows Server 2016, 2012 R2, 2012 o 2008 R2.

NOTA: En el caso del paquete de Office Profesional 2016 este no será compatible con la versión de Windows 10 LTSC 2019.

Además la disponibilidad de las funciones y de las características del producto podrá variar según los sistemas operativos mencionados anteriormente. Si deseas disfrutar una excelente experiencia, deberás usar la versión más actualizada de cualquiera de los sistemas operativos que se detallaron previamente.

La versión más actualizada del navegador que tengan instalado.

Se requiere para usar algunas de las características instalar .NET 3.5., 4.0, 4.5 o 4.6 CLR.

Adicional se requiere tener una conexión a Internet para las actualizaciones de las aplicaciones.

Otras aplicaciones avanzadas requeridas

En el caso de Office Profesional 2016, podrá necesitar que algunas funciones avanzadas tengan conectividad con:

  • Microsoft Exchange Server 2016, 2013, 2010 o Exchange Online. (Outlook 2016 no es compatible con las conexiones a Exchange Server 2007).
  • Microsoft SharePoint Server 2013, 2010 o SharePoint Online, o bien Foundation 2013 o 2010.
  • Para poder realizar la integración con Skype for Business o Microsoft Lync (opcional): Skype for Business Online, Lync 2013, 2010 y Office Communicator 2007 R2. (no son compatibles el Office Communicator 2005 con 2007).
  • OneDrive o OneDrive para la Empresa.
  • En el caso de Rights Management para poder usar sus características, se requiere que se tenga acceso a una implementación que este en la Nube de Microsoft Rights Management (Azure Rights Management) o Local (Active Directory Rights Management Services).
  • Se requiere una conectividad con un servidor para usar los Calendarios Dinámicos.
  • Poseer una Cuenta de Microsoft.

Requisitos para Instalar Office 2016-2

La MAC (Macintosh) es una de las lineas de computadoras mas famosas dentro de los productos de la compañía Apple desde que se salio al mercado en a finales de los años 70’s. Esta linea de computadoras son importantes para esta gran empresa debido a la gran demanda que tienen en mercado informático, debido a su gran rendimiento a la hora de ser utilizada en el área del diseño gráfico y todas las ramas que se derivan de esta profesión.

Es por eso que Microsoft pensando en estas computadoras, se encargo de diseñar la versión de su paquete de aplicaciones como lo es Office para esta empresa, para que así cada uno de los usuarios que posean una de estas computadoras (Laptop o PC de escritorio) puedan instalar sin problema alguno estas aplicaciones, siempre y cuando cumpla en este caso con los requisitos para instalar office 2016.

requisitos para instalar office 2016 para una MAC

Microsoft como siempre pensando en sus clientes a diseñado una versión de Office para otra de las casa más respetadas en el área de la computación como lo es Apple y su líneas de computadoras como lo es MAC.

Office Hogar, Estudiantes y Empresas 2016

Es necesario que la MAC cumpla con los siguientes requisitos para instalar office 2016:

  • Una Mac con procesador Intel
  • 4 GB de memoria RAM
  • 6 GB de espacio disponible en el disco duro con un formato HFS+ (mejor conocido como macOS Extended o HFS Plus)
  • Un monitor con una resolución de 1280 × 800 o superior
  • Se necesita una tarjeta gráfica DirectX 10.
  • Sistema operativo Mac OS X versión 10.10 o posterior.
  • Usa la versión más actualizada del sistema operativo, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia.
  • En cuanto al navegador puedes usar la versión más actualizada.
  • Conexión a Internet (si va a ser instalada directamente de una red) o una unidad de DVD.
  • En el caso de los archivos que se encuentran almacenados en un servidor de SharePoint, se requiere tener una conectividad a Microsoft Office SharePoint Server 2007 o alguna versión posterior, para logra tener acceso a ellos.
  • Exchange en Outlook requiere tener una conectividad con Microsoft Exchange Server 2010 Service Pack 2 o alguna de sus versiones posteriores para disfrutar de un soporte técnico.
  •  Si deseas usar las funciones de coautoría, es preciso instalar SharePoint Server 2010 o poseer una cuenta en Microsoft.
  • Si posees una cuenta de Microsoft, tendrás la posibilidad de usar algunas opciones que tienen en su tienda online.

Linea Mac

Office 2016 posee unas características importantes las cual lo definen como la suite más vendida en el mercado.

Ya hemos leído todos los requisitos para instalar office 2016 ahora a continuación se dan a conocer sus principales características:

  • Su modelo de licenciamiento es el más tradicional de Microsoft.
  • Incorporo muchas mejoras en comparación a su versión anterior.
  • Es la mejor actualización de Office 2013.
  • Permite realizar una Coautoría en tiempo real simultáneamente con otros usuarios.
  • El compartir documentos es más fácil ya que cada una de las aplicaciones tiene la opción de COMPARTIR
    puede realizar envíos de archivos de gran tamaño por medio de la URL del destinatario utilizando OneDrive
  • Posee un Historial en donde se pueden conseguir versiones antiguas de los documentos en un caso que se haya producido un error.
  • Su Búsqueda inteligente te facilita la búsqueda de las palabras y sin salir de office puedes acceder a la información.
  • Incorpora a Excel Nuevos gráficos que podrán funcionar de igual manera con las otras aplicaciones.
  • Se podrán realizar Predicciones en Excel gracias a esta actualización.
  • Se integra en esta nueva versión la aplicación de Skype para facilitar las comunicaciones
  • Gracias a su soporte multiplataforma permitirá una mejor integración entre dispositivos.

En comparación con otras versiones esta presenta una desventaja en lo que a Licencia se refieren debido a que sus Licencias son permanentes o perpetúas, en la siguiente lista se detallan las desventajas:

  • Sus precios suelen ser muy elevados (si se desea instalar en varios equipos va a requerir de una gran inversión)
  • Solamente se puede instalar en 1 solo equipo.
  • No se pueden personalizar todos los paquetes completos.
  • No se actualizan es por eso que si se pasa mucho tiempo con la aplicación instalada, podremos tener versiones obsoletas en nuestro computador.
  • Por su falta de actualización no se pueden utilizar en servidores.
  • El soporte técnico genérico es vía telefónica

 Aplicaciones de Office e independientes de Office 2016

Microsoft ha desarrollado una serie de aplicaciones las cuales permitirán que el trabajo diario sea más fácil y sencillo, en esta sección te mostraremos brevemente las aplicaciones más usadas.

De Office 2016

A continuación te mostraremos las aplicaciones más comunes de Office 2016

Word

Es una aplicación la cual fue diseñada con la intención de crear documentos. En esta nueva versión aparece con un diseño muy profesional y moderno, donde podemos acceder cómodamente a todas las características, incluyendo a sus herramientas de: edición, revisión y uso compartido. Otra de sus modificaciones es que incluyo la opción de Búsqueda Inteligente con la que podrás obtener la información de una manera más contextual y relevante.

Excel

Esta aplicación es una de las más usadas por los usuarios que interactúan con contabilidad, estadísticas, matemáticas, entre otras. Esta herramienta también presenta una nueva interfaz totalmente renovada y mejorada.

Con la nueva actualización le incorporaron:

  • Métodos abreviados de teclado favoritos
  • Herramientas para análisis
  • Segmentación
  • Generador de fórmulas.

Con todas estas nuevas mejoras le permitirán al usuario ahorrar tiempo al momento de realizar los análisis y en la visualización de los datos de una manera mucho más intuitiva.

Powerpoint

En el caso de esta aplicación es utilizada en diferentes campos tales como educación, negocios, conferencias, entre otros. La intención con que fue diseñada fue para realizar presentaciones en diapositivas en donde se le incluyan textos esquematizados y animados e imágenes ya prediseñadas por la aplicación o importadas desde de la computadora u otro dispositivo de almacenamiento.

PowerPoint en su panel de tareas mejoro muchísimo en el caso de esta nueva actualización.

Outlook

Esta es la herramienta de diseñada por Microsoft con la intención de poder administrar de manera más fácil todo lo relacionado con el correo electrónico, contactos, calendario y todas aquella tareas que se programen dentro de la aplicación.

En cuanto a los calendarios se podrán observar más fácilmente. Si hablamos de la bandeja de entrada,  siempre estará actualizada ya que cuenta con las notificaciones automáticas.

Onenote

La podemos definir como cuaderno digital personal en donde podrás conservar notas, ideas, páginas web, fotos, audio y vídeo en un solo lugar.

Gracias a esta aplicación, conseguirás ordenar todo y así llevar todo el contenido contigo a cualquier parte donde te encuentres y compartirlo para que otras personas colaboren en él.

Access

En esta nueva versión se facilita su uso y aplicación. Fue diseñada con la finalidad de crear aplicaciones de base de datos las cuales están basadas en un navegador.

Dichos datos que ingresen los usuarios se almacenaran de forma automática en una base de datos de SQL para una mayor seguridad.

Publisher

Es una herramienta creada para ayudar a crear, personalizar y compartir con facilidad la extensa variedad de publicaciones y de material relacionado con el marketing. Esta aplicación incluye también plantillas, que puedes descargar desde su propio sitio web o disfrutar de la que ya viene instaladas por defecto con el paquete.

Independientes

Si deseas trabajar con una de esta aplicaciones opcionales de Office, tendrás que cumplir con todos los requisitos para instalar office 2016

Project

Es la herramienta perfecta para los empresarios o aquellas personas gestionen Proyectos y Portafolios (PPM), que si se usa con el software As a Service (en la nube) o con una instalación en On Site Administrando Proyectos con Microsoft Project 2016 servirá de apoyo en los procesos de gestión de proyectos de forma colaborativa.

Visio

La podemos definir como la aplicación que fue desarrollada para usuarios exigentes a los que les ofrece una manera de presentar la información de forma más descriptiva y eficiente. Es decir, le brinda al usuario la opción de organizar los datos mediante el uso de las diferentes plantillas, diagramas de flujo de datos, de redes, de software, de modelos de bases de datos, entre otros, que pueden encontrar ya instalados por defecto con la aplicación.

Exchange

Fue creada para ser usada en servidores, su función principal está basada en la mensajería de correo electrónico es por eso que incluye un servidor de correo, además de un cliente de email y las aplicaciones necesarias que permitirán la colaboración en grupo. Esta herramienta está diseñada para soportar protocolos POP e IMAP, así como el correo que es propiedad de Microsoft Outlook.

Skype

Es un software que se creó para realizar comunicaciones sobre Internet (VoIP) a través de texto, voz y vídeo. Le permite a los usuarios mantenerse conectados por vía mensajería instantánea (Texto), por Voz (VoIP) o vídeo.

Su mayor fortaleza es la comunicación desde y hacia cualquier punto del mundo de manera gratuita por voz y video que realizan los usuarios que estén registrados en Skype. De igual forma para los usuarios registrados les permite ejecutar llamadas especiales entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil, videollamada, conferencia, datos y fax, que pueden ser a muy bajo costo o sin costo alguno.

Con las nuevas mejoras que Microsoft realizo a esta aplicación, será posible utilizar la mensajería instantánea de una manera más eficaz debido a que con la nueva función de compartir la pantalla, podrás realizar vídeo-llamadas y conversaciones de voz, al mismo tiempo en que estas trabajando en tus documentos.

Sway

Es desarrollada una herramienta para Office Web pero con las nuevas actualizaciones ya forma parte de la alineación con Office 2016.

Es una aplicación en donde se crean presentaciones, que están especialmente diseñadas para que puedan verse en dispositivos así como también en la nube.

Office 2016

Existe una gran diferencia entre Office 2016 y Office 365 en donde la versión del 2016 solamente tendrá disponible sus aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) para una sola PC cuando realizas una sola compra. Pero en cambio la versión 365 las intenciones de Microsoft es de que incluya una Versión Premium de estas aplicaciones con otros complementos que se podrán obtener de Internet como lo es de OneDrive en donde se podrán almacenar información en línea dentro de esta nube y ganar con Skype unos minutos para ser utilizados a nivel doméstico. Además de poder instalar office en tu PC la podrás utilizar como una suscripción mensual o anual en los dispositivos compatibles con esta aplicación (Mac, tabletas (iPad® y Android ™) y teléfonos inteligentes compatibles) a través de la cuenta que posea el usuario en Microsoft.

En el nuevo Microsoft Office 2016 se puede apreciar que viene con grandes novedades que dan paso a la visión que tiene Satya Nadella como Vicepresidente de la División de Negocio y también de la investigación y desarrollo de para la División de Servicios En línea, este gran personaje de la compañía se está basando en tres piezas fundamentales como lo son la productividad, la nube y los dispositivos móviles inteligentes.

Se ha estado luchando para que la compañía adquiera una nueva personalidad, con la que permitan unir el almacenamiento en la nube y los dispositivos móviles de una manera de unificar el trabajo digital con la vida privada, acoplando los instrumentos necesarios para que esto sea posible (dispositivos, aplicaciones, documentos, datos, redes sociales, trabajos digitales, entre otros) y que todo fluya en un solo ecosistema logrando que todas las aplicaciones involucradas funcionen en todos los dispositivos inteligentes.

Comunicacion

Las principales novedades que trae Office 2016 son sus numerosas mejoras que le brindaran al usuario una gran ayuda con las diferentes aplicaciones en su interacción día a día:

  • La nueva opción de Excel para trabajar con las herramientas de Power Bi que consiste en la activación automática de los análisis de datos.
  • Con la herramienta PowerView facilitara la exportación de manera automática de los datos de una base de datos a una hoja de cálculo.
  • Llega por fin para sustituir a Microsoft Lync la nueva alternativa como lo es Skype for Business  que se utilizara dentro del entorno empresarial como una nueva herramienta de comunicación a nivel interno.
  • Los famosos plugins serán sustituidos por Los Social Connector. Gracias a esto ahora los desarrolladores podrán desarrollar de manera más fácil mini-aplicaciones para que se puedan conectar con la suite de Office.
  • Definitivamente Office 2016 llego mucho más inteligente. Esperando que sean rentables o no todos estas mejoras o simplemente se tratan de cambios en la interfaz para enamorar más a los usuarios que interactúan con las aplicaciones a diario.

Actualmente el uso de la computadora ya es normal en cualquier lugar en donde te encuentres, es decir, en la oficina y en el hogar, pero con los avances tecnológicos se ha podido compactar la PC de escritorio en una versión mucho más ligera y portátil como lo es las Laptop, lo que permite hacer el trabajo mucho más fácil sin la necesidad de estar en un solo lugar.

Las computadoras o Laptop son de gran importancia en nuestra actualidad, porque gracias a ellas nos permite hacer los trabajos de manera más sencilla y eficaz a la hora de la entrega, debido a que nos ayuda a economizar el tiempo de trabajo, los datos se pueden almacenar de manera más fácil y con la seguridad de que los podemos volver a utilizar, a la vez puedes realizar varias funciones al mismo tiempo.

Son una herramienta que gracias a las nuevas aplicaciones que se utilizan para las comunicaciones también nos mantienen comunicados sin importar donde te encuentres y a donde te quieras comunicar.

Es por eso que a la hora de adquirir una computadora o Laptop hay que estar seguros de lo que se busca en el mercado debido a que se pueden encontrar una gran variedad de opciones las cuales te permiten seleccionar la que más se ajusta a tus necesidades y que ademas cumplan con los debidos requisitos para instalar office 2016.

Las Ventajas de poseer una buena computadora:

  • Puedes tener mucho más fácil acceso a la información.
  • Excelente herramienta de trabajo
  • Ayuda a mantener una comunicación a distancia
  • Facilita los deberes cotidianos tanto las tareas como los asuntos de trabajo.
  • Sustituyo el uso del papel lo cual permite el ahorro de esos recursos, que eran utilizados para la elaboración y envíos de cartas y trabajos escritos (en colegios, universidades y oficinas).
  • Es de fácil manejo.
  • Nos permite realizar el almacenaje de gran volumen de datos.
  • Se pueden realizar muchas funciones al mismo tiempo.
  • Gracias a ella puedes tener Bibliotecas Virtuales.
  • Visualizamos la información de manera más actualizada, así como también la podemos modificar y actualizarla nosotros.

Las desventajas de poseer una computadora:

  • Muchas veces las informaciones no suelen ser del todo confiable.
  • Ocasiona daños la vista con el uso prolongado.
  • Dependiendo de las actividades que se desarrollen en ella suele ser a ser adictivo su uso y hace los usuarios pierdan toda interacción social.

Si quieres comprar una computadora es necesario que tengas claro que es lo que buscas y por eso es recomendable observar los siguientes componentes:

  • Un buen CPU
  • Una Tarjeta Madre que esté acorde a lo que se requiere.
  • Memoria RAM de gran tamaño
  • Que el monitor tenga una excelente resolución y que la tarjeta gráfica sea de excelente.
  • Un cuanto al Teclado, Mouse y Cornetas, esto periféricos se pueden seleccionar según la marca y diseño que preferido por los usuarios.
  • Y por último que el Disco Duro sea de gran capacidad (dependiendo de lo que busque el usuario) debido a que en él se instalaran los programas y aplicaciones necesaria para realizar los trabajos y es una de los componentes importantes a la hora de evaluar los requisitos para instalar office 2016.

 

Componentes

Si el tema lo encontraste muy interesante el articulo sobre los requisitos para instalar office 2016, te invito a leer otros artículos relacionados con el tema:

(Visited 661 times, 1 visits today)

Deja un comentario