¿Cómo Trabajar Con Los Bomberos En Guayaquil?

Si tienes el gran sueño de pertenecer al cuerpo de bomberos Guayaquil, esta es tu gran oportunidad para postularte en las filas bomberiles como un voluntario de esta ciudad de Ecuador. Sin embargo, hay ciertos requisitos que debes cumplir, pero no te preocupes, si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo el artículo.

bomberos guayaquil

Bomberos Guayaquil

El pertenecer al cuerpo de bomberos, bien sea de Guayaquil o de otra zona, es un trabajo que requiere de una gran fuerza física y, por esa misma razón, se deben de realizar un chequeo completo todas aquellas personas que se vayan a presentar como voluntarios en las fechas indicadas. El cuerpo de bomberos Guayaquil es la institución bomberil más antigua de todo Ecuador y de Latinoamérica. Las personas que conforman a este equipo permanecen disponibles las 24 horas del día para atender a cualquier emergencia que se presente y que amenace a la población.

Además de ello, se encarga de prevenir los incendios por medio de la emisión de las tasas de servicios contra incendios de locales luego de que se da el cumplimiento de un reglamento de seguridad estricto. Este cuerpo bomberil lleva realizando su labor en Guayaquil desde hace 183 años con abnegación y disciplina, lo que les ha permitido combatir los eventos adversos con eficacia y así cumplir su gran finalidad: salvaguardar la vida de toda la población de la región.

Misión

Dar una respuesta eficaz, eficiente y oportuna a todas las emergencias que se presenten así como a sus siniestros que vayan a poner en peligro a la ciudadanía guayaquileña, lo que hace que a su vez se genere en la sociedad una cultura de prevención hacia estos actos.

Visión

Lograr tener el reconocimiento como una entidad de referencia tanto nacional como internacional en lo que se refiere a la atención inmediata, eficiente y eficaz hacia las emergencias, proponiendo, promoviendo y haciendo uso de prácticas modernas para lograr la prevención de todos los riesgos.

¿Cómo obtener un trabajo en el cuerpo de bomberos de Guayaquil?

La institución le ha hecho una invitación a todos aquellos ciudadanos guayaquileños que tienen el deseo de formar parte del cuerpo bomberil para que realicen los siguientes cursos:

bomberos guayaquil

Primer  Curso: se hará una prueba física el 4 de marzo y tendrá una duración desde el 4 de marzo hasta el 1 de abril.

Segundo Curso: se hará una prueba física el 3 de junio y tendrá una duración desde el 3 de junio hasta el 24 de junio.

Tercer Curso: se hará una prueba física el 26 de agosto y tendrá una duración desde el 26 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Cuarto Curso: se hará una prueba física el 11 de noviembre y tendrá una duración desde el 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En el BCBG  están en una búsqueda permanente de profesionales que estén dispuesto a servir y contribuir al cumplimiento de nuestros valores. A continuación te voy a colocar toda la información necesaria para participar en los diferentes procesos de selección:

FECHA

06/02/2020

PARTIDA

665

CARGO 

Jefe de imagen corporativa y social

ESTADO

Nueva

ETAPA 

Documentación (3/7)

ENLACE

Concurso de Méritos Y Oposición Partida 665

Cuerpo de bomberos Guayaquil teléfonos

A continuación te voy a colocar información de contacto del cuerpo de bomberos Guayaquil por si necesitas acudir a sus sedes o contactarlos.

ACADEMIA DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL “CRNL GABRIEL GÓMEZ SÁNCHEZ”

Teléfonos: (593) 4-3714840 Ext.: 751-752-753
Correo: [email protected]
Dirección: Km 30.5 Vía Perimetral Campus Politécnico “Gustavo Galindo”
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 08:30 – 17:00

CENTRO DE SERVICIO LOGÍSTICO

Teléfono: (593) 4-3714840 Ext.: 661 – 662 – 663 – 664
Dirección: Calle 8 ava. y Argentina
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 – 17:00

bomberos guayaquil

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario