Aportes en Línea: Teléfonos, Atención al Cliente y Mucho Más

En la actualidad existen plataformas tecnológicas que ofrecen numerosos servicios para facilitar la vida del hombre, permitiéndole realizar diferentes pagos y hacer consultas desde la tranquilidad del hogar u oficina. Tal es el caso de Aportes en Línea, cuyo teléfono ponemos a tu disposición para que puedas contactarla si tienes alguna duda.

Aportes en línea teléfono

Aportes en Línea Teléfono

Antes de brindar la información sobre los teléfonos de contacto de esta importante empresa debes saber que, Aportes en Línea es una empresa que posee el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social de la nación colombiana.

A su vez, es supervisada por la Superintendencia Financiera, institución que controla las actividades que llevan a cabo, así como el costo que éstas generan. Como se dijo anteriormente, Aportes en Línea pone al servicio del cliente una plataforma online para que pueda pagarlos servicios prestados por las organizaciones que estén afiliadas a ella.

Esto se traduce en una mayor seguridad porque la persona no tiene que andar con grandes cantidades de dinero en la calle, asimismo ahorra tiempo pues no tiene que hacer colas, ni tampoco asistir en forma presencial a los establecimientos.

El procedimiento para acceder al espacio virtual es sumamente fácil y sencillo, no requiere de grandes conocimientos tecnológicos y, además pone a la disposición del usuario su teléfono para despejar cualquier duda o inconveniente que se pudieran presentar.

Por todas estas razones, cada día más personas hacen uso de Aportes en Línea, convirtiéndose en una empresa líder en su ramo, distinguiéndose entre otras que se encuentran ubicadas en Colombia.

Entre los servicios que ofrecen, se pueden mencionar:

  • La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (también conocida como PILA).
  • Pago y consultas de las cesantías.
  • Consulta y pago de las pensiones voluntarias.
  • Tareas financieras
  • Otros.

Con respecto a  lo anterior, seguidamente te presentamos un vídeo donde se explica cómo realizar el proceso de pago para PILA que , como ya sabes, es la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Presta atención al mismo.

Plataforma Online de Aportes en Línea

Uno de los componentes más importantes de la empresa Aportes en Líneas es su plataforma online, la cual ha sido diseñada de manera que pueda ser empleada por quienes son expertos en tecnología y también por personas con escaso conocimientos en esta área.

En un primer momento, es necesario aprender a generar la clave de pago del usuario y , posteriormente, a  efectuar la consulta  y los pagos de los diferentes servicios. Estas dos operaciones son fundamentales.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Enseguida te explicamos ambos procedimientos a través de sencillos, pero efectivos pasos.

Proceso para crear clave de pago, consultar y pagar en Aportes en Línea

Ya indicamos que el procedimiento no requiere grandes esfuerzos, al entrar en tu computador, abre el buscador que más te agrade, coloca la palabra Aportes en Línea y haz clic cuando éste aparezca.

Aportes en línea teléfono

  1. Inmediatamente se abrirá la plataforma digital y tendrás acceso a un formulario de ingreso, en el que se te solicitarán algunos datos, escribe éstos con calma para evitar equivocaciones en la información, después debes hacer clic donde dice “Obtener Número de Planilla“.
  2. Acá se te presentan varias opciones numéricas de tipos de documentos, selecciona el número que corresponda de acuerdo a tus necesidades.
  3. Ahora corresponde elegir el tipo de empleador, verifica que clasificación posees.
  4. Seguidamente elige el lapso de tiempo a cotizar (debes señalar el año y el mes).
  5. Haz clic en el recuadro que te pide indicar que no eres un robot.

¡Listo¡Sí hiciste todo  como se ha explicado, ya tiene generado el número de planilla. Con esta información la misma plataforma te genera la alternativa de consultar o crear la clave de pago.

Procedemos a seleccionar la opción de lo que quieres hacer y el sistema te irá dando indicaciones sobre los siguientes pasos que debes cumplir hasta culminar el proceso.

Es importante anotar y guardar esta clave de pago ya que te será solicitada cada vez que acudas a un centro de atención, accedas al sistema  o hagas una consulta por la vía telefónica.

¿Cómo Obtener un Certificado de Aportes en Línea?

Además de crear clave de pago, consultar y pagar en Aportes en Línea, la plataforma online nos permite tener un comprobante de las transacciones realizadas en la empresa.

En este caso específico, es preciso llenar un formulario con la información destacada sobre los aportes hechos, para ello debes acceder a la dirección electrónica de la compañía, tal cual como te indicamos en el apartado anterior.

El procedimiento a seguir es sumamente sencillo, como verás a continuación:

  • Una vez dentro de la dirección web de Aportes online, se te redireccionará a la página del formulario, en la que tendrás que aportar la información de acuerdo al certificado que quieras obtener.
  • Recuerda que en el sistema conseguirás la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) o la Planilla de Cesantías, Cada una de ellas exige datos diferentes por cuanto su función es distinta.
  • Escoge el tipo de documento en la forma como fue explicada con anterioridad.
  • Coloca  el lapso de tiempo que necesites  tener en el certificado. Ahí encontrarás un recuadro con las palabras desde y hasta cuando, rellenalos con la fecha precisa.

Como dato importante te informamos que, en caso que desees obtener un certificado PILA, debes seleccionar si te encuentras activo o ya estás pensionado, así como la EPS a la que estas afiliado.

Aportes en línea teléfono

  • Al igual que para crear el número de planilla de pago, acá se te pide verificar si eres un robot, procede a indicar que no.
  • Finalizado el proceso de carga de la información podrás “Generar Certificado” en la sección correspondiente, sólo tienes que hacer clic. Esto te permite visualizar el documento, así como también guardarlo o imprimirlo.

Sintetizando lo dicho, la plataforma online de Aportes en Línea es bastante amigable y permite realizar los trámites de una manera rápida. No obstante, no estás exento a que surja alguna duda durante el proceso o cargues una información de forma errónea y luego no sepas qué hacer. Sigue leyendo y aprenderás cómo actuar en estos casos.

Aportes en Línea: Atención por teléfono

Aparte de la plataforma online la empresa Aportes  en Línea posee  el servicio de llamadas gratuitas que te permiten llamar para solventar los inconvenientes que se te presenten.

Aquí serás atendido gustosamente por personal capacitado de la compañía, ellos aclaran tus dudas, analizarán tus solicitudes y reclamos. Se destaca que la atención telefónica al cliente se encuentra distribuido a  todo lo largo del territorio colombiano.

Sumado a esto, también se pueden utilizar las diferentes redes sociales para ponerse en contacto con la organización, en éstas los ejecutivos de Aportes en Línea atenderán todas tus necesidades y requerimientos, esta información será abordada en forma detallada más adelante.

Otra forma de comunicarte con la empresa para solventar dudas, realizar reclamos, hacer solicitudes y mucho más, es por medio de sus líneas de atención al cliente.

Continuando con el tema de la atención a través del teléfono de Aporte en Línea, podemos decir que existen ocho números telefónicos distribuidos de la siguiente manera:

  • Una línea de atención telefónica gratuita que tiene alcance nacional.
  • Seis sistemas de atención distribuidos por zonas: Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Bogotá, Medellín.
  • También cuenta con una línea independiente que puede ser usada.

Número de teléfono Aportes en Línea

¿Deseas comunicarte con Aportes en Línea y desconoces los números de contacto telefónico? Ya eso no representará un problema para ti ya que aquí obtendrás información al respecto.

En primer lugar, debes conocer el número de atención gratuita, el cual es el 01-8000-510-245.  Ante cualquier eventualidad puedes llamar de lunes a sábado en el siguiente horario: los días de semana  desde la siete de la mañana hasta las siete de la noche, pero los sábados solo hay atención hasta la una de la tarde.

  1. Para ser atendido en la ciudad de Barranquilla puedes llamar al número (385-20-80). Acá los operadores sólo trabajan en horario de oficina.
  2. Si vives en Cali, el número a llamar es el (485-39-99), al igual que en Barranquilla se atiende solo en horarios laborales.
  3. Número de Atención en Ibagué: el teléfono disponible es  el (277-11-00).
  4. Bucaramanga, Aportes en Línea pone el siguiente teléfono a tu disposición  (697-09-09).
  5. Los residentes de  Medellín pueden ponerse en contacto a través del (604-10-60).
  6. Atención en Bogotá, un operador de la empresa te atenderá si llamas al número  (307-80-37).

 

Finalmente, para acceder al número de teléfono de Aportes en Línea Independiente, sólo necesitarás marcar los dígitos  (01-8000-524-448), desde cualquier parte del territorio colombiano en el cual te encuentres.

Otras Vías para Comunicarte con Aportes en Línea

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy útil, ya que no solo te permiten estar informados sobre los servicios de la empresa Aportes en Línea, sino que también puedes plantear tus dudas y reclamos a través de ellas.

Como ya sabes, la empresa tiene millones de clientes, esto trae como consecuencia que ocasionalmente se te dificulte ser atendido de manera telefónica debido a la gran cantidad de personas que día a día lo intentan.

Pero, como el propósito de esta organización es prestar un servicio de manera rápida y eficiente, busco otras alternativas para que puedas  tener un contacto directo con ellos.

Específicamente, hacemos referencia a  la red social twitter y a otros números de teléfonos que fueron creados recientemente.  Escoge la opción que creas más conveniente.

Vía Twitter

Contrario a lo que muchos piensan, las redes sociales constituyen una manera eficaz de solucionar problemas que puedan presentarse en las empresa, por eso Aportes en Línea tiene la cuenta de twitter @aportesenlinea.

Esta herramienta es de mucha utilidad pues el usuario puede seguir a la empresa, conocer sus actualizaciones  y tener información oficial de la misma.

Una de las ventajas que ofrece el uso de esta red, es que hay menos usuarios que al emplean y por lo tanto la respuesta puede ser más rápida y efectiva.

Otra ventaja es que se obtiene un aprendizaje colaborativo, ya que cuando un cliente expresa un problema  o duda y el especialista lo atiende, inmediatamente sabes qué hacer si en un futuro te sucede lo mismo.

Números de Contacto Adicionales

Adicional a las líneas de atención telefónica  enumeradas  en la sección anterior, aportes en Línea ha  creado  otros números de teléfonos para simplificar el servicio.

Estos pueden ser usados por usuarios empresariales, empleados domésticos o independientes.

Al igual que los anteriores han sido organizados y distribuidos por regiones, atendiendo también a cada caso en particular. Veamos que ciudades colombianas cuentan con este servicio de atención telefónica.

  • Barranquilla: los clientes empresariales son atendiendo a a través del número (31-93-500), mientras que para los independientes o empleadores domésticos, se habilitó el (31-93-600).
  • Medellín: La empresa posee un número de atención a clientes empresariales: (60-85-800) y otro para los empleados domésticos o independientes: (28-36-010).
  • Cartagena: Al igual que en los casos anteriores,  también se cuenta con un número para el servicio de cliente empresariales: (64-33-300) y otro para empleados domésticos e independientes: (64-33-100).
  • Ibagué: en esta ciudad se atienden a los  empleados domésticos  y a los independientes a través de un mismo número de contacto, éste es  (279-69-00)
  • Cali: Ene esta ciudad el número (38-00-600) está disponible  para empleados domésticos e independientes.
  • Bogotá: Puedes discar el número  (307-80-37), ya seas independiente o empleado doméstico.
  • Bucaramanga: Esta ultima ciudad que se menciona, la empresa  pone a la disposición de  empleados domésticos e independientes el número de teléfono de Aportes en Línea (691-79-10).

APportes en Línea

Para finalizar con este artículo, queremos hacer darte a conocer la herramienta APportes en Línea,  que ya está a tu disposición para que puedas consultar tus planillas pendientes de pago, averiguar la clave de pago de tu planilla, crear novedades, conocer fechas de pago, solicitar certificados, acceder a información de tu planilla y realizar el pago electrónico.

En este video obtendrás más información sobre esta app que puedes descargar en tu teléfono celular.

Visita las siguientes páginas electrónicas que, al igual que ésta, contienen tema de gran interés para ti:

Las carreras mejores pagadas en Colombia

Entérate ¿cómo trabajar en Google Colombia?

¿Cuáles son los requisitos para ser policía judicial en Colombia?

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario