Consultar Ya Mismo Adeudos de Agua en México

En el momento de lidiar con  las cuentas, debemos de estar muy al tanto de cuándo y cuánto pagar ya que no es la idea quedarse sin  algunos de estos servicios elementales y en esta oportunidad se hablará de estados de cuenta del  agua. Precisamente por tal razón  te enseñaremos aquí a cómo consultar tus adeudos de agua y los recibos que debe pagar en el (SACMEX)

consultar adeudos de agua

 ¿ Cómo Consultar los Estados de Cuenta de los  Adeudos de Agua?

Vamos a adentrarnos a  conocer un poco más sobre los estados de cuenta y los adeudos de agua , en la manera más simple podemos decir que  un estado de cuenta es un  documento emitido por alguna entidad financiera como por ejemplo un banco, en la cual se nos  muestran todos los movimientos que se realizaron y se pueden realizar en dicha cuenta.

En el mismo orden de ideas los  adeudos de agua son un tipo de  facturas o recibos que muestran cuánto se debe pagar por todo el consumo de agua que se le ha dado al cliente o residencia  durante todo el transcurso del mes. Si  se mezclan  estos dos términos nos daría a entender de que los estados de cuenta de los adeudos de agua vigente son documentos que nos muestran o reflejan en qué momento y a que costo  debemos cancelar  este servicio que es fundamental para la cotidianidad.

Por lo tanto, cabe destacar que  este servicio de agua es único y exclusivo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), así que si usted vive o posee alguna residencia en la Ciudad de México le invitamos a que conozca la información es especialmente  para usted, a continuación le mostraremos cómo consultar los adeudos vigentes y cómo pagarlos para que no se atrase ni  un solo pago de su adeudo de agua.

Ya que estar siempre al día con las cuentas del hogar es nuestro objetivo principal en este artículo, debido a que estos servicios son necesarios para hacernos un poco más fáciles nuestras actividades cotidianas. En este caso vamos a tratar con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y conocer cómo consultar todos tus adeudos pendientes  de este servicio esencial.

Por lo cual primero que nada debe  conocer y saber que mensualmente tendría que estar recibiendo  su estado de cuenta de adeudos de agua en el domicilio donde reside. Sin embargo tenemos una gran variedad de  maneras y formas en las que puede consultar sus adeudos de agua en cualquier momento y sitio en que sea preciso hacerlo.

Algunas de estas alternativas son, la consulta online mediante alguna computadora o teléfono móvil inteligente, también está la opción de activar el servicio de envió del estado de cuenta de adeudos de agua a través de su correo electrónico o e-mail y la última alternativa que  queda es la de  consultar sus estado de cuenta de los  adeudos de aguas mediante el  sitio web del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Para ello debemos seguir unos pocos y  sencillos pasos:

  1.  Abrimos nuestro navegador de preferencia ya sea Mozilla FireFox, Opera, Google Chrome, etc.
  2. Accedemos a Internet.
  3.  Buscamos en la barra de navegación o en el motor de búsqueda  la pagina oficial  del Sistema de Aguas de México.
  4.  Entramos y hacemos click en el icono  de “Pago vencido” .
  5.  Seremos redirigidos a una pagina con el titulo de ” Adeudos por Suministro de Agua Vencido”.
  6.  Por último tendremos que ingresar  los 16 números de nuestra cuenta.

Ahora bien al hacer esto debemos estar muy  atentos, ya que la plataforma del Sistema de Aguas de México solo nos dejará consultar estados de cuenta de los  adeudos de agua con un máximo de 5 años de antigüedad,en todo caso que queramos consultar algún que otro adeudo más antiguo debemos dirigirnos a alguna agencia de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

consultar adeudos de agua

¿Cómo descargarlo?

Si debemos o tenemos que descargar los estados de cuenta de los adeudos de agua es sumamente sencillo de hacer, y que solo tendremos que seguir seis simples pasos:

  1.  Debemos estar seguros de contar con una conexión a Internet estable para que el proceso sea lo más rápido posible.
  2.  Ingresamos en nuestro navegador de confianza, ya sea en una computadora o dispositivo móvil.
  3. En la barra de búsqueda escribimos, “Estado de cuenta Adeudos de Agua”.
  4.  Debemos ingresar en la primera pagina que vemos la cual debería ser, ” Consultar Adeudos de Agua Vencidos SACMEX”.
  5.  Allí debemos ingresar el número de cuenta del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) y estando allí debemos  hacer click en “Consultar”.
  6.  Y así finalmente, podremos ver  sus adeudos de agua y descargarlos si es necesario.

Si llegamos a descargar el estado de cuenta de los adeudos de agua ,tenemos que conocer que este tipo de documento suele descargarse normalmente  en formato PDF, por lo tanto puede que sea necesaria alguna extensión de Adobe Reader  o algún programa externo para poder visualizarlos en nuestra computadora. De este mismo modo usted puede descargar sus estado de cuenta de los adeudos de agua desde su dispositivo móvil o celular.

Por ello sabrá que puede  contar con este tipo de información en cualquier momento y lugar en que sea necesaria; así ante alguna emergencia  ya usted puede saber como resolver inmediatamente.

consultar adeudos de agua

Como ya mencioné anteriormente contamos con la posibilidad de recibir el estado de cuenta de los adeudos de agua pendiente en nuestro correo electrónico o e-mail ya sea a final o inicio de cada mes,de esta manera estaríamos completamente seguros que tendremos nuestro estado de cuenta de adeudos de agua en la bandeja de entrada mensualmente. 

Otra buena opción que debemos tener en cuenta  es que descargue cada uno de tus estados de cuenta mensuales,ya que de esta manera podemos llevar un registro ordenado de los adeudos de agua, además esto nos dará la posibilidad de crear de un respaldo físico o virtual  por si surge inesperadamente algún error en la constancia de los adeudos de agua que le siguen.

¿Cómo Pagar el Estado de Cuenta Adeudos de Agua?  

Ahora que ya sabemos cómo  consultar nuestro estado de cuenta de los adeudos de agua,vamos a aprender a cómo  pagarlo para poder así estar siempre al día con el estado de cuenta de los adeudos de agua, en este caso contamos con una gran variedad de formas y por lo tanto una gran facilidad para pagarlas a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Tenemos variedades de modalidades de pago que varían entre físicas y virtuales, demás formas con el sistema el línea y con las que cuenta dicha institución mexicana. Si deseamos proceder con nuestro pago presencialmente el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) nos brinda la oportunidad de cancelar nuestros adeudos de agua en los centros comerciales y en algunos establecimientos  locales para poder mantener la constancia de los adeudos de agua.

Siendo un poco más específicos algunos de los establecimientos  donde puedes hacer de manera exitosa  tus pagos, son:

  • Wallmart.
  • Bodega Aurrea.
  • Suburbia.
  • Farmacia del Ahorro.
  • Entre otros.

Sin embargo la tecnología está avanzando y esto nos brinda la maravillosa opción  o alternativa de pagar nuestros adeudos de agua a través de la plataforma del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y para poderlo hacer solo debemos contar con nuestra computadora o algún dispositivo móvil.

Para poder pagar nuestros adeudos de agua a través de Internet, solo es necesario que sigamos los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la red a través de cualquiera de nuestros dispositivos.
  2. Buscamos el sitio oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
  3. Hacemos click en “Atención a usuarios” , esto hará que se pueda desplegar un menú secundario.
  4. Estando allí deberemos seleccionar la opción que dice “Formas de pago”.
  5. Buscamos y abrimos en la parte que dice “Pago de Agua” y después hacemos click donde dice “Pago de Agua en Línea”.
  6. Esto nos  redirigirá inmediatamente a otra página que tiene el título de “Pago en Línea”.
  7. Ingresamos nuestro número de cuenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y hacemos click en “Consultar Adeudos”.
  8. Elegimos el adeudo a pagar y llenamos toda  la información que se nos es solicitada de las tarjetas y los datos personales.
  9.  Y por último efectuamos y completamos nuestro pago del servicio del agua.

Debemos tener cuidado, ya que el tipo de tarjeta que es admitida para que logremos cancelar los adeudos de agua debe estar respaldada por Visa o Master Card. También es bueno saber que el pago deberá efectuarse inmediatamente en la institución en la cual haya cancelado, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) podría tardar entre 2 o 5 días en confirmar tu pago.

Si no quedó completamente claro como es el proceso y trámite de cancelar o consultar sus estado de cuenta de los  adeudos de agua pendiente, le dejamos un par de vídeos tutoriales para que se pueda guiar en caso de que no haya quedado claro  la explicación anterior,para que así no se demoré  en ninguno de sus pagos y mantenga sus cuentas siempre al día

 A continuación aquí  el primer vídeo tutorial,para que se siga capacitando y tenga claro todos los procesos que se explican en este artículo.

Por si el primer vídeo le pareció muy inconcluso o corto a continuación aquí un segundo vídeo,debido a que siempre es bueno estar bien informado sobre estos temas.

Estado de Cuenta Adeudos de Agua: Por Correo 

Para estar siempre seguros, de que como debe de ser y que nos llegue mensualmente nuestro estado de cuenta de los  adeudos de agua podemos activar la función de “Envió por correo electrónico”. De esta manera tendremos siempre al alcance y en todo momento los estados de cuenta de los adeudos de agua, ya sea a través del celular o nuestra computadora en nuestra bandeja de entrada.

Entonces si está de acuerdo y quiere recibir sus estados de cuenta de los  adeudos de agua por correo electrónico, solo debe seguir los sencillos pasos que le indicaremos:

  1.  Abrimos nuestro navegador de confianza, ya sea Moxila Firefox, Opera, Google Chrome, entre otros.
  2.  Accedemos a Internet.
  3. Buscamos en la barra de navegación o en el motor de búsqueda “Recibo electrónico del agua en Jumapam”.
  4.   Luego seremos redirigidos instantáneamente  a una pagina la cual nos pedirá que le proporciones cierta información.
  5. Luego hacemos click en  el apartado de “Consulta tu recibo de Agua por correo electrónico”, allí tenemos que escribir nuestro nombre, nuestro domicilio,  correo electrónico y por último el código de usuario. Además, tendremos  que suministrar un archivo de la copia de Credencial de Elector (INE).
  6.  Como último paso solo nos faltaría darle click al botón de “Enviar”.

Una vez que hayamos logrado poder suministrar todos los datos y completar el proceso de registro o inscripción, empezaremos a recibir los estado de cuenta de los deudos de agua vigentes cada mes, esta entrega por vía del correo electrónico o e-mail nos facilitará el hecho de  siempre contar con el estado de cuenta de los adeudos de agua a tiempo para pagarlos con su respectivo monto.

Podemos concluir diciendo que el hecho de estar al día con nuestros pagos y también poder asegurarnos de que las cantidades que vayamos a pagar estén correctas, son algunos de los beneficios que se nos permite cuando consultamos a tiempo nuestro estado de cuenta de adeudos del agua.  También aprendimos las maneras de consultar dichos estados de cuenta de los  adeudos de agua,mediante diferentes métodos como lo son, la pagina oficial,por el correo electrónico o ir a una institución del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Y recuerde siempre pagar sus estados de cuenta de adeudos de agua,ya que tenemos opciones tanto de  formas físicas como virtuales para poder hacerlo. Si le gustó este artículo sobre los estados de cuenta de los adeudos de agua le recomiendo también visitar también los siguientes relacionados para un mayor conocimiento de otros estados de cuenta y servicios que brindan:

Cuenta de GM Financial México

 Estado de Cuenta Credifiel de México

Pension alimenticia en el Estado de México

Haga una consulta del Estado de cuenta y Nómina MINERD

Consulte su estado de cuenta Suauto en México

Consulte fácilmente su estado de cuenta en AFP Crecer

Consulte Estado De Cuenta De Cardnet República Dominicana

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario