Revise su Estado de Cuenta y Contáctese al Teléfono CFE

El CFE es una empresa productora de servicios eléctricos originaria del estado de México, dicha empresa presta servicios indispensables para la población, a continuación le mostraremos cómo revisar desde casa su estado de cuenta así como el teléfono CFE correspondiente para atenciones al cliente y aclararemos sus dudas al respecto.

teléfono cfe

 Teléfono CFE: atención al cliente

La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE es una empresa que posee distintas vías de contacto incluyendo telefónicas o por correo, en estas puedes consultar o depositar cualquier queja existente sobre el servicio, la primera opción para comunicarse vía telefonía en el CFE es marcando el 071 puesto que esta es la línea directa con el servicio al cliente CFE, por esta vía se pueden realizar los siguientes trámites.

  • Consulta CFE, en la cual puede hacer cualquier tipo de consulta referente a su recibo
  • Pago de recibo por medio de tarjetas tanto de débito como de crédito
  • Descargas de recibos CFE
  • Información sobre la localización de las diferentes sucursales existentes en el país
  • Servicio de CFE reportes, que se refiere a la notificación de cualquier falla dentro de los servicios eléctricos recibidos
  • Activación de alertas periódicas referentes a los pagos que debas realizar por los servicios

Otra opción existente para comunicarse con la empresa vía teléfono CFE es marcar al 01 800 888 2338 ambos sistemas facilitan el apoyo al cliente con todos los temas que se relacionen con la empresa, los pasos a seguir en caso de utilizar la herramienta de teléfono CFE son los siguientes.

Usted debe marcar cualquiera de los dos números telefónicos antes mencionados desde su celular o teléfono local, posteriormente una contestadora atenderá su llamada y para lograr que esta sea transferida a uno de los funcionarios de la empresa debe marcar el número 1, una vez hecho esto puede efectuar las preguntas que desee o pedir un servicio nuevo.

Es importante tomar en cuenta que al efectuar contacto de teléfono CFE con algún funcionario es necesario que tenga al alcance de su mano una de sus facturas o recibos de servicio eléctrico para que, en caso de ser requerido, con este sea verificado tanto el número de cliente como su identidad propiamente.

teléfono cfe

Otras opciones de contacto

En conjunto a las opciones antes mencionadas usted posee una variedad de formas de contacto con la empresa que van desde una aplicación móvil hasta el llenado de un formulario de atención, estas opciones se exploran más a fondo a continuación. Puede llenar un formulario de contacto online en el siguiente enlace: 

Existe la aplicación móvil de CFE Contigo en la cual podrá consultar la ubicación de las sucursales más cercanas a usted.  Así mismo puedes comunicarse con la empresa por medio de sus redes sociales:

Estado de cuenta del CFE

Dentro de nuestro día a día somos consumidores de muchos servicios que son indispensables para nosotros, uno de esos es la electricidad o servicios eléctricos, gracias a esto se llevan a cabo una gran parte de las actividades diarias.

La gestión de gasto y consumo eléctrico es una tarea que se facilita en gran medida al conocer cómo consultar y estar al tanto de nuestro estado de cuenta, esto nos podrá ayudar con el ahorro de energía y a saber cuánto consumo eléctrico estamos teniendo mensualmente, pero ¿Cómo podemos hacer esto? A continuación damos una explicación breve pero detallada de cómo conocer el estado de cuenta del CFE, consultar, descargarlo y muchas cosas más relacionadas al mismo.

teléfono cfe

El servicio de electricidad es una herramienta de suma importancia, por dicho motivo se debe mantener al día los pagos de este, pero para lograrlo es necesario consultar con frecuencia el estado de cuenta del CFE, esto no solo le ayuda a mantenerse informado de cuándo debe pagar sus servicios si no que añadido a esto será una gran ayuda para percatarnos de cuanta electricidad consumimos y cuál es la mejor forma de optimizar dicho consumo.

¿Cómo consultar su Estado de Cuenta del CFE?

Dicho esto es importante también resaltar que la empresa CFE tiene varias formas tanto veloces como fáciles de llevar a cabo todos los trámites que necesite, entre las que se destacan el servicio online y la aplicación móvil CFE Contigo. Ahora bien, un requisito indispensable para llevar a cabo cada una de las actividades mencionadas dentro de dichas  plataformas es tener presente la importancia de poseer una cuenta que se encuentre registrada dentro del portal correspondiente al CFE. Una vez que este requerimiento es completado hay algunos pasos a seguir para lograr una consulta exitosa.

Pasos

  • Ingresa al sitio web oficial de CFE e introduce en los espacios correspondientes el nombre de usuario que haya elegido al registrarse y la contraseña
  • El segundo paso es ubicar en la pantalla el botón de “Consulta tu recibo” el cual lo llevara directo a seleccionar el recibo que desea ver

Una vez que tiene abierto su recibo podrás observar con facilidad distintos datos como por ejemplo el saldo que le falta por pagar, la fecha en que debe efectuar dicho pago y cada uno de los cargos que se han realizado dentro de su cuenta en el transcurso del mes.

Otros datos que podrá apreciar dentro del recibo que se muestra en la página web son algunos datos generales que contienen específicamente información a nivel personal como su nombre y número de identificación, también podrá apreciar el cálculo de consumo que se realiza cada dos meses y la mensuración de su consumo eléctrico.

También se conseguirá la aportación gubernamental, un espacio que contiene información de interés y relevancia que es necesario conocer puesto que es indicador de algunos aspectos importantes, así mismo se encuentra dentro del recibo un cálculo promedio de consumo por día, las especificaciones de facturaciones anteriores, costo o valor facturado y finalmente el talón de caja.

Adicional a esto posee la opción de hacer este proceso de una forma aún más fácil y cómoda desde cualquier lugar en el que usted se encuentre, siempre y cuando posea un celular a su alcance, por medio de la aplicación gratuita de CFE Contigo, esta podrá ser descargada desde cualquier dispositivo Android e IOS y con ella tendrá la oportunidad de verificar el estado de cuenta del CFE

¿Como descargar su Estado de Cuenta del CFE?

Algunas veces se suele dar la recomendación de descargar dicho recibo o estado de cuenta, esto se debe a que de esta forma se facilita para el cliente la posesión y acceso rápido al documento, en cualquier momento y de ser necesario. De esta forma en caso de presentarse algún inconveniente con sus medios electrónicos por dificultades técnicas no debe preocuparse de no poder ingresar a la página web puesto que tendrá el documento resguardado en su computador o dispositivo móvil.

Además, el proceso de descarga es sumamente sencillo facilitando así la accesibilidad a cualquier persona que desee descargar su recibo pues logra completar el proceso en pocos minutos, como paso principal, al igual que para la vista previa online del documento, es necesario que posea su cuenta activa dentro de la página web de CFE así como una conexión a internet óptima para que el proceso no se demore más tiempo del deseado. Ya que los requisitos mencionados estén completos debe proseguir siguiendo los pasos indicados a continuación:

  • Ingrese al sitio web oficial de CFE.
  • Introduzca en los espacios correspondientes el nombre de usuario que haya elegido al registrarse y la contraseña.
  • Al ingresar a la página principal debe ubicar el menú de opciones dentro del cual encontrará la opción de “Consultar recibo”.
  • Hacer clic en el recibo correspondiente al mes que necesite descargar y buscar la opción de “Descargar”.
  • Una vez realizado este paso su estado de cuenta será automáticamente descargado en su computador con el formato PDF.
  • Finalmente y como un paso opcional, para verificar que todo se haya descargado correctamente se recomienda abrir el archivo y revisarlo detenidamente.

Otra forma de realizar el proceso de descarga de su estado de Cuenta es haciendo uso de la aplicación móvil CFE Contigo, en caso de hacerlo por este medio será necesario que usted acceda al sistema con los mismos datos que se introducen en la página web y posteriormente elegir la opción de consulta, desde allí será posible seleccionar el recibo que desea guardar y descargarlo en su celular.

¿Cómo imprimir el Estado del CFE?

Así como tener el documento en formato digital PDF descargado en su computadora o teléfono celular es muy útil también tenerlo en físico nos podría sacar de más de un apuro, en caso de necesitar de él como un requisito dentro de un trámite importante.

Por este motivo a continuación le daremos indicaciones para imprimir el recibo o estado de cuenta del CFE de forma sencilla y rápida. Se debe tomar en cuenta que esto se puede hacer por dos medios, la página web del sistema de gobierno o por medio de la página oficial de CFE.

Sistema de Gobierno

Los pasos a seguir para lograr una impresión exitosa del documento por medio de la página del sistema de gobierno son los siguientes:

  • Primero debe ingresar a la página web del sistema de Gobierno.
  • Posterior a esto será requerida su atención para llenar algunos espacios en los cuales debe colocar respectivamente el nombre del servicio, el número de su teléfono, que puede ser móvil o fijo, el correo electrónico que maneja actualmente entre otros requisitos allí especificados.
  • Paso seguido debe dar clic en el documento que desea descargar bajo el formato PDF.
  • Una vez descargado es necesario que lo ubique dentro de su carpeta de descargas para poder abrirlo y seguido de esto seleccionar la opción de “Archivo” y luego la de “Imprimir”.

Sitio web oficial CFE

Si por el contrario usted no desea hacer este proceso por la página del sistema del gobierno sino directamente por la página web de CFE debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web oficial de CFE
  • Acceda a su cuenta con contraseña y nombre de usuario
  • Haga clic en la opción de “consultar recibo”
  • Seleccione el recibo del mes que desee consultar y posteriormente descárguelo en formato PDF siguiendo los pasos mencionados anteriormente
  • Abrir desde su computador la carpeta de archivos descargados y abrir el documento
  • Seleccione la opción de archivo y continuar con la configuración correspondiente para proceder a imprimirlo

También es importante resaltar que el servicio del CFE cumple con la función de enviar sin excepción cada mes los recibos correspondientes a cada cliente hasta la puerta de su hogar, esto es una opción si desea tener su documento en físico, puede aguardar pacientemente a que llegue su recibo en caso de no desear o no poder imprimirlo por su propia cuenta.

¿Cómo crear una cuenta?

Este es un paso sumamente importante pues para poder realizar cada uno de los trámites antes mencionados, tanto la consulta de un estado de cuenta como la descarga y la impresión correcta de un recibo de servicio del CFE, se debe poseer una cuenta que se encuentre registrada dentro del portal correspondiente al CFE, pero la pregunta clave que seguro hasta el momento muchos se están haciendo es ¿Cómo puedo crear mi cuenta dentro del portal web?.

Pues bien, este es un proceso bastante sencillo que con nuestra ayuda podrá llevar a cabo de forma óptima, le entregaremos algunos tips y consejos así como una guía detallada de cómo crear dicha cuenta y lograr entrar al portal por el cual podrá realizar los trámites principales y gozar de los servicios con los que cuenta la página del CFE online.

teléfono cfe

Lo principal es contar con un dispositivo móvil o computador en su defecto que posea una buena conexión a internet para que el proceso sea los más rápido y fluido posible. Una vez tenga esto puede proseguir a ejecutar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacer es entrar al a página web del CFE o Comisión Federal de Electricidad.
  • Posteriormente en la página principal encontrará la opción de “Regístrate aquí” debe hacer clic en dicha opción.
  • Esto le abrirá una pestaña en la cual observará varias casillas a llenar como por ejemplo el nombre de usuario que desea tener, la contraseña con la cual abrirá su cuenta de usuario y su correo electrónico.
  • Una vez finalizado este proceso debe seleccionar el botón de “Aceptar”, esto provocará que sea enviado un mensaje a su correo electrónico el cual debe revisar en la bandeja de entrada.
  • Se conseguirá en dicho email con una opción a la cual debe dar clic, este será específicamente un botón de “Confirmar tu registro” el cual tendrá como finalidad verificar y reafirmar los datos que usted introdujo en la página web.
  • Una vez hecho esto debe dirigirse nuevamente a la página web del CFE e ingresar los datos de nombre de usuario y contraseña y seleccionar la opción de “Entrar”.

Ya que hemos seguido cada paso e indicación aquí reflejada tendremos creada una cuenta dentro de la página web de CFE, con esto será posible gozar de cada servicio que ofrece la empresa en línea como por ejemplo la consulta de su estado de cuenta y recibos, las tarifas CFE existentes dentro de la empresa, la herramienta de descargar y guardar el documento del recibo de forma personal, el pago de cualquier saldo pendiente reflejado en su recibo de servicios eléctricos y muchas opciones más.

¿Cómo conocer mis deudas?

Conocer su estado de cuenta tiene una gran variedad de beneficios pero uno de ellos, desatándose entre los más importantes, es la de conocer por medio de este, el monto que debe pagar al finalizar cada mes posterior al consumo del servicio de electricidad que ofrece el CFE, esto es importante tenerlo en cuenta pues nos ayuda a organizarnos de forma personal financieramente hablando.

Para lograr esto es necesario como paso principal ingresar en la página web oficial del CFE e iniciar sesión utilizando tanto su usuario como su contraseña, luego de esto seleccione la opción de “Consultar tu recibo”, opción que le mostrará el monto a pagar en el último mes, para lograr efectuar el pago es necesario imprimir dicho documento, es decir, el recibo del mes que deseas pagar, posteriormente debe elegir si desea hacer su pago vía online o si prefiere efectuarlo de forma presencial, presentándose personalmente en los centros de pago.

teléfono cfe

Pago online

Si su decisión es hacer el pago vía online es posible hacerlo por medio de la aplicación para teléfono móvil, CFE Contigo, en la página web oficial del CFE, ingresando con su nombre de usuario y contraseña o en su defecto en la página del banco de su preferencia.

Para realizar el pago por la página web una vez iniciada la sesión debe dirigirse a la consulta de su recibo y seleccionar la opción o número de servicio correspondiente a la cuenta a la que desea abonar, haciendo clic posteriormente a la opción de “Pago en línea”, al hacer esto deberá introducir en el espacio asignado su dirección de correo así como su número telefónico, luego hará clic en el método de pago de su preferencia, el cual puede ser por medio de una tarjeta de débito o crédito y para terminar el proceso debe introducir cada uno de los datos pertenecientes a la tarjeta con la que efectuará el pago.

El proceso de pago por medio de la aplicación también es bastante sencillo, solo debe introducir sus datos de usuario y dirigirse al botón de “pagar”, posterior a esta acción debe seleccionar su forma de pago y concluir con los datos de la tarjeta para que su pago pueda hacerse de manera exitosa.

En caso de desear pagar por medio del banco de su preferencia será necesario el ingreso a la página del mismo, al entrar deberá hacer clic en la opción de pago de servicio y seleccionar el servicio del CFE, finalmente llene las casillas con los datos que corresponda y podrá efectuar su pago sin problemas de manera exitosa.

Pago presencial

Si por el contrario su decisión va dirigida a un pago presencial se puede dirigir a cualquier comercio o banco autorizado así como a las sucursales cercanas a su ubicación actual, para realizar el pago en alguno de esos centros debe llevar consigo su factura impresa que refleje el monto a pagar.

Si fue útil para usted este artículo puede ser de su interés visitar los siguientes enlaces a otros artículos que guardan relación con este, como por ejemplo:

Consulte Estado de Cuenta Sears en México

Consultar Ya Mismo Adeudos de Agua en México

Consultar Rápidamente El Saldo De Bansefi México

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario