¿Cómo Abrir Una Cuenta En Dólares Ahora Mismo Desde Venezuela?

Hace poco tiempo, los clientes particulares no planeaban tener cuentas en Divisas, en el presente esto ha cambiado de manera notoria,  en este artículo conocerás toda la información referente a cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela y los bancos que ofrecen este servicio.

cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela

¿Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela?

Desde finales de la Segunda Guerra mundial el dólar estadounidense es la divisa de preferencia en casi todos los países del mundo, con ella se comercia día tras día. Es la que más se usa en el sector turismo y en las operaciones financieras.

En la actualidad en Venezuela es muy útil poseer una cuenta en dólares, en vista de que viajar para abrirla es un procedimiento muy costoso, acá te damos a conocer  Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela, y para ello hacemos de tu conocimiento que algunas entidades bancarias venezolanas implementaron este servicio, el cual permite realizar transferencias entre cuentas nacionales e internacionales (con algunas limitantes).

Los bancos públicos y privados de la nación exigen ciertos requisitos particulares y cuentan con características similares cada uno. Algunos de los bancos donde puedes optar por la apertura de la cuenta en dólares son:

  • Banca Pública: Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro.
  • Banca Privada: Mercantil, Banesco, Provincial, Bancaribe, Occidental de Descuento (BOD), Banplus, Banco Nacional de Crédito (BNC), Plaza, Exterior.

Además, en Venezuela tienes a tu disposición sistemas de pagos en línea, estas plataformas te facilitan enviar y recibir transferencias en divisas de forma rápida, segura y fácil. Algunas de estas son:

  • Paypal
  • PAYONNER
  • Zelle

Banco de Venezuela ¿Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela?

Entre los beneficios que ofrece este Banco se puede detallar la Cuenta en Moneda Extranjera, la cual es una cuenta corriente no remunerada que permite mantener fondos en moneda extranjera de forma lícita. A continuación conocerás los requisitos de cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela sin viajar:

  • El cliente debe ser persona natural.
  • Mayor de edad.
  • Tener su domicilio en el territorio nacional.
  • Ser titular de una cuenta en bolívares en el Banco de Venezuela (esta debe tener una antigüedad mayor a seis meses).
  • Llenar la solicitud para la pre-apertura de cuenta, cabe destacar que no requiere monto mínimo de apertura.

Al cumplir con los requisitos de apertura, debes acudir a una sucursal del banco y presentar tu cédula de identidad vigente y la planilla de solicitud de pre-apertura, la cual puedes descargar desde el portal web del banco.

cómo abrir una cuenta en dólares dese Venezuela

Banco Bicentenario

Si eres de los clientes que no han podido viajar fuera de Venezuela y abrir una cuenta en dólares, El Banco Bicentenario del Pueblo brinda la posibilidad de apertura cuentas en divisas sin necesidad de viajar fuera del país.

Requisitos y Recaudos de apertura

Con este servicio puedes acceder fácil manejo de tu cuenta, por medio de liquidación de títulos en moneda extranjera (Sicotme), además de transferencias electrónicas desde instituciones financieras en el exterior. Para realizar la apertura es necesario:

  • Ser persona natural, mayor de edad.
  • No hay monto de apertura establecido.
  • Original y copia de la Cédula de Identidad, en caso de ser extranjeros no residenciados: original y copia del pasaporte
  • Referencia bancaria. Si no posee alguna, declaración jurada de no poseer cuentas en otros bancos.
  • Una referencia comercial (Opcional).
  • Dos referencias personales (no familiares), nombre, apellido, cédula de identidad y número de teléfono de la persona que emite la referencia (estos datos serán verificados).
  • Trabajador dependiente: constancia de trabajo original con membrete, teléfono, dirección y número de RIF de la empresa. De igual forma debe indicar nombre y apellido, fecha de ingreso, cargo desempeñado y salario base mensual. Firmada y sellada por la empresa. No mayor a 90 días de emisión.
  • Trabajador independiente: declaración jurada de la actividad económica independiente (la agencia le brindará formulario a llenar). Si los ingresos son igual o superiores a tres salarios mínimos, deberá consignar una certificación de ingresos, elaborada y firmada por un contador público.
  • Estudiantes: constancia de estudio con un mes de emisión o carnet estudiantil vigente.
  • Pensionados o jubilados: constancia electrónica de la pensión o constancia de jubilación y copia de la cédula de identidad.

Banco del Tesoro

Con la cuenta en moneda extranjera que ofrece el Banco del Tesoro el cliente  puede mantener sus fondos en divisas de manera lícita. Este instrumento financiero puede ser movilizado por sus titulares mediante transferencias de fondos totales o parciales a cuentas en bolívares soberanos, de acuerdo al tipo de cambio vigente del BCV (Banco Central de Venezuela), también para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior.

Estos pagos de consumo y retiros de efectivo en cajeros automáticos, aplica solo para personas naturales en el exterior.

Esta cuenta está dirigida a personas naturales, mayores de edad y residenciados en el país. Y a personas jurídicas domiciliadas o no en Venezuela.

Requisitos de la cuenta en dólares del Banco del Tesoro

Tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Copia de la cédula de identidad, en caso de ser extranjero copia del pasaporte vigente.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) vigente con la dirección de domicilio actual.
  • Referencia bancaria original con nombre y sello húmedo de Banco.
  • Dos referencias personales (no familiares) con los datos de la persona a contactar: nombre y apellido, cedula de identidad, dirección de domicilio, número de teléfono local y móvil.
  • Constancia de trabajo original con membrete, teléfono, dirección y número de RIF de la empresa. Debe indicar nombre y apellido, fecha de ingreso, cargo desempeñado y salario base mensual. Firmada y sellada por la empresa. No mayor a 90 días de emisión.
  • Certificación de ingresos.
  • Copia de un recibo de servicio público (luz, agua) o privado (televisión por cable).
  • Cualquier otro documento relacionado a la actividad económica del cliente.

cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela

Banco Mercantil ¿Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela?

Para aperturar una cuenta debes ingresar a la página web oficial del Banco Mercantil con los datos de tu llave mercantil y clave telefónica, allí se visualizan los documentos que deben ser llenado. La información suministrada en él debe ser la más detallada y correcta posible. Recibirás un numero de confirmación y tienes que enviar los documentos al banco en un plazo de 15 días, si todo está correctamente recibirás por correo electrónico un número de cuenta.

En los siguientes 20 días debes realizar el primer depósito, de no hacerlo se cancelará la cuenta de inmediato. Necesitarás un código ABA o Swift, dependiendo del banco de origen puede ser: ABA 067010509 o SWIFT MNBMUS33.

Por medio de la cuenta en moneda Extranjera del Banco Mercantil puedes recibir y enviar pagos móviles mediante el sistema Tpago. Solo entre clientes mercantil, venta de divisas al menudeo y obtener el contravalor en bolívares.

A continuación te invitamos a ver el siguiente video explicativo de la apertura de cuenta en dólares:

Requisitos

Si cuentas con los siguientes requisitos te mostramos cómo abrir una cuenta en dolares desde Venezuela mercantil:

  • Ser cliente Banco Mercantil en Venezuela, con mas de doce meses de antigüedad.
  • Tener una cuenta corriente en Banco Mercantil.
  • Tener activa la llave mercantil, la clave telefónica y una dirección de correo electrónico.

¿Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela? Banesco

Al contrario del Banco Mercantil, el proceso de apertura de cuenta en dólares en Banesco Panamá no es online. Aquí debes acudir a una agencia de Banesco y pedir a un ejecutivo de ventana tu intención de abrir la cuenta, se te pedirán unos datos y posteriormente el personal del banco se comunicará contigo, para pedirte una serie de documentos y las razones por las que quieres aperturar la cuenta.

Días después recibirás un email dándote a conocer la aprobación de los documentos enviados fuera del país, y en 15 o 20 días hábiles te darán a conocer los datos para que realices el depósito inicial.

La cuenta en dólares Banesco ofrece beneficio como:

  • Realizar y recibir pagos en dólares entres clientes y comercios Banesco.
  • Hacer transferencias a través de Banescomovil, y operaciones con tu cédula o RIF del titular de la Cuenta Verde Banesco.
  • Consultar y exportar las operaciones realizadas en los últimos 6 meses por Banescomóvil.

Banco Provincial

Por medio de una cuenta corriente no remunerada los clientes del Banco Provincial acceden a  Cuenta en Moneda Extranjera. Esta no requiere monto mínimo de apertura y para ella necesitas:

  • Copia de la cédula o pasaporte.
  • Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Dos referencias personales, bancarias y/o comerciales.
  • Recibo de servicio público o privado. O en su defecto constancia de Residencia original expedida por la jefatura civil, los conejos comunales y/o juntas parroquiales.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos especificando el origen y destino de los fondos.

Banco Occidental de Descuento (BOD)

BOD lanzó hace poco “Modo Pago” en la plataforma digital para movilizar fondos de moneda extranjera mediante una cuenta corriente electrónica en dólares, sin monto mínimo de apertura. Los clientes pueden realizar sus pagos y transferencias en dólares en tiempo real, es necesario que ya sean clientes BOD y titulares de cuenta en moneda extranjera.

Banco Exterior, Banco Plaza, Banplus y Bancaribe

En el caso de estas 4 entidades bancarias, la cuenta en dólares es una cuneta no remunerada, que permite mantener fondos en divisas dentro de Venezuela. Para aperturar la misma, no se necesita monto mínimo de apertura, no genera intereses y permite la consulta de saldos y movimientos.

Igualmente los requisitos son similares en la agencia nombrada anteriormente:

  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Constancia de trabajo original con membrete, teléfono, dirección y número de RIF de la empresa. Debe indicar nombre y apellido, fecha de ingreso, cargo desempeñado y salario base mensual. Firmada y sellada por la empresa. No mayor a 90 días de emisión.
  • Recibo de servicio público o privado.
  • Dos referencias personales (no familiares), nombre, apellido, cédula de identidad y número de teléfono de la persona que emite la referencia.

En caso de tener cuenta bancaria en dolares en un Banco de Estados Unidos,  recuerda que en Venezuela puedes disponer de los sistemas de pago en línea como:

  • Paypal
  • PAYONNER
  • Zelle

cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela

Paypal

Es el servicio global más famoso a nivel mundial, en él se recibe transferencias de dinero y se realizan pagos con una tarjeta de crédito asociada a la cuenta online. Para abrir una cuenta Paypal en Venezuela es necesario:

  • Ingresar a la página oficial https://www.paypal.com/ve/home y presiona click en “Crear Cuenta”.
  • Selecciona el tipo de Cuenta Paypal (Cuenta Personal o Cuenta Business).
  • Completa tus datos personales.
  • Confirma tu número de teléfono celular
  • Añade tu dirección de domicilio.
  • Vincula una tarjeta de crédito o de débito.

Payoneer

Ingresando al sitio web en Payoneer debes ubicar la casilla de “Regístrese”, ingresar los datos personales y una dirección de correo electrónico, para así iniciar el proceso de obtención de una cuenta en Payoneer. Debes dar los datos lo mas exacto posible, ya que por ejemplo, la dirección que coloques será a donde se enviará la tarjeta MasterCard que ofrece la empresa para movilizar tu dinero.

Luego debes ingresar una contraseña para acceder al sistema, más una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta. Después revisa tu correo electrónico donde te llegara un mensaje indicando el proceso de aprobación, de ser exitoso recibirás la tarjeta MasterCard, la cual deberás activarla en tu cuenta  Payoneer.

Zelle

También es una forma de envío y recepción de dinero en divisas, se usa a través del correo electrónico o número de teléfono móvil.  Para usarla en Venezuela es necesario:

  • Ingresar a la aplicación móvil o en la banca por internet del banco de tu preferencia, en caso de ser la primera que la usas, debes registrarte en el sitio web de Zelle.
  • Ubica la opción “Enviar dinero con Zelle”.
  • Ingresa el correo o número de móvil de la persona a quien le vayas a transferir y enviar el dinero.
  • Escribe el monto y presiona “Enviar”.
  • Recibirás un mensaje de “All done”, el cual indica la ejecución exitosa del dinero.

cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela

También puede interesarte:

Consiga una Cuenta en Dólares en el BNC de Venezuela

Apertura De Cuenta En El Banco De Venezuela: Todos Los Requisitos Aquí

Banco de Venezuela: tarjetas credicompra

(Visited 18.693 times, 3 visits today)

Deja un comentario