Consulte Un Estado De Cuenta De Sartet En Mexico

Tu tranquilidad para nosotros es prioridad, por lo cual fomentamos la cultura del ahorro individual para retiro, para que al terminar tu vida laboral, los trabajadores puedan contar con una cantidad sustancial para disfrutar de su retiro, al pasar el tiempo y tienes dudas de cuanto llevas recaudado, puedes solicitar a Sartet tu estado de cuenta para ver tus ahorros.

 

sartet estado de cuenta

Consulte su estado de cuenta Sartet

Para ser parte de nuestra red del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), la administración de ahorro sin costo lo afiliará y la aplicación  como tal un descuento de ahorro 4% quincenal o 10% mensual según el tipo de sueldo o pensión será vigente, todo este dinero que usted vaya acumulando podrá verlo cuando consulte su estado de cuenta sartet, esto los podrá realizar lo de dos maneras: por correo electrónico y por el servicio electrónico de sartet.

Además puedes imprimir este documento, ya que al recibirlo por correo puedes descargarlo e imprimirlo directamente, para una posterior utilización, dependerá de ti este paso, recuerda que con este documento podrás corroborar tu estado financiero, de haber inconvenientes en futuras consultas. También puede consultarlo en el Portal Web del Sartet teniendo la opción de imprimirlo, con su Certificado Digital para Firma Electrónica Avanzada, ya que podrás descargarlo como PDF, así disponer de él, si te solicitan un estado de cuenta o para tu registro personal.

Por correo electrónico

Cuando solicites tu afiliación ellos te pedirán tu correo electrónico, ya que es por donde se establecerá un contacto directo contigo, en este proceso mensualmente te llegará  a tu correo, tu estado de cuenta Sartet por lo que, no tendrás que preocuparte por solicitarlo, y cómodamente podrás disponer del mismo. Allí podrás observar cada acreditación del aporte de tu sueldo, y el interés que va generando, fechas de corte y tu tasa anual de productividad.

Por  el servicio electrónico de sartet

Primeramente debes ingresar en el servicio electrónico sartet, por medio de su página web, de esta misma tendrás que iniciar en la opción de “Acceso al sistema”, para poder registrarte con un nombre de usuario y contraseña, desde allí puedes verifica las transacciones que has hecho y acceder a tus estados de cuenta.

Afiliación

Este beneficio es voluntario y es necesario ser personal activo de Educación Básica, Media Superior y Superior de los niveles Medio Superior, Superior y CECATI, también está disponible para los  pensionados que son parte de la Educación del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta institución te permitirá ahorrar a futuro.

Este proceso de afiliación lo puedes realizar  en el Departamento de Afiliación Sartet o a través de la estructura sindical, sin embargo, el Departamento de Afiliación después deberá sellar el trámite.

El proceso de registro es muy sencillo, pues solo deberás solicitar la inscripción llenar los datos requeridos procesado esto se forma un  Contrato de Adhesión de carácter no transitorio, de acuerdo con las normativas vigentes, a través de este contrato, el solicitante autoriza al Sartet se aplique un descuento equivalente al 4% de su sueldo tabular, Al finalizar el proceso de afiliación al Sartet, éste le asigna a sus clientes la clave de acceso personal (Usuario y Contraseña), para ser utilizada en consultas de información a través del Portal Web. Además es importante que registres la Cédula Testamentaria ante el Sartet.

 

sartet estado de cuenta

Cédula Testamentaria

Es de suma importancia que genere este documento y que este bien informado de todo lo que debe llevar, que cosas son necesarias, este acto da seguridad y tranquilidad para su familia, pues en caso de su fallecimiento es necesario distribuir sus fondos de la manera mas cómoda, es por ello que le explicaremos que requisitos debe presentar:

  • Un comprobante de pago actualizado a la fecha en que se realiza el trámite.
  • Suscribir el Aviso de Privacidad vigente del SARTET.
  • Original y fotocopia del Pasaporte Mexicano vigentes o credencial para Votar.
  • Original y copia legible tanto del acta de nacimiento del solicitante y como el acta de nacimiento del(os) beneficiario(s).
  • Fotocopia de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población.
  • Original y copia de una carta de residencia o comprobante de domicilio, exclusivamente Aviso Recibo expedido por la Comisión Federal de Electricidad o Recibo de Agua expedido por el Organismo Operador de Agua Potable que corresponda, con antigüedad obligatoria no mayor a tres meses de su emisión.

Escriba los nombres exactamente como aparecen en sus respectivas actas de nacimiento, tanto del afiliado como de los beneficiarios designados, para evitar procedimientos legales, las firmas de los testigos tienen que ser iguales a las de su documento de identidad, además que los mismos no pueden ser beneficiarios, la suma de los porcentajes distribuidos entre los beneficiarios debe ser igual a 100%, tenga en consideración que las firmas del testador deben de ser autógrafas.

 

sartet estado de cuenta

Programas que te ofrece Sartet

Damos prioridad a nuestros afiliados, para que puedan seleccionar el programa que mas les convenga y les facilite su ahorro, es por ello que contamos con distintos programas los cuales explicaremos a continuación. 

Tenga en mente que para el caso de fallecimiento, el ahorro, más los intereses generados se entregarán a los beneficiarios que usted coloco en la cédula Testamentaria, de no contar con este documento se estará a la resolución que emita la autoridad judicial competente en la materia. Además de que para todo retiro de aportaciones de ahorro se deberá llenar el Formato de autorización para la Transferencia Bancaria del interesado, anexando copia del estado de cuenta bancario.

Ahorro del 4% para el personal activo de Educación Básica, Media Superior y Superior (Federal Transferido y Estatal)

En este caso el afiliado acepta que una vez hecha su solicitud voluntaria de afiliación al Programa del 4% y autorizada como tal, no podrá solicitar el retiro de sus aportaciones de ahorro y productividad, a excepción de que se presenten las siguientes circunstancias: Baja definitiva al servicio, cambio de adscripción a otra entidad federativa, pensión, y  fallecimiento.

A diferencia del personal Pensionado de la Educación del IPSSET o del ISSSTE, que se someterá a las condiciones particulares vigentes. En este programa usted acepta un descuento de ahorro 4% quincenal o 10% mensual según el tipo de sueldo o pensión. para querer integrarse en este programa deberá llevar los siguientes requisitos:

  • Rellenar y certificar el formato de solicitud ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en Archivo General.
  • Fotocopia del comprobante de pago actualizado a la fecha en que se realiza la solicitud (el trámite).
  • Original y copia del Pasaporte Mexicano (vigentes) o credencial para Votar  .
  • Original y copia de una carta de residencia o comprobante de domicilio, exclusivamente Aviso Recibo expedido por la Comisión Federal de Electricidad o Recibo de Agua expedido por el Organismo Operador de Agua Potable que corresponda, con antigüedad no mayor a tres meses de su emisión.
  • Copia simple de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Además de una fotocopia simple de la Constancia de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF).
  • Suscribir el Aviso de Privacidad vigente del SARTET.

Ahorro a 24 Quincenas

El personal inscrito en este programa, al término de las 24 quincenas de ahorro podrá, si así lo deseara, retirar su ahorro con la capitalización correspondiente, o bien continuar ahorrando por el tiempo que lo desee. Para registrarse en este programa y en el programa Ahorro a 12 meses para el personal Pensionado del IPSSET, los recaudo que va a necesitar, son los mismos que los del programa ahorro del 4% para el personal activo de Educación Básica, Media Superior y Superior (Federal Transferido y Estatal).

Ahorro para el Personal de la Educación No Transferido de los niveles Medio Superior, Superior y CECATI

Al afiliarse a este programa acepta que una vez autorizada formalmente su solicitud, se aplicará un descuento quincenal del 4% sobre el sueldo tabular incluido prima de antigüedad por concepto de ahorro. El descuento se verá reflejado en su Estado de Cuenta de nómina. Y no podrá solicitar el retiro de sus aportaciones y productividad, a excepción de que se presenten las circunstancias de baja definitiva al servicio y Fallecimiento, para optar por este programa deberá llevar los siguientes requisitos al Sartet:

Son similares a los que se mencionan en líneas anteriores, pero se deben indicar a continuación para que se realice el trámite:

  • Comprobante de pago actualizado a la fecha en que se realiza la solicitud.
  • Fotocopia simple de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población.
  • Copia simple de la Constancia de la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Original y copia del Pasaporte Mexicano (vigentes) o credencial para Votar.
  • Constancia de nombramiento con estatus laboral.
  • Copia de solicitud única bancaria o estado de cuenta con CLABE Bancaria.
  • Original y copia de una carta de residencia o comprobante de domicilio, exclusivamente Aviso Recibo expedido por la Comisión Federal de Electricidad o Recibo de Agua expedido por el Organismo Operador de Agua Potable que corresponda, con antigüedad obligatoria no mayor a tres meses de su emisión.
  • Fotocopia de la tarjeta de nómina (exclusivamente parte frontal).
  • Suscribir el Aviso de Privacidad vigente del SARTET.

Ahorro para el Personal de la Educación Pensionado del ISSSTE

Para solicitar su ingreso en este programa vas a necesitar llevar los siguientes requisitos al Sartet, que son similares a los que hemos indicado en líneas anteriores y sin embargo deben mencionarse:

  1. Comprobante de pago actualizado a la fecha en que se realiza la solicitud.
  2. Fotocopia simple de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia simple de la Constancia de la Cédula de Identificación Fiscal.
  4. Original y copia del Pasaporte Mexicano (vigentes) o credencial para Votar.
  5. Original y fotocopia de concesión de pensión.
  6. Fotocopia de credencial de pensionado.
  7. Original y copia de una carta de residencia o comprobante de domicilio, exclusivamente Aviso Recibo expedido por la Comisión Federal de Electricidad o Recibo de Agua expedido por el Organismo Operador de Agua Potable que corresponda, con antigüedad obligatoria no mayor a tres meses de su emisión.
  8. Suscribir el Aviso de Privacidad vigente del Sartet.

Servicios al cliente

Podrás contar con nuestra asesoría sobre planes y servicios a través del número: (834)318-3500, recuerda que nuestro horario de atención es de  lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  Estas son algunas de las extensiones, con las cuales te podrás manejar fácilmente al llamarnos:

  • Administración del Portal Web “112”
  •  Afiliación y Ahorro “105 y 116”
  • Área de Firma Electrónica “125”
  • Área de Pagos Anticipados “115”
  • Atención telefónica “121”
  • Departamentos de Administración y Finanzas “108”
  • Departamento de Contabilidad “107”
  • Departamento de Préstamos “123 y 136”
  • Jurídico “109 y 113”

Si te interesó este artículo te pueden interesar los siguientes:

Consiga su Cuenta en Dólares en Banamex 

 los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Consiga su Cuenta en Dólares en Banorte

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario