Bomberos De Latacunga: Oportunidades De Empleo

En este artículo te voy a enseñar todo lo que debes saber sobre los bomberos Latacunga, sobre todo su historia, misión, visión y valores y las oportunidades de empleo que ofrecen. Por ello, si quieres saber mas detalladamente ¡sigue leyendo!.

bomberos latacunga

Bomberos Latacunga

El cuerpo de bomberos Latacunga comenzó a desarrollar su labor en el año 1956, pero en 1960 es que formaliza sus actividades en la casa de propiedad del Ilustre Municipio de Latacunga ubicada en las Calles Pastaza y Av. Amazonas. Luego de ello, se van hacia la casa de la familia Robayo que se encuentra localizada en la calle Padre Salcedo y Dos de Mayo. Desde que dieron inicio a su trabajo la institución estuvo bajo el mando de miembros y oficiales del Centro de Misiones Militares y Acción Integral (CEMAI) el cual se encuentra en la ciudad.

El 23 de junio del año 1965 Rafael Cajiao Enríquez, Alcalde del Ilustre Municipio de Latacunga a través de una escritura pública, dona al Cuerpo de Bomberos un lote de terreno de 72m2 en la calle Sánchez de Orellana y Márquez de Maenza para que así se pudiera proceder a la construcción del edificio de la Institución en el que se le da a toda la comunidad el servicio que brindan hasta el día de hoy.

Por la inexistencia de una fecha en específico de la creación de dicha institución, es considerada como fecha de registro del Cuerpo de Bomberos el 31 de octubre del año 1995 con acuerdo ministerial N° 01280 por el Ministerio de Bienestar Social.

Misión

“Somos una institución técnica de primera respuesta al servicio de la ciudadanía, comprometidos en salvaguardar vidas y proteger bienes, mediante acciones oportunas y eficientes en prevención, protección, socorro y extinción de incendios, así como la atención a emergencias a nivel local, provincial y nacional; con abnegación y disciplina.”

Visión

Al 2021, “Ser una institución reconocida a nivel nacional en salvaguardar vidas y proteger bienes, mediante acciones oportunas y eficientes en prevención y extinción de incendios y atención de emergencias, siendo referentes en la utilización de protocolos normalizados, personal especializado y recursos necesarios con respeto, abnegación y disciplina.”

Objetivos estratégicos

  • Tener un modelo de gestión administrativa para poder llevar a cabo la misión, visión y metas institucionales.
  • Darle atención de primera respuesta a todos los incendios que sucedan así como también a las emergencias en general de acuerdo a las competencias del Cuerpo de Bomberos.

Descripción de la Institución

El cuerpo de bomberos de Latacunga forma parte de la Primera Zona dentro de lo que se conoce como los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional (Art. 3 Ley de Defensa Contra Incendios). Asimismo, se le considera como una Jefatura Provincial y este es el principal en la coordinación interinstitucional de los 7 Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Cotopaxi.

Se trata de una entidad pública que se encuentra adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga el cual cuenta con una operatividad autónoma así como también administrativa, económica y financiera (Art. 274-COESCOP). Hoy en día tiene una Compañía que se encuentra localizada en el centro de Latacunga y esta es denominada como “X1”.

También cuenta con otra en el sector industrial Lasso, parroquia Tanicuchí, que se llama “X2”; estas tienen la finalidad de ofrecer a la comunidad un servicio que sea efectivo y, para ello, tienen  en su equipo un personal adecuado y una infraestructura, vehículos y equipos aptos para realizar la labor.

Bomberos Latacunga trabajo

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga realiza la cordial invitación a postularse para participar en la selección de personal 2020, para ello debes seguir los siguientes pasos:

bomberos latacunga

  1. Haz click en este enlace: http://www.bomberoslatacunga.gob.ec/site/index.php/ct-menu-item-37/trabaja-con-nosotros
  2. Revisa tanto las convocatorias como los cronogramas de reclutamiento colocados por ellos.
  3. Sigue los pasos que allí veas y procede a realizar la postulación.

Ahora te invito a leer estos enlaces que seguro resultan de tu interés:

Consulta Como Hacer Una Solicitud De Vacaciones En Ecuador

¿Cómo Hacer un Contrato Indefinido en Ecuador?

Certificado Laboral En Ecuador: Pasos Para La Solicitud

Solicitar Licencia por Calamidad Doméstica en Ecuador

Consulta todos los requisitos para entrar el Cicpc

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario